Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
7 de noviembre de 2018
La seudo oposición en Santa Cruz, es oficialismo de buenos modales…
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 07 noviembre 2018.-

El cabaret del concejo deliberante, ya entró en un estadio olvidable, todo siguió su curso, se regaló el terreno de un millón de dólares, sin siquiera, que los vecinos hayan opinado, o al menos haber mostrado, por parte del municipio, un hilo de trasparencia, en un tema que parece que excede, a quien en unos meses debe dejar el cargo, y que tanto poco de útil le fue a la ciudad de Río Gallegos.

El concejal, con aire de judas, y el sector boinas naranjas de la ucr que lo apaña, han tejido una telaraña, que difícilmente signifique la expulsión de los traidores por inconducta partidaria, sino más bien, que todo tal vez quede en la nada, es decir la impunidad y el efecto pusilánime partidario, hará que todo quede igual, facilitando aún más el descrédito que ya tienen.

Sellando de alguna forma su futuro, pues lo que reinará será el cambalache, da lo mismo un burro que un gran profesor, aquel que limpia las calles con una banda de terroristas militantes, a cambio de promesas para cuando sean gobierno en la ciudad, nuevamente.

La ratificación final del contubernio provincia, municipio, había quedado sellada, en la triste y vergonzosa conferencia de prensa que habían brindado concejales y el propio intendente quien con evasivas, no había contestado, si vetaría la ordenanza o no… Ahora se entendió, nunca contestó, porque no podía enfrentar al vecino con la inconsulta decisión que había tomado, pudo tener la alternativa al menos de honrar el cargo y decir abiertamente que haría y porque, perdió otra vez, una oportunidad de oro… Decir la verdad.

El gobernador Alicia Kirchner, y su equipo de fantasmas en las sombras, volvió a ganar, cuando el intendente Giubetich, firmaron de tres convenios, con la cesión y comodatos de terrenos.

Solo en esta oportunidad se supo que al firmar esos acuerdos, se trata de devolución de favores políticos mutuos entre el ex fpv y cambiemos, porque el gimnasio en Barrio San Benito, y el Parque Urbano, eran lugares provinciales y como figurita de cambio se regalaba el terreno frente al hospital para hacer consultorio de cartón, chapa y vidrio, con el interrogante, sin no pueden mantener el hospital regional, como harán con esta nueva ampliación de casi cien millones de costo inicial, valor que como es habitual en la obra pública del ex fpv, será mucho mayor el monto y con dudosa calidad constructiva.

Y todo termino con este terreno de un millón de dólares, como comenzó, antes el ex fpv, lo quiso regalar a cambio de una ridiculez a amigos del poder, y ahora, termina regalado, a quien en forma caprichosa, retiro arbitrariamente fondos que le corresponden a los vecinos de coparticipación.

Parafraseando el discurso oficial… El sueño de todos los santacruceños, como dicen desde el gobierno, es tener un Hospital regional que funcione adecuadamente, con profesionales, con techos que no lluevan, que no se caigan con palomas muertas, que haya sábanas, que exista limpieza, que los médicos, sean pagos no con guardias y favoritismos.

Que los enfermeros y enfermeras, las instrumentadoras, los técnicos, cuenten con salarios acordes a su capacitación, que haya gente capaz e idónea como responsables del gerenciamiento, no hijos de políticos a los que se le deben favores, eso es en síntesis el sueño de los santacruceños, saber que existe complejidad y médicos para salvar vidas y no depender de un avión sanitario.

Señor ministro de salud de Santa Cruz, el sueño de todo santacruceño, es no ver morir a sus gente querida, a sus afectos, esperando una derivación o un médico especialista, ese si es un sueño incumplido por ustedes desde el gobierno hace años.

Con sólo consultorios, no va cambiar nada, pues, los que hoy existen están la mayor parte del día desiertos, porque no hay especialistas, dado que solo viene una vez por mes, cuando les pagan, ese es el sueño, no palabras vacías y de compromiso.

Una vez, más me pregunto, les pregunto a ustedes ¿Por qué se apela al silencio, al arreglo de madrugada? Porque no se habla de frente a la ciudadano de a pie y se le explica, el capricho, de ustedes los políticos?, al menos, se les pide una cuota mínima de decencia, no más que eso, honrar los lugares que temporalmente ocupan, por la ley de lemas.

La legitimidad está dada por una ley que también, votaron en contubernio con la ucr y el ex fpv, que parece repetirse cíclicamente, si esto ha de continuar, sería sano que lo digan públicamente, por favor, una cuota mínima de franqueza.

Santa Cruz, no tiene cura, efectivamente, la política es indecente y está siempre a espaldas del ciudadano que es el convidado de piedra… No existe ni un solo lugar de participación popular, que al menos escuche al poblador, solo cuenta la opinión de un grupo de iluminados en la intendente y en la casa de gobierno, rodeada de chapas.

