Hace un año que esperan el medicamento de Sol

Hace un año que esperan el medicamento de Sol

Este viernes 14 de abril habló Victoria, mamá de Sol, sobre la patología que tiene su hija, denominada acondroplasia y la medicación que el estado le está negando hace ya un año.

¿Qué es lo que sucede?
«Hace un año que iniciamos la demanda en la justicia provincial y al dia de hoy no tenemos la medicación de Sol. Es un medicamento que está cotizado en dólares ya que no se produce en el país, aproximadamente vale 1000 usd.»
Sigue siendo la única niña en el país a la que la justicia le negó el derecho a tener el único medicamento para tratar su patología que es la acondroplasia.


A pesar de haber judicializado, Sol es la única que no tiene una respuesta favorable de parte de los jueces. Todos los demás casos que hasta ahora son 19 que judicializaron y que tuvieron tanto medidas cautelares como sentencias definitivas favorables.
«Estamos a la espera de que el tribunal superior de justicia, que es la ultima estancia provincial, revoque lo que resolvió la cámara, que es una sentencia aberrante que demuestra desconocimiento total de los científicos y de los jurídicos.»
Organizaciones sin fines de lucro especializadas en discapacidad muy poco frecuentes se presentaron espontáneamente a la causa para defender a Sol.

Te invitamos a escuchar la nota completa.

Compartir
Hola bienvenidos!