Ballet Folclórico de la provincia representará en diferentes partes del mundo

Ballet Folclórico de la provincia representará en diferentes partes del mundo

 Este viernes 28 de abril, Daniel Uribe, director de ballet folclórica internacional de la provincia de Santa Cruz, habló en radio News sobre los objetivos que tienen, las giras que realizaron y próximos viajes que realizarán con jóvenes de Santa Cruz a diferentes partes del mundo.

– ¿En qué consiste el ballet y cuál es el objetivo más allá de lo cultural?

“En el año 2014 fue convocado por el gobierno provincial para la creación de este proyecto de ballet provincial, donde se creó bajo un decreto. Entonces vine a trabajar dos años, fue complicado porque orgánicamente no existía, entonces a partir de ese momento en lo que es la parte de estructura del ballet se empezó a dar forma al proyecto de ley para la creación del ballet folclórico en la provincia.”

 Básicamente es profesionalizar la danza, hacer que bailarinas en Santa Cruz puedan vivir de esto y tener un elenco que nos represente oficialmente en la provincia, el país y en el mundo.

“Es un proyecto federal donde maso o menos nos juntamos cada 30-40 días. Del momento que yo renuncié a la provincia por una cuestión de estructura, conseguimos el acompañamiento de todos los intendentes de la provincia como un seleccionado y lo hacemos a honores simplemente por el hecho de que el día de mañana esto sea profesional.”

“Estuvimos participando en el circuito de festivales folclóricos a modo competitivo. En Francia nos tocó tener la primera experiencia de ser aplaudidos dentro de un teatro que fue el punta pie para todo lo que venía, dentro de lo que fue la gira de dos meses. “

 Próximos viajes

15 de julio es a Francia, de ahí van a Colombia.

Septiembre Arabia Saudita.

Noviembre México.

Compartir
Hola bienvenidos!