Lucha por la reglamentación de la ley 3364 Fisura de Labio Alvéolo Palatino (FLAP)

Lucha por la reglamentación de la ley 3364 Fisura de Labio Alvéolo Palatino (FLAP)

Este miércoles 26 de abril Celeste Argumosa, referente de padres de niños con fisura labio alveolo palatina, habló en radio News acerca de la ley 3364 que se busca reglamentar, ya que es un derecho que se está vulnerando no solamente en los niños, sino en muchos pacientes con fisura que ya han sido operados y siguen necesitando cirugías.

Qué situación está viviendo

 Nosotros venimos peleando la reglamentación de la ley 3364 que habla del programa de atención a pacientes con fisura, que al día de hoy no se ha reglamentado

 Hay dos funcionarios que nos están apoyando para que esto se pueda lograr. Se presentó este proyecto para la reglamentación en la cámara de diputados, donde lo realizó Daniel Roquel, el que se interiorizó del tema y por la parte del concejo deliberante lo está haciendo el concejal Leonardo Roquel.

 Piden la reglamentación principalmente porque se están vulnerando los derechos de los niños con fisura, hay muchos que no han sido operados.

 ¿Hace cuanto están esperando que se reglamente esta ley?

 El proyecto inicialmente se realizó en el año 2016, en el año 2019 se volvió a presentar en cámara de diputados para que se reglamente, pero se archivaron y no se tocó más el tema.

 –

 El tema de FLAP tiene diferentes tiempos quirúrgicos, cuando tienen una fisura de labio, ellos tienen que ser operados a los tres meses de nacidos. “En mi caso yo tuve que ir a Buenos Aires por mis propios medios porque mi obra social (la caja de servicios sociales) tampoco se quiso hacer cargo de la derivación de mi hijo para que pueda ser operado en el primer tiempo quirúrgico, haciendo colecta y con la ayuda de otras personas. “

Te invitamos a escuchar la nota completa.

Compartir
Hola bienvenidos!