Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
8 de noviembre de 2018
“El conocimiento es inútil, para quien no sabe aplicarlo…”
Editorial Oscar Muñoz, jueves 8 noviembre 2018.-

Podríamos tal vez, hablar de la discusión que se entabla entre el ministerio de Educación de la Nación, el gremio docente y el Área de educación de la provincia, que transita por un canal que avergüenza, el gobierno de Cambiemos, en una decisión que todavía no tiene explicación se puso al sistema educativo en el hombro, negocio, puso dinero en partidas extraordinarias y dijeron, esto será hasta un momento determinado

Las pobres e inútiles autoridades de educación de la provincia de Santa Cruz, una vez más, con una repetida actitud miserable y vulgar, alegan que en que el acta, no ponía una fecha límite para el envío de estos fondos.

La respuesta desde el Ministerio de Educación de la Nación, refuta que el gobierno de Alicia Kirchner, por medio de sus representantes, se habían comprometido a pagar ese porcentaje, con fondos propios desde principios del 2018, y la fracasada e incompetente gestión educativa de la provincia, en manos de  un procesado por la justicia federal, sólo atina a mentir descaradamente y repiten sin argumento valido que deben hacerse cargo del pago desde el gobierno nacional.

Su nula vergüenza profesional de estos fracasados que manejan la educación, es tan baladí, que no resiste el más mínimo análisis, aceptaron que tuvieran negociadores aquí en Río Gallegos y en Bs As, porque ellos no tenían, ni tiene capacidad de negociación con el gremio de los maestros.

Tal vez, podrían ser más sinceros y decir directamente, sin eufemismos tontos, que quieren transferir la educación, porque si no, no habría motivo para usar, una excusa tan burda para no pagar lo que aceptaron y se comprometieron por actas paritarias… Claro que pedir, al ex fpv que cumpla con lo que firma, es una gran candidez…

Por eso aplicaría recordar que “El conocimiento es inútil para quien no sabe aplicarlo…” y los que manejan la educación, lo demuestran a cada error que comenten.

Lo triste es que miles de pibes lo pagarán en el futuro, con un nivel de aprendizaje penoso, unos de los peores del país, con culpas compartidas, pero quienes deberían trazar las líneas fundamentales han resultado unos arbitrarios incompetentes.

Podríamos dedicarle algo de tiempo al cabaret del concejo deliberante y la interna de la ucr, que está facilitando la tarea aún más del ex fpv, se da la situación que un débil moral, que dice que renuncia en forma indeclinable, pero sigue atornillado a su sillón de concejal y encima se dedicada a opinar sobre otros partidos, sin siquiera hacerse cargo que pertenece a un derruido proyecto político que se robó la provincia, el país y está en su gran mayoría está imputado, procesado, presos y en juicio oral y público, pero tiene todavía la caradurez, de opinar sobre los litigios ajenos, que se dan solo por mediocridad, pero no por corrupción y robo como la de sus propios compañeros de agrupación política.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa Mundial de Alimentos (WFP). Argentina, junto con Venezuela y Bolivia, son los tres países de Latinoamérica en los que más creció el número de personas con hambre.

Además, desde 2014, Argentina, Bolivia y Venezuela vieron incrementos en su número de personas subalimentadas. El mayor aumento ocurrió en Venezuela: 600 mil personas más sólo entre 2014-2016 y 2015-2017.

Venezuela es hoy uno de los países con mayor número de personas subalimentadas en la región (3,7 millones, el 11,7 % de su población), junto con Haití (5 millones, el 45,7% de su población) y México (4,8 millones, 3,8% de su población).

Cabe destacar que en Haití y México el hambre se redujo en los últimos tres años, así como en Colombia y República Dominicana. Qué son los únicos cuatro países que han logrado esta reducción desde el año 2014.

Once países mantienen sin cambios su cantidad de personas subalimentadas: Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Y finalmente, en un cuadro destacado aparecen: Brasil, Cuba y Uruguay que son los tres países de la región con porcentajes de hambre inferiores al 2,5 % de su población.

