Problemática de la educación y vocalía de padres

Problemática de la educación y vocalía de padres

El día martes 21 de marzo Nahir Castillo candidata del consejo de educación comentó la situación actual en Santa Cruz sobre las condiciones de los establecimientos, representantes vocales y faltas del consejo de educación.

La importancia de que los padres que tienen a sus hijos en las escuelas tengan un vocal es inmenso, porque no solamente es importante para los medios de comunicación, sino para toda la provincia y poder interiorizarse de todo lo que está pasando. También para tener una comunicación directa, creando soluciones con el consejo de educación.

-dentro de los problemas de los que se hablaron este año se sumó el de la jornada extendida y Nahir Castillo comenta:

“Justamente hoy los papás de la escuela 33 y 63 de Río Gallegos están haciendo distintas acciones y con mucha preocupación, porque los chicos están comiendo en la cocina y tienen un solo microondas. Muchos papás no pueden buscar a sus hijos para llevarlos una hora a la casa y volver. Nos comentan que tampoco les pueden llevar viandas y hay docentes que comen sentados en el piso.”

Una de las razones por las que se piensa que las escuelas no están preparadas en Santa Cruz es por el hecho de que no existen comedores aptos y en condiciones para los alumnos, y las que sí tienen comedores solo tienen capacidad para 40 personas, siendo insuficiente para la cantidad de estudiantes del establecimiento.

“Se presentaron notas y como todo lo que hace el consejo de educación, no escucha a la comunidad educativa, no escucha a los papás”

“Padres donaron dos microondas para que los chicos puedan tener para calentar sus viandas y la directora se los recibió porque lo donaban papás y la sancionaron desde el consejo de educación”

«Como digo hemos venido accionando y haciendo tantas cosas con frío, con viento, marchas, convocatorias, porque es lo que podemos hacer desde afuera.»

-¿quiénes pueden votar?

Pueden votar mediante la página del consejo de educación. Pueden buscarse con su DNI todo padre y madre que tenga a su hijo en edad escolar de escuela pública, privada, (primaria y secundaria) técnicas y de jardín.

“Queremos hacer público y tratar de llevar el conocimiento para que sepan los padres que existe la vocalía de padres y que pueden ir a votar y que el 10 de junio son las elecciones.”

 

Te invitamos a escuchar la nota completa.

Compartir esto:

 

Compartir
Hola bienvenidos!