Denuncia penal por la muerte de su padre

Denuncia penal por la muerte de su padre

La enfermera Sabrina Ruiz, hija de Juan Ruiz también conocido como “yegua negra” comenta la situación que vivió con su padre tras el fallecimiento del mismo y las irresponsabilidades de médicos y personal involucrado.

“La situación fue un poco compleja de abordar, donde todo comienza el 1 de diciembre de 2022, cuando mi pareja el doctor Martínez atendió a mi papá. Lo llevo a la guardia porque lo veo a mi papá que estaba orinando sangre, a él lo tratábamos por diversos problemas de salud.»

 «Mi pareja me cuenta que habló con el director Lerena para que le haga la comunicación directa con el doctor Ortega, un urólogo de Río Gallegos y poder intervenir.»

 «El 3 de diciembre cuando sale de cirugía, el doctor me pregunta cuándo comienzan con los síntomas, a lo que yo le contesté que lo llevé apenas lo vi orinar sangre, por lo que aproximamos un mes como mucho.” Seguidamente el doctor determina que le sacó un tumor que ocupaba el 80% de su vejiga, y eso es un mínimo de 4-5 años de existencia.

El señor Ruiz tenia un historial medico muy nutrido, varias consultas medicas por diversos dolores o síntomas, nunca un diagnóstico oportuno.

Para el día 13 de febrero lo citan para una segunda cirugía, por haberle encontrado un segundo tumor por encima de su vejiga, donde ven que Juan hace una falla funcional y no siente las piernas.

-Historia clínica

“Me puse a revisar historias clínicas de mi papá con mi novio por la sugerencia de que el cáncer existía hace 5 años. Entonces miramos las imágenes que tenia de las resonancias en el 2018 y el tumor se veía en una de las imágenes de esa fecha. Mi papá tiene un montón de imágenes más en donde el tumor se ve. “

En el 2019 le hicieron un reemplazo de cadera, así y todo, priorizaron el reemplazo y no una alteración orgánica.

A todo esto, el día 28 inhabilitan al Dr. Martínez y el papá de Sabrina se queda sin médico de cabecera.

-Denuncia penal

“Mi objetivo es que inhabiliten a estas personas, todos los que están incompetentes en esta situación, que cómo puede ser que, entre varios ojos y tantos médicos en el medio, nadie vio esa imagen, pasando por una terapia intensiva, con imágenes y síntomas urinarios.”

Te invitamos a escuchar la nota completa.

Compartir
Hola bienvenidos!