Vale la pena intentar cambiar esta realidad, la que tenemos en Río Gallegos, en toda Santa Cruz, donde no se ha creado ninguna industria sustentable, pero sí han crecido, las rifas, los bingos, los casinos y los comedores populares, dando una clara muestra que la vulnerabilidad, lejos de haberse disminuido durante los 30 años de gobiernos ininterrumpidos del pj y el ex fpv.

Aquí, en La ciudad y en la provincia, se sufre de los efectos comunes de un problema que parecía solo de la ciudad de Bs As, hablo del virus de los políticos opinadores, que dan entrevistas a todos los medios y se vuelven expertos en hablar todo y nunca solucionan nada.

Caso ejemplar el cabaret que se vive por estos tiempos en el concejo deliberante de Río Gallegos, y la oscura y tenebrosa gestión de la intendencia de Cambiemos, que a contramano de todos, hace negocios con el oficialismo provincial.

No hablo de intratables, donde todos gritan y nadie se entiende, muchos dirigentes políticos locales apuestan antes a las declaraciones vacías que al debate positivo y constructivo.

Sobre este tema, de la carencia de políticos inteligentes, escribió el periodista y abogado Pablo Vaca. El dice que estos seudo panelistas y opinadores de medios de todo,  es una anomalía indiscutible y que parece en plena campaña será imparable.

Casi a lo que se ve y se escucha en una sesión de la cámara de diputados de la provincia, de la nación o del concejo deliberante, en los cuales se asiste a un espectáculo penoso, no se trataba de buscar acuerdos mínimos, sino de discutir (gritar, interrumpirse, chicanear, insultar y ridiculizar al otro)  componiendo efecto mediático, pero ninguna idea útil para el ciudadano de a pie, que espera le hagan la vida un poco más fácil…

Las diferentes grietas que se agigantaron en el país alimentaron el monstruo. No importa demasiado qué se diga, sino cómo se lo diga. Todo vale. Siempre habrá algún interesado en la cadena del ánimo y la alegría rentada, que lo difunda.

No hace falta un título de Dr en ciencias de la comunicación, para probar que el ejercicio del debate político y de cara a los ciudadanos, se ha prostituido a velocidad astronómica.

Y ahora que están en proceso preventivo de crisis, muchos medios militantes de la década K, radios de AM, FM canales de TV, diarios, se nota el Efecto colateral del ajuste: la pauta oficial se redujo un 47% desde que asumió Macri en la Presidencia.

Medido en pesos, el gasto bajó significativamente. En 2016 se previeron $ 4938 millones, y hasta diciembre se calcula que se gastarán $ 2637 millones. En términos reales, la merma es mucho mayor.

En 2016, último presupuesto confeccionado por el gobierno de CF en septiembre de 2015, el gasto en pauta oficial fue de $ 4938 millones, y en 2015 había sido de $ 4651 millones.

En cambio, en más de dos años, Cambiemos, hizo que el gasto se redujera en un más de 47%. Y para el año 2019, otro año electoral, el presupuesto nacional se estima en $ 3034 millones, cifras sensiblemente menores a los de los gobiernos K, especialmente los dos de CF.

Por ello se resignifica la frase “El conocimiento es inútil para quien no sabe aplicarlo…” Mientras aquí en Santa Cruz, se discute estúpidamente quien va a pagar una cifra que se comprometieron solo para chicanear y embromar a los maestros, muestra que la mezquindad de la dirigencia política del gobierno.

Tapan el hambre, la desnutrición, suponiendo que haciendo negocios inmobiliarios con la debilidad de un frente electoral que decía ser la oposición, para hacer consultorios, cuando el sistema de salud está totalmente colapsado, y quizás gastan más en pagarle a la cadena de la alegría y el ánimo por pauta publicitaria, que en lo que deberían invertir en mantener algunos techos o comprar sábanas para el hospital regional.

Cuánto se podría hacer en el área de la alimentación de miles de personas que vagan sin destino en la periferia de la ciudad de Río gallegos, y la paradoja que dice cuánto se gasta desde el gobierno de Santa Cruz, en propaganda berreta en radios, diarios y portales insignificantes en internet.

Por ello, El conocimiento es inútil para quien no sabe aplicarlo, el ciudadano tiene con el voto, esa posibilidad en unos cuantos meses más, por tanto, no se quejen, si no practican la queja como ciudadano.

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet