Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Los consorcios de edificios dicen que están "al límite" / Por el Día de la Madre, los comercios extienden sus horarios el fin de semana / Condenan a una YouTuber china a 5 días de cárcel por faltar el respeto al himno: ¿era para tanto? / Choque fatal cerca de Quilino / A full: las ciudades más elegidas por los turistas que se decidieron por Córdoba el "finde" largo / La Coalición Cívica ratificó la denuncia contra Garavano: ?No implica una ruptura con Cambiemos? / EstiloCasa Habla: inspiración con prestigiosos disertantes / La mirada de quienes visitaron EstiloCasa / El Gobierno oficializó la derogación del retroactivo para el gas en 24 cuotas / Norwegian debuta en Córdoba con dos servicios diarios / La Justicia define si Pablo Moyano va preso: No sé de qué me acusan / Aapresid lanzará el primer "store" de aplicaciones AgTech / Cierran un tramo de la Costanera por dos meses / Incendios en Punilla: evacuados e intenso trabajo en Bialet Massé / Declaran los estudiantes imputados por la toma del Pabellón Argentina / En Canadá buscan catadores de marihuana y les ofrecen un pago de 50 dólares por hora / Arabia Saudita admitiría que el periodista Jamal Khashoggi murió durante un interrogatorio / Una monja perdió el control del auto y volcó en la avenida Colón / El Papa denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre / Bill Gates: El capitalismo es la mejor forma de combatir desigualdad /
8 de octubre de 2018
Faltan trabajadores, sobra subsidio. Piden más de 300 millones en subsidios, 285 van al puerto, pero no sabemos donde va el resto.
Ricardo Cardozo, marinero.

Soy marinero casi exiliado del puerto, porque participe en un gremio, en una agrupación y dentro del puerto local, la última vez que quise entrar como marinero ingrese custodiado por cinco agentes de la Prefectura Naval Argentina, tambien estoy en una lista negra si hablamos de las represas. Siempre cumplí con mi trabajo a bordo de los barcos, nunca me baje por algún motivo que no sea relacionado por el trabajo que se desarrolla arriba del barco, hasta el dia de la fecha he sido tercerizado en reparaciones que se hacían navales, reparaciones de trampas todo lo que es soldadura, herreria en lo que corresponde a la pesca.

Veníamos trabajando en la agrupación de marineros de Santa Cruz, con respecto a la cantidad de naufragios que existieron dentro de la flota obsoleta que tenemos acá  en la República Argentina, veníamos trabajando con los compañeros que son de distintas agrupaciones de Rawson, Puerto Madryn, San Antonio, Mar del Plata, todo lo que es el sector pesquero, buscando que se vuelva a retomar las actividades que se hacían hace muchos años, que los barcos vuelvan a ser reparados en los astilleros minuciosamente como se hacía antiguamente por toda la cantidad de hechos ocurridos y que son de público conocimiento.

Lo veníamos haciendo para incluir fuera de la temporada cuando cierra la veda biológica, tener un parámetro de trabajo para futuro. Es un llamado a tencion a las empresas que están abocadas a la pesca y que este año con el aumento del dólar han triplicado su ganancia, es hora de que empiecen a invertir en lo que es la flota pesquera.

Nos sorprende los dichos del diputado Sergio Bacci, tenemos el puerto Caleta Paula parado hace más de dos años, la gente que trabaja en el caso de la estiba venía percibiendo el subsidio que lo dejaron de tomar, por el solo hecho de un pequeño movimiento en la pesca. Tenemos conocimiento que somos 285 trabajadores en el puerto local, nos sorprende cuando se está haciendo una prospección sísmica para mediados de marzo del próximo año, y se está conformando un listado de los trabajadores que estaban dentro del puerto local. Nos sorprendemos cuando Bucci declara que son 1.200 y 2000 trabajadores, esto está plasmado en la página web de la municipalidad  de Caleta Olivia. Lo cierto es que los trabajadores de la estiba no llegan a 150 personas y se les había ofrecido por parte de Pan American Energy un subsidio de 30 mil pesos, lo cual generando con su trabajo supera esa cifra, por eso aducen figurar dentro del dictado pero querían llegar a una suma de 40 mil pesos mensuales, es cuando empieza toda la procesión de la investigación que llevamos adelante.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet