Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Los consorcios de edificios dicen que están "al límite" / Por el Día de la Madre, los comercios extienden sus horarios el fin de semana / Condenan a una YouTuber china a 5 días de cárcel por faltar el respeto al himno: ¿era para tanto? / Choque fatal cerca de Quilino / A full: las ciudades más elegidas por los turistas que se decidieron por Córdoba el "finde" largo / La Coalición Cívica ratificó la denuncia contra Garavano: ?No implica una ruptura con Cambiemos? / EstiloCasa Habla: inspiración con prestigiosos disertantes / La mirada de quienes visitaron EstiloCasa / El Gobierno oficializó la derogación del retroactivo para el gas en 24 cuotas / Norwegian debuta en Córdoba con dos servicios diarios / La Justicia define si Pablo Moyano va preso: No sé de qué me acusan / Aapresid lanzará el primer "store" de aplicaciones AgTech / Cierran un tramo de la Costanera por dos meses / Incendios en Punilla: evacuados e intenso trabajo en Bialet Massé / Declaran los estudiantes imputados por la toma del Pabellón Argentina / En Canadá buscan catadores de marihuana y les ofrecen un pago de 50 dólares por hora / Arabia Saudita admitiría que el periodista Jamal Khashoggi murió durante un interrogatorio / Una monja perdió el control del auto y volcó en la avenida Colón / El Papa denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre / Bill Gates: El capitalismo es la mejor forma de combatir desigualdad /
10 de octubre de 2018
El iduv también actualiza costos por la suba del dólar para compensar a las constructoras.
En las redes sociales circula un video del actual titular del IDUV, explica como el valor de la bolsa de cemento que vende el Hipertehuelche a 434,90 pesos, impacta negativamente a la hora de decidir construir, pero olvida aclarar porque en noviembre y diciembre de 2017 licitó el césped de la cancha Nora Vera, a 17,55 y 17,95 pesos por dólar, una variación mínima que se mantuvo hasta abril de este año cuando comenzó la escalada que duplicó su valor.

“La obra vale lo que tiene que valer”, fue la respuesta que dio el presidente del IDUV, Pablo Grasso, cuando le preguntaron por qué la colocación del césped sintético en la cancha Nora Vera se había adjudicado por más de 14 millones de pesos, si cuarenta días antes la obra había sido licitada por $11,800.000. El funcionario argumentó que la variación se debía al aumento del precio de los materiales por la suba del dólar. En el mismo sentido la directora del IDUV zona norte, Ester Labado, reconoció hace poco que estaban reconsiderando los costos de las obras en ejecución a pedido de las empresas sobre la necesidad de actualizar los montos que paga el Estado, por el alza del precio de los materiales producto de la devaluación.

La reciente decisión del gobierno nacional de compensar las pérdidas que tuvieron las distribuidoras de gas por el alza del dólar, cargándole un adicional en las tarifas a los usuarios generó una inmediata reacción de la población, y rechazos públicos y judiciales por parte de sectores políticos, incluido el kirchnerismo.

Sin embargo en Santa Cruz el esquema ya venía aplicándose, desde finales del año pasado cuando inclusive el dólar aún permanecía estable.

El 10 de noviembre de 2017 el IDUV lanzó la licitación 032 para la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol Nora Vera a un costo de $11.800.000. El 01 de diciembre se abrieron los sobres, y el 20 de diciembre el IDUV emitió la Resolución 0512 por la cual adjudicó la obra a la firma Better SRL, a un costo de $14.121.380, 71, y un plazo de construcción de 6 meses. La constructora será Better SRL. la misma que construyó con “irregularidades” el pavimento del barrio San Benito, que hubo que levantar 6 días después de inaugurado.

“La obra vale lo que tiene que valer”, fue la respuesta de Pablo Grasso cuando en una de sus giras por zona norte, la prensa lo consultó sobre la diferencia de 2,2 millones en la obra del césped sintético de una de las canchas de fútbol de la Liga de los Barrios. Aludió al incremento de los costos de los materiales producto de la suba del dólar, sin embargo en noviembre y diciembre de 2017 cuando se licitó el césped, el dólar fluctuaba entre los 17,55 y los 17,95 pesos, una variación mínima que se mantuvo hasta abril de este año cuando comenzó la escalada que duplicó su valor.

El 30 de agosto el presidente del IDUV, Pablo Grasso, realizó declaraciones en las que se refirió a la relación Obra Pública-dólar.  “Es una llamada de atención para aquellos que apuntan al valor de la obra pública”, afirmó y apuntó contra “aquellos que son de la oposición y hablan del valor de la obra pública les diría que se fijen como está subiendo el dólar, porque el material está cotizado en dólar“.

El funcionario sostuvo que “es una complicación porque la obra la tenemos que terminar con la misma calidad y con el mismo dinero, tenemos 191 millones de pesos en obras en ejecución pero ahora veremos cómo lo podemos acomodar y garantizar el trabajo pendiente”, precisó.

Redeterminación de los fondos, el pedido de las constructoras al IDUV.

Por su parte la directora de IDUV Zona Norte, Ester Labado, confirmó que las contratistas del Estado pidieron revisar precios por incremento de materiales, con el mismo argumento: la importante devaluación del peso ocurrida a mediados de la semana pasada,  según declaró el 05 de septiembre.

La funcionaria y ex senadora, adelantó con relación al pedido de redeterminación de los costos de obras, que están planteando la recomposición de los mismos, que serán otorgados previo informe y verificación por parte del IDUV.

El IDUV tiene diferentes obras en ejecución. Estas son la construcción de los edificios del Ministerio de Trabajo Provincial y de la Caja de Servicios Sociales, el sector de Oncología en el Hospital Padre Pedro Tardivo, la ampliación de la EPP N° 88 y la construcción de la plaza para el B° 8 de Julio. Además, está pendiente de licitación de la pavimentación de diferentes arterias de la ciudad, ya que todavía no fue adjudicada.

Fuente: Winfo Santa Cruz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet