Malestar policial en Zona Norte de Pico Truncado

Malestar policial en Zona Norte de Pico Truncado

Se le hizo una entrevista Diego Alonso, retirado de la policía, el día miércoles 29 de marzo en radio news donde habla sobre el salario actual de un policía y el malestar masivo por la propuesta de la asociación civil policial.

– ¿Qué es lo que se dice, se pide y que relación hay con la asociación civil policial?

Se habla de intenciones de hacer una medida de fuerza en contra de esta propuesta que largó la asociación civil policial, una propuesta que da plenamente a conocer que la misma está pidiendo aumento en negro, por lo que el personal se encuentra totalmente en desacuerdo al haberles costado mucho blanquear el recibo de sueldo.

Tuvieron una reunión con la asociación civil un día jueves y un viernes con el centro de retirados donde un suboficial y un agente manifestaban en su totalidad de que querían que un agente tenga un ingreso de 250.000 pesos con un año de antigüedad en base al porcentaje de inflación que impacta en la economía.

“Esa fue la propuesta que se largó para que le llevaran al Sr Barrientos a Río Gallegos. Por lo visto él hizo oídos sordos a esto porque terminó pidiendo plata en negro.”

Hoy en día un agente recién ingresado está ganando aproximadamente 140.000 pesos. Donde al día de hoy el policía debe salir a hacer adicionales, por el hecho de que el sueldo no le alcanza para llegar a fin de mes y poder cubrir los gastos para subsistir.

“No solamente se trata de lo salarial, sino también de la indumentaria, de los equipamientos de la policía, por lo que hablamos de crear un ítem para el uniforme de 40.000 pesos, que el mismo equivale por 6 meses.”

Los miembros de la Asociación Civil Policial de la Policía de Santa Cruz se reunieron con autoridades del Poder Ejecutivo quienes realizaron una propuesta salarial que fue rechazada por insuficiente. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 16:00hs.

Se trata de la segunda jornada de la Mesa del Consejo del Salario 2023 en la que el poder ejecutivo realizó el siguiente ofrecimiento: elevar el valor punto a $333,45 retroactivo a marzo, elevar el valor punto a $353,45 a partir de mayo, elevar el valor punto a $374,65 a partir de junio, elevar el valor punto a $393,38 a partir de julio, elevar el riesgo profesional a $113 retroactivo a marzo.

Te invitamos a escuchar la nota completa.

Compartir esto:

Compartir
Hola bienvenidos!