Cuando se entienda que el saqueo al Estado perpetrado durante el década K en Santa Cruz y en el país, que es una de las causas principales del déficit fiscal, de la inflación y de la pobreza e indigencia, que hoy sufren millones de argentinos, habremos dado un gran paso para re comenzar a construir la República que todos nos merecemos.

Dicen algunos analistas, que el 60% del ajuste fiscal proyectado para el año próximo será en realidad aumento de la presión impositiva. Ya considerable por cierto, pero la carga tributaria marcará así un nuevo récord histórico.

En este año 2018 la presión impositiva de la Nación será récord: 26,2% del PBI contra el 25,8% del 2015 de CF. Otra dudosa marca estadística económica, mundial.

Pero los datos duro de la macroeconomía, que tal vez, están lejos de nuestra urgencia diaria, confirman cada día, la difícil situación que se atraviesa.

Tal el caso, del Estimador Mensual Industrial (EMI) que mostró una caída del 11,5% interanual en septiembre, según el INDEC. Se trataría del peor dato registrado desde mayo de 2009.

Y el indicador, que de alguna forma, estaba incentivando la actividad, es decir la construcción disminuyó 4,2% interanual en septiembre de 2018 y aunque, suma un alza de 6,4% en los primeros nueve meses del año. Cifras, estadísticas, que están lejos de los ciudadanos de a pie, pero que son emergentes y explican nuestra compleja situación… El Estado es todo, y no es bueno, porque no tiene recursos para serlo…

Hace mucho tiempo que, en el debate público argentino, salvo excepciones, no se discuten ideas ni proyectos concretos a largo plazo. Esta falencia no es sólo atribuible a quienes participan de este debate, ya sean periodistas, intelectuales, políticos y demás personas de la sociedad civil.

El fenómeno muchas veces parece excederlos. Ocurre que el debate público se encuentra monopolizado por escándalos políticos, económicos y sociales cotidianos que requieren atención inmediata. Opina el Dr Ezequiel Spector que es profesor e investigador en la Escuela de Derecho de la Universidad Di Tella.

Se trata de una situación que también va moldeando la cultura del argentino promedio, para quien es difícil pensar a futuro y trata de rebuscarse a medida que transcurren los días. Se las arregla con poco, porque la política, con mucho, no ha hecho demasiado. Pero sería injusto culpar sólo al actual gobierno. Ésta es la dinámica predominante hace ya mucho tiempo. A 35 años de democracia, estamos inmersos en lo que podríamos llamar “la cultura de la emergencia”.

El núcleo duro cristinista, que ya no es mayoría, practica el negar absolutamente todo: la corrupción no existió. Es un invento de “Macri gato” dicen o de los grupos poderosos o de los fantasmagóricos medios concentrados. O de todos ellos juntos. Es grotesco oír cómo repiten a cada rato esos clichés. Pero CF ha presidido dos gobiernos de corrupción íntegra y con tantas pruebas a la vista, que el negacionismo crónico, es una fórmula que se va a pique o que ya se hundió.

Esta idea dispuesta por Ricardo Roa, dice que CF tiene muchas causas judiciales, demasiadas para ocultarlas. Pero tres la arrinconan y tiene como epicentro la provincia de Santa Cruz, que seguramente volverán a ocupar un lugar destacado en la campaña electoral del año 2019, como no podría ser de otra manera.

Una: es la obra pública vial en Santa Cruz, donde está procesada y embargada por más 660 millones de dólares,-si dólares- y la cantidad de fondos investigados y desviados a Lázaro Báez y su empresa Austral Construcciones.

Las otras son, bien identificadas en su lugar en el mundo. Los Sauces, una inmobiliaria apócrifa, mal realizada, en forma desprolija, donde prácticamente el 90% de las facturas eran pagadas por el mismo Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos presos y en proceso de juicio oral y público.

y Hotesur, con hoteles de superlujo en El Calafate y otro ejemplo de lavado de dinero: efectuar pagos por habitaciones vacías durante años, mediante las cuales los Kirchner recibían fortunas, para hacer una representación contable que evitará cosméticamente el lavado de dinero de la corrupción.

Pero ya tuvimos hace días un anticipo, que nada reconocen, todos mejor dicho los quieren continuar en el poder- defienden a CF como pueden, porque en la confusión del peronismo, terminaría, siendo casi, la única esperanza para volver al poder nacional y seguir aquí en Santa Cruz, en forma eterna.

Y ya se sabe, porque le pasa a los integrantes del ex fpv, la cámpora y kolina de Santa Cruz, puede soportar cualquier desgracia terrenal, menos estar lejos del poder.

Aquí van por todo, están dispuestos a cumplirlo, ya se dieron cuenta que no existe oposición alguna, salvo alguna excepción, comprendieron, que nadie tiene la voluntad de luchar por alcanzar el poder y tratar de hacer la vida al ciudadano de a pie santacruceño, un poco más fácil…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet