Cynthia Hotton – Presidenta del consejo social de CABA y del partido “valores”.

Cynthia Hotton – Presidenta del consejo social de CABA y del partido “valores”.

 Este jueves 27 de abril se le realizó una entrevista a Cynthia Hotton, que es presidenta del consejo social de CABA y del partido “valores”, e Ítalo Bringas, referente al pro Santa Cruz, donde se habló de los objetivos y proyectos que tienen con respecto al partido y sobre temas fundamentales en familias y sociedad en general que hoy en día se invisibilizan.  

-Partido “Valores”

 Comenzaron con el partido hace 10 años, lo que afirman es que lo que le falta a la clase política en Argentina es que dé confianza y eso se lograría a través de los años demostrando la capacidad de poder trabajar con eficiencia, eficacia y profesionalismo.

“Nosotros empezamos las funciones desde el concejo social en la ciudad de Buenos Aires desde hace cuatro meses, y hemos elegido una agenda que tiene cinco ejes porque uno no puede cubrir todo lo que hoy implica la agenda social. Pero elegimos cinco temas que hace referencia a niñez, embarazo vulnerable, adopción, discapacidad, adultos mayores y por otro lado todo lo que tenga que ver con las adicciones.

 Desde el consejo social primero estamos volviendo a meter en la cancha la discusión de todos estos temas.”

-Ley 27611 que no se está aplicando en ningún lugar del país.

 Hay una ley que se votó en el 2020, ley nacional de contención integral para la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y la primera infancia.

¿Qué dice la ley 27611?

 En virtud de la ley 27611, se dispuso la creación del «Plan de los mil días», con el fin de fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia.

“Es el derecho que deberían tener estas mujeres que le sustraen los chicos porque justamente quizás por alguna circunstancia no están cumpliendo lo que se esperaría de ellas como madres.”

-Proyecto de formación de discapacidad para los docentes.

 Están proponiendo, así como está la ley Micaela, ley que tiene que ver con el compromiso de todos los funcionarios de entender lo que es la violencia laboral, etc. En este caso, hay que introducir una inclusión real y una toma de conciencia de lo que son las personas con discapacidad. Por otro lado, hay una ley que hoy se esta promoviendo por parte de varias organizaciones de padres, que es de formación de discapacidad para los docentes, porque la problemática que tenemos es que no alcanzan las maestras integradoras, pero la población y niños con discapacidad están.

 El objetivo de todo esto es enfocarse en la priorización del concepto de familia y aportar una solución ya que la política actual, hoy en día tiene otras prioridades e invisibiliza estos temas.

Te invitamos a escuchar la nota completa.

Compartir
Hola bienvenidos!