Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Condenan a una YouTuber china a 5 días de cárcel por faltar el respeto al himno: ¿era para tanto? / Choque fatal cerca de Quilino / A full: las ciudades más elegidas por los turistas que se decidieron por Córdoba el "finde" largo / La Coalición Cívica ratificó la denuncia contra Garavano: ?No implica una ruptura con Cambiemos? / EstiloCasa Habla: inspiración con prestigiosos disertantes / La mirada de quienes visitaron EstiloCasa / El Gobierno oficializó la derogación del retroactivo para el gas en 24 cuotas / Norwegian debuta en Córdoba con dos servicios diarios / La Justicia define si Pablo Moyano va preso: No sé de qué me acusan / Aapresid lanzará el primer "store" de aplicaciones AgTech / Cierran un tramo de la Costanera por dos meses / Incendios en Punilla: evacuados e intenso trabajo en Bialet Massé / Declaran los estudiantes imputados por la toma del Pabellón Argentina / En Canadá buscan catadores de marihuana y les ofrecen un pago de 50 dólares por hora / Arabia Saudita admitiría que el periodista Jamal Khashoggi murió durante un interrogatorio / Una monja perdió el control del auto y volcó en la avenida Colón / El Papa denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre / Bill Gates: El capitalismo es la mejor forma de combatir desigualdad / Córdoba: se volvían a San Luis hoy, un árbol cayó y les destruyó la camioneta / Audi aceptó la multa de 800 millones de euros por el escándalo con el diésel /
11 de octubre de 2018
No fue un revés judicial, solo se apartan de la Constitución en contra del ciudadano.
Dra Diana Huerga Cuervo.-

Sorprendió el título de algunos medios locales, que titularon, otra revez, cuando en realidad es el primero en este proceso.

En primera y segunda instancia el amparo se ganó y se reconoció el derecho de acceder a la información pública aun antes de que se dictara la ley de acceso a la información pública en Santa Cruz. Se articuló la acción de amparo y el juez de primera instancia  (Marincovich) lo reconoció, y la cámara de apelaciones del letrado Arenillas, lo confirmo. Con estos datos, hay que aclarar que es el primer revés, aunque no se podría afirmar, o denominarlo como revez porque, es algo que el tribunal superior de justicia de Santa Cruz, nos tiene acostumbrados a los ciudadanos cuando tienen que concurrir a la justicia a interponer acciones de amparo ante derechos constitucionales violados por el poder político, esto era previsible de parte del TSJ.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet