Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
29 de octubre de 2018
Santa Cruz, enferma, por la militancia…
Editorial Oscar Muñoz, lunes 29 octubre 2018.-

Me preguntaba, porque esta velocidad inusitada en la campaña electoral del ex fpv, la cámpora y el pj, y de pronto un publicación en el diario la nación, dio una pista. Según dicen 17 gobernadores podrían adelantar las elecciones en sus provincias. Según el calendario tentativo que manejan en la Casa Rosada, en Bs As, solamente cinco distritos unificarán las fechas con el cronograma nacional.

De acuerdo con el cronograma que maneja la mesa política del Ministerio del Interior, habrá una elección a gobernador en marzo en Catamarca, dos en abril, Entre Ríos y Neuquén, cinco en mayo en Córdoba, Misiones, La Rioja, Chubut y Tierra del Fuego y nueve en junio Mendoza, Chaco, San Juan, Santa Fe, San Luis, Tucumán, La Pampa, Río Negro y con sorpresa y media, la provincia de Santa Cruz.

Y reforzando este pensamiento, que mejor ejemplo de la grieta se vivió en estas horas en la ciudad de Río Gallegos, donde se realizaron actos para recordar la muerte del presidente de la nación Néstor Kirchner, y tal vez, de todo lo que se escuchó, la violencia verbal, el cinismo descarado de desconocer, toda la corrupción, el robo, las coimas, hubo un marcado descaro, al tener como oradores, algunos que estuvieron presos, - y no por causa políticas, sino por traición a la patria- y otros que irán a juicio oral y público por ladrones  y coimeros.

Se volvió a destacar, nuevamente quien actuó decididamente, como cabeza de la campaña electoral 2019, se trata del vicegobernador –virtual gobernador de la provincia-, el cual resulta un personaje totalmente desconocido y mimetizado como fundamentalista del proyecto nac&pop que dice defender.

La frase textual, lo pone como a él, como elegido, a su personal criterio como adalid de la supuesta cruzada santa nac&pop, dijo:  “Néstor quiere que lo recordemos enfrentando a este gobierno (nacional) del ajuste, de la desocupación, del hambre”.

Tal vez, se puede emparentar, a otra cita tristemente célebre en un acto partidario donde, el mismo –el vicegobernador- vaticino mágicamente que en el año 2019, causalmente de elecciones generales: “No va a ser de ajuste, ni de achique, ni de pedir sacrificio”

Tratando de acortar, los tiempos de las mentiras verdaderas, del gobierno de Alicia Kirchner, dicen desde el ex fpv, que la provincia tiene una posición más consistente en su economía y que ese bienestar, se va a mostrar en el presupuesto 2019, que tal vez, en algún momento antes que termine el año, lo enviaran a la cámara de diputados de la provincia, que en un tratamiento, fast track, es decir vía rápida, y se aprobará en forma veloz, sin objeciones, como es habitual en el bloque mayoritario, que en estos casos muestra que el sistema de la ley de lemas aparte de perverso, es totalmente antidemocrático, pues, esta legislatura, no representa de ninguna manera el caudal electoral de la oposición, la cual siempre desde hace décadas es minoría, a pesar que es prácticamente la mitad del electorado.

Aun así la justicia legítima y vergonzosa de Santa Cruz, insistió sobre las bondades de la violación del art 114 de la Constitución, que si Dios y la CSJN lo quieren, se pondrá fin al menos a una parte de este atropello a la República…

Según se sabe, por informaciones de la cadena de la alegría y el ánimo rentada – que tantos millones nos cuesta por mes a todos los ciudadano de a pie no militantes-  Santa Cruz, dicen en el gobierno de Alicia Kirchner, tendría un horizonte de tranquilidad para el año que viene, juran ante quien quiera escucharlos que el presupuesto de la provincia (que aún no se conoce)  no va a ser de ajuste.

Cabría preguntarse si otorgaran un aumento a los viejos jubilados que le congelaron sus sueldos desde diciembre del 2015, si habrá recursos para el sistema de salud, si se mantendrán las escuelas, si dejaran de pintar autobombas de hace 40 años, y compraran nuevos. Si dejaran de comprarse para ellos los ministros y cargos políticos y algunos organismos, camionetas 4X4 y compraran más ambulancias y las dotaran de médicos y enfermeros.

Como cambio, todo en Río Gallegos, En Santa Cruz y en el resto del país, del tristemente recordado, en cadena nacional de CF "vamos por todo". Llegamos a esto, a la presumida lucha heroica del ex fpv, la cámpora y los radicales filo k, por continuar en el poder.

Pero parece redundante, cuando en la vereda de enfrente, es decir la oposición, carece de voluntad de poder, la pusilánime tarea de la supuesta oposición en la cámara de diputados, o la bochornosa actitud de alguno de ellos en el concejo deliberante, con sus judas, que termina perdonados con silencio, a pesar que saben que se vendieron por una moneda de plata, son la acabada muestra, que el oficialismo provincial, no necesita hacer ni malgastar tiempo, dinero y esfuerzo, en hacer campaña electoral, y además deberían ser sinceros.

