Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 06:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Tristeza y bronca, no son una buena combinación.

Argentina hoy es el país con más muertes por millón de habitantes en el mundo. El país es líder en muertes por día, según registros del sitio especializado Our World in Data, contabiliza 16,46 muertes por COVID-19 por millón, superamos a Brasil.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 20 mayo 2021.

La banca no es propiedad del “tránsfuga electo”, sino “del partido de adscripción”

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para expulsar a los legisladores que cambien de partido luego de ser electos.

Argentina desigual y absurda…

Las cifras de la primera mitad de 2021 el INDEC recién las difundirá en el mes de septiembre, predicen que difícilmente la pobreza bajará del 40% en 2021. La tasa de pobreza para el semestre octubre de 2020 a marzo de 2021 estará arriba de las predicciones oficiales, para el segundo trimestre de 2021 se espera una tasa de pobreza mayor a la del primer trimestre.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 19 mayo 2021.

¿Qué sabés de Manuel Piris?... Por Osvaldo Bazán.

Santa Cruz, ese Rosebud kirchnerista, ese aleph k que contiene todos los puntos del universo k, es el secreto que el pasado nos tiene preparado para el futuro.

Un Estado, que gasta, mal y despilfarra…

Quizás inadvertidamente, para la mayoría de los ciudadanos de a pie, estamos cayendo institucionalmente, hacia un sistema donde una facción en el poder, puede disponer de nuestra vida, de la libertad y de nuestros bienes.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 18 mayo 2021.

Argentina, superó los 70 mil muertos por la pandemia (y Santa Cruz los 742)

En otras palabras, una jugada política de consecuencias muy graves para la administración del Pdte Fernández, dado que le están pidiendo que se usen dólares que todavía no llegaron y que no está destinado para hacer populismo.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 17 mayo 2021.

En otras palabras, una jugada política de consecuencias muy graves para la administración del Pdte Fernández, dado que le están pidiendo que se usen dólares que todavía no llegaron y que no está destinado para hacer populismo.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 17 mayo 2021.

La provincia de Santa Cruz júbilo al preso Ricardo Jaime

Tiene la edad para jubilarse y los años, pasó lo mismo con el expediente de Pérez Osuna, uno los mira y están totalmente sujeto a derecho, y están dentro de la ley previsional, inclusive el artículo 119 que dice, si no tiene sentencia firme, se puede jubilar.
Viviana Carabajal, vocal por los pasivos en el directorio de la Caja de Precisión Sociales de Santa Cruz.

Les deben dos meses de sueldo, al hacer pública su situación, hoy no las dejaron entrar.

En el ministerio se planteó desde un primer momento la deuda que tienen con nosotras, ellos entienden que el círculo no tiene plata. Pero, no nos dan una solución, somos 15 empleadas que estamos a la espera de que nos paguen los sueldos y seguir trabajando.
Carolina Cuellar, trabajadora del círculo policial de Río Gallegos.

Esperamos soluciones, no es muy difícil, cumplir un artículo del convenio colectivo de trabajo.

No podemos permitir que toquen una coma del convenio colectivo de trabajo,porque si hacen eso va a sentar un precedente peligroso y van a seguir avanzando sobre nuestros derechos.
Manuel Piris, referente de enfermeros UTI del HRRG.

Argentina y sus p𝐚𝐧𝐝𝐞𝐦𝐢𝐚𝐬 (𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐲 economica)

Lo concreto es que estamos rozando los 70 mil muertos y más de 3,3 millones de infectados, la UTI desbordan, contra esto, no hay épica militante berreta, que valga, la gente se contagia y se muere, porque no hay vacunas suficientes, para la población de riesgo…esa, es la única verdad, porque es sencillamente la verdad… Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 14 mayo 2021.