Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 08:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Argentina, (y Santa Cruz), las dos caras.

Finalmente termina el mes de julio, y todo sigue igual o peor, 11 millones de vacunas guardadas, en Santa Cruz 70 mil dosis en heladeras sin ser aplicadas, cuando la peligrosa y desconocida variante Delta, ya circula en el país, mientras tanto discutimos si en ciudad gótica, pueden funcionar los colegios que estuvieron deshabitados y abandonados durante dos años. La obra municipal destacada, es prioridad, la escultura de un barco cuando en realidad, la ciudad de hunde.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del viernes 30 de julio del 2021.

Cualquier cosa que se intervenga, empiezan a producir con altos niveles, pero después va decayendo. Se están quedando sin gas combustible, gas con el que se calefacciona y calienta la comida, se cocina y demás por parte de la gente de la escuela.

Fomicruz es quien, a través de una empresa tercerizada operan el yacimiento, y todo lo que es la producción de petróleo y gas, ellos lo venden, cobran la ganancia sobre eso y después tienen que reinvertir esa ganancia que está teniendo la provincia a costas del yacimiento.
Lionel Gómez de la comisión directiva del sindicato petrolero.

Sin sistema, empleados tomando mates, mientras jubilados esperan a la intemperie cobrar su jubilación (en tiempo) después de años.

Al momento de la entrevista, el banco hizo que los empleados abrieran sus puertas y permitieran el ingreso de los jubilados, quienes estuvieron en la vereda esperando.
Viviana Carabajal, vocal por los pasivos en el directorio de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz.

Argentina, (Santa Cruz) vive una realidad paralela, al mundo real.

El gobierno del presidente Alberto Fernández, evidentemente, y esto es inocultable, tiene un conflicto con la verdad. Cada tanto, o a cada rato, se descubre que las afirmaciones de él o de sus ministros no son ciertas. También hubo, en algunos casos, manifiestas manipulaciones de los datos para que estos coincidieran con una supuesta realidad, que nunca es la realidad. El resultado fácilmente perceptible es que la palabra presidencial ha perdido valor. Peor: ha perdido credibilidad. Es una noticia extremadamente mala para cualquier presidente (y para cualquier país).
Editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 29 de julio del 2021.

Santa Cruz Nos Une. Nuestra es industrializar Santa Cruz

Queremos soñar en grande para Santa Cruz, porque se lo merecen los pioneros, nuestro presente es el futuro que nuestros pioneros soñaron, y no creo que estén descansando muy en paz, no hemos logrado ser esa provincia soñada.
Santa Cruz es la segunda provincia más grande del país, la más rica y la menos poblada, tenemos todo para ser la Dubái Argentina en salud, educación, seguridad y en justicia…
Pedro marqués, precandidato a diputado nacional por el NOS.

El desamparo, una costumbre santacruceña

Su supuesto mentor, Néstor Kirchner, siempre sostuvo que la educación debía ser un pilar de la gestión de gobierno, en Santa Cruz, aspirantes a brujos, se hicieron cargo y destruyeron, lo que durante años, salvo la cantidad de paros docentes, se había logrado normalizar. Colegios, jardines, pintados solo sus frentes, calefacciones que andan a medias y edificios con cientos de problemas, será para los directores, una tarea incierta, tras casi dos años de inactividad. No hay justificación, ni perdón, en educación nunca hubo personas capaces de estar al frente de tamaño desafío, solo tristes personajes que ganan sus puestos haciendo la 'V' o cantando santacruceño es. El desamparo, el daño provocado, es imposible salvar, el tiempo perdido, no vuelve. Miles de chicos fracasarán ante la falta de conocimientos perdidos, que nadie, absolutamente, se los puede restituir.
Editorial del periodista Oscar Muñoz, miércoles 28 julio de 2021.

Parece que nosotros como comerciantes, cuando llegan los inspectores, nos vienen a faltar el respeto y nos tenemos que quedar calladitos para que no nos multen.

El jefe de bromatología se apersonó al local, pero antes, fueron dos inspectores porque estas funcionarias estaban con este deseo de clausurar, multar y decomisar toda la mercadería. Pidieron asistencia y se presentaron dos inspectores más, a los cual les generó una duda muy importante, porque no estaban de acuerdo con el procedimiento.
Jorge Domínguez y Pedro Bringas.

Desde el 2019 viene gobernando por decretos, atropellando instituciones.

Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón. Viene declarando, tomando opciones, decretando aumento de sueldos, pasando personal a planta, a módulos y sin pasar por el concejo deliberante de 28 de noviembre.
Isabel Gatica, concejal en la localidad de 28 de Noviembre.

El péndulo, se cierne sobre los millones de argentinos.

El Estado nacional populista nuevamente erró, no cumplió con sus deberes y abandonó a los ciudadanos de a pie, cuyas vidas fueron expuestas al peligro del contagio y la muerte, casi a un juego perverso. Qué mejor que llamarlo, ruleta Rusa. Como siempre, la única verdad será siempre la realidad y la economía, o mejor dicho lo que queda de ella, prueba que nada está bien en Argentina.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del martes 27 de julio del 2021.

Hace 38 años que nos gobiernan los mismos, las cosas siguen pasando justamente porque son los mismos

Hace 38 años que nos vienen gobernando los mismos, y en la oposición siempre son los mismos actores. Considero que debemos poner las instituciones por encima de las personas.
Omar Zeidan, precandidato a diputado nacional por la UCR.