Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 08:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La vuelta al colegio, cada vez más cerca.

Las estadísticas dicen que las escuelas son lugares seguros, son lugares de detección temprana, dice el Consejo Federal de Educación. Estamos pidiendo, que se sienten a hacer su trabajo, armar un plan de vuelta progresiva, de acuerdo a las características de cada localidad y cada escuela.
Moira Ramón, referente de madres que buscan la presencialidad en las escuelas.

Con síntomas de Covid, tuvo que esperar en la intemperie, luego de tres días, no la atendieron.

Estoy desde las 9:30 afuera por el lado de ambulancia. Me estoy muriendo de frío, le pido a la de seguridad que me dejara entrar por guardia, para no estar afuera, estoy con otras personas hace rato esperando afuera, muchos ya se fueron.
Milagros Aguirre, vecina de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Entre la desventura económica y la tragedia de la pandemia.

Cualquiera sea el resultado electoral, si hay elecciones, lo más probable es que el Gobierno nacional tenga que cerrar aún más la economía y el cepo, no tiene otra salida frente a un dólar y tarifas congeladas, mientras la emisión y la inflación vuelan a 50% anual.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 13 mayo 2021.

Les deben dos meses de sueldo, después de hacer pública su situación en la radio les cerraron las puertas.

Todo tiene un límite, sabemos que plata hubo pero no nos pagaron, si no tienen solución del sueldo vamos a poner una carpa, y vamos a luchar por nuestro derecho, que es que nos paguen el sueldo, que nos dejen trabajar.
Carolina Cuellar empleada del Círculo Policial.

Van por todo… (y en Santa Cruz todo sigue igual)

Los constitucionalistas serios, descartando militantes rentados, es unánime, citan que ya la Corte Suprema inscribió jurisprudencia y es su competencia hacerlo, y el Dr. Daniel Sabsay dijo: “es inconstitucional pues desconoce las autonomías provinciales. Y que es otro burdo arrebato de mentes antidemocráticas”
Indiscutiblemente van por todo, y en Santa Cruz todo sigue igual, ya lo hicieron, se vive con lo que dejaron
Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 12 mayo 2021.

Empleadas del círculo policial reclaman dos meses de sueldos, aportes y pago de obra social.

El círculo surgió gracias a todos los empleados civiles, y Jerez dijo que tenía que apostar al círculo, que lamentablemente él no podía preocuparse por nosotros.
Aloen Casanova y Claudia Fontana, empleadas del Círculo Policial.

Explicación de un enfermero, de cómo los gremios borran derechos logrados en luchas anteriores.

Para saber y entender el reclamo de los enfermeros autoconvocados, como ahora, tienen que hacer más horas, más días para cumplir 120 horas. Entretanto, aún deben pagar las horas al doble y triple.
Nestor Ruiz enfermero del HRRG.

Seguimos en un círculo de desventuras y errores (igual en Santa Cruz)

El gobierno nacional anunció la duplicación de la cobertura de la tarjeta alimentaria, con menores costos, más rapidez, pero menor discrecionalidad política, lo interesante de toda esta explicación, es que el esfuerzo fiscal insume los mismos recursos, que dos meses de subsidios a la energía, es decir pan y mucho circo populista.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 11 mayo 2021.

Malas estadísticas y las que vienen no mejoran (tampoco en Santa Cruz)

En lo práctico es realmente una minucia, en estos momentos a nadie le importa nada, solo no contagiarse, tener una vacuna y ver cómo zafa de la crisis económica, la política le importa a los políticos, la república ya está quebrada y la división de poderes, es solo un cumbre borrascosa, todos saben dónde está, pero nadie la ve con claridad…
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 10 mayo 2021.

70 contagiados de dos buques, alojados en hoteles y cabañas de Puerto Deseado, sin policías vigilando.

La salud de Puerto Deseado, está en condiciones de atender la demanda de toda esta cantidad de gente que está contagiada?, eso es lo que nosotros nos estamos preguntando.
Raúl Mella, secretario general del sindicato de estibadores de la localidad de Puerto Deseado.