No es que ellos van a volver en el 2019 al poder, por méritos propios o por la valía de sus líderes, es más sencillo, la oposición, Cambiemos, la ucr, no tienen liderazgos, -salvo alguna pequeña excepción- su mediocridad política, la mezquindad de los que ejercen cargos,  le han facilitado todo al ex fpv, dejando espacios, callando o cuando encaran alguna iniciativa, las mismas por inconsultas e inútiles quedan en el rápido olvido o con una intrascendente repercusión pública, nunca se han jugado, ni por la alianza que integraron a nivel local, ni tampoco acompañaron con altura política a Cambiemos en el gobierno nacional, con lo cual queda claro, que recibieron, el apoyo pequeño, conforme a su mínima tarea política, en fútbol, esto tiene una frase que describe esta insulsa actitud de los integrantes de cambiemos en Río Gallegos, en Santa Cruz..…

Pero en realidad ¿Qué encerraba ese "vamos por todo"? Es difícil dar dimensión a la ambición sin medida, si se tiene en cuenta que un secretario privado, un valet, un lleva valijas, amasó una fortuna de más de 70 millones de dólares, como el fallecido Daniel Muñoz, cuya esposa está presa.

Como sea, - dice el periodista Fernando Laborda, así como antes apelaron a la violencia contra las reglas y las instituciones para obtener ese "vamos por todo", hoy la ejercen para salvarse de ir presos por lo que hicieron (no consiguieron todo, pero se llevaron bastantes dólares), acompañados por la fuerza de choque de la izquierda filo k y por una escolta ruidosa que apuesta al operativo retorno para el 2019 para no perder los quioscos, las coimas y los privilegios que todavía mantiene como es el caso de la provincia de Santa Cruz.

¿Cómo no van a querer volver? Si tienen toda la obra pública, para seguir haciendo caja política y volviéndose rico el séquito que los rodea?

Esta vez la metodología -de manual, como le gusta decir CF en las escuchas telefónicas cuando no putea e insulta o amenaza a alguien- no resultó, en el congreso días atrás.

Pero queda claro que una República no puede funcionar bien cuando desde adentro es sometida a estas industrias perversas del desorden sistemático, desde las usinas mismas del cristinismo, y los gobiernos que sostiene con dinero y logística, las marchas diarias destituyentes, que terminan dañando la esencia de la democracia.

Fue la misma CF, que durante su mandato, degradó el uso de la palabra, separándose de la realidad según sus intenciones y utilizándose como un arma de amenaza y ataque ante la que se ajustaban los propios militantes y ajenos circunstanciales.

El odio, el rencor, la sed de venganza, se volvió a escuchar en Santa Cruz, con la excusa de recordar a su fallecido máximo líder, mientras, el hijo de CF, diputado electo, por Santa Cruz, Máximo Kirchner, dejó plantados a la militancia local, enviando un impresentable, un don nadie, un señor de los mandados, como Agustín Rossi, que solo se mantiene por ser un nombre en una lista sábana.

El, prefirió estar en la provincia de Bs As, calculando que será su próxima base para ser candidato y seguir con fueros, unos años más, tal vez, además, porque nadie de la familia participó de los actos, quizás, su voz, por CF, se convirtió en la única, pues ella no tolera otra.

Lamentablemente esto fue un indicio, que nuestra la democracia débil de Santa Cruz y  que le cuesta despegarse del paso y el miedo a perder sus trabajos en la administración pública, perseguidos por algún fiel militante o comisario político. La gran mayoría de los ciudadanos de a pie parece que no percibe el peligro que se corre, si no cambia la provincia.

Podre ser evaluado como tremendista, o agorero, o se puede ver como muy divertido todo. Pero no nos quejemos, si estamos mal. Porque, es muy difícil cambiar el lenguaje de las piedras, los aprietes, la corrupción, las coimas y el abuso del poder,  por la palabra y el diálogo.

Es inconfundible, el miedo al cambio que hay en la ciudadanía de la provincia, para este dilema tengo una respuesta con interrogante incluido… ¿podemos estar peor que ahora en la provincia de Santa Cruz?

Ya hemos mencionado que lo que todo el ex fpv toco, lo corrompió, y aunque resulte increíble, que cuando habla algún ministro, diputado, concejal o político, nieguen o justifiquen tanto robo y corrupción, y nadie está exento del relato, como se pudo dar cuenta hasta la iglesia católica apostólica romana, toma juego en la política partidaria, incluyendo hasta la figura del vaticano y el propio papa en encubrir a delincuentes comunes, ya se ha dicho que Dios perdona a todos sus pecados, pero la justicia del hombre tiene la obligación de condenar a los que delinquen.

Recordaba el periodista Joaquín Morales Solá en su programa de tv. Indicando una idea interesante…“El inconveniente brota cuando desde la institución religiosa se reclama el cambio de la política económica y ni siquiera se propone la política que la reemplazaría. O cuando se cuestiona la interpretación de las leyes que hacen los jueces”.

La ciudad, la provincia, están nuevamente hundidos en un torbellino electoral de militantes rentados, cargos políticos, familiares de empleados, que consideran que la única forma de subsistir, de conservar su pequeño kiosco, es sostener el régimen político que los cobija, de nada sirve con hacerles notar, que con la misma y absurda forma de elegir, estamos una vez más hundidos, en una provincia, donde nada es digno, ni la salud, ni la educación, ni la obra social, ni las jubilaciones, que los beneficiados, son unos pocos lideres millonarios, otros tantos ricos de la noche a la mañana, mientras el resto sigue esperando la fecha de pago frente al cajero automático, antes que el banco les saque lo poco que cobran… No tenemos cura, en Santa Cruz…

Que Dios nos ayude...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet