Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos K: la defensa de Cristina aseguró que "van a agotar todas las instancias judiciales" / De la mano de las exportaciones, la producción de leche crecerá 4% este año / Temporal en Buenos Aires: se cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / En fotos, la destrucción en Huinca Renancó / Viento "huracanado" causó graves destrozos en Huinca Renancó / Matan de varios balazos y por la espalda a un joven en un barrio de Rosario / Nueva denuncia contra miembros de La Cámpora por acoso sexual / El Belgrano Cargas, camino a superar las 2 millones de toneladas / EE.UU. bombardea a extremistas en Somalia: 62 muertos / Un funcionario municipal fue hallado ahorcado luego de que una mujer lo denunciara por violación / Pilar: secuestran un arma, cocaína y detienen a una persona / Quiso coimear a la Caminera con $ 3.100 y terminó detenida / Alertas por lluvias y vientos para el sur y centro de Córdoba / Ahora, buscan que el gas llegue a los usuarios / Autopista 19: podrían rescindirle el contrato a una de las constructoras / Anabella Palacios: ?El cambio climático es una oportunidad para promover la innovación? / El problema más grave / Docentes en tareas pasivas piden retirarse de manera anticipada / Tres sospechosos cayeron ultimados por la Policía en sólo tres semanas / Córdoba superó los U$S 1.000 millones en planes de inversión /
6 de octubre de 2018
MAFIA TOTAL
Editorial profesor, Hugo Moyano.-

Las diferencias sindicales en el ámbito de petroleros privados se dirimen a balazos. Es el estilo impuesto por su conductor, Claudio VIDAL, y que cuenta con el auspicio y la protección de los poderes del Estado Provincial.

Cuán enorme la distancia moral de los viejos tiempos de la noble actividad productiva con la corrupción, los aprietes, los crímenes, los narcos, las mafias, los negociados, las infamias políticas que son los elementos que en estos tiempos componen el estilo de conducción instalado por los KIRCHNER a través de uno de sus sindicalistas preferidos.

Todas y cada uno de estas perversiones conjugadas conforman el combo para ser un candidato perfecto del Kirchnerismo santacruceño en sus ansias de prorrogar por un mandato más todas las perversidades que viene sosteniendo desde 1991. Los vicios de VIDAL representan puntillosamente las perfidias kirchneristas que arrastraron a los santacruceños a la decadencia, por lo cual cuenta con el padrinazgo, la protección y el apoyo gubernamental desde la más altas esferas del poder provincial y la protección de la familia KIRCHNER que orquestaron el fraude electoral que le permitió a VIDAL, casi sin ninguna experiencia laboral, hacerse del sindicato más poderoso de Santa Cruz en el 2013 y lograr posteriormente su reelección en el 2017 con el incomprensible del Ministro TRIACA quien resguardo descaradamente a VIDAL tirando al cesto de la basura ministerial todas las denuncias de corrupción que pesaban en su contra.

Legisladores, intendentes, funcionarios, magistrados, periodistas, medios de prensa mercenarios, y algún abogado arrastrado crónico del poder de turno han tomado nota de esta condescendencia oficial y participan “blindando” al sindicalista del alcance de la Justicia y el juicio social, garantizando impunidad total a su accionar claramente criminal por el cual VIDAL amedrenta salvajemente a sus rivales gremiales y amenaza a los empresarios del sector intimidándolos tanto a la incorporación como al despido de trabajadores. No ha habido en los últimos años ni un solo obrero petrolero que no haya sido tomado o despedido de las empresas sino es por orden expresa de Claudio VIDAL.

Y no estoy afirmando con esto que este forajido vaya a ser el candidato a gobernador con el apoyo de todo el Kirchnerismo santacruceño, ni por cerca, a pesar de lo que le hacen creer… hay otros malhechores en el terreno político mucho más pillos que él que lo usan descaradamente como a un condón. Unos que necesitan de su “poder de fuego” (literalmente), otros de su poderosa estructura económica, otros como candidato a Vice o para sumar algo en la Zona Norte en el marco de la Ley de Lemas. Todos lo consienten, todos lo miman, todos lo protegen, por cierto, pero por distintos motivos.

No hay ni uno solo dirigente de peso que pregone “VIDAL GOBERNADOR” ni de casualidad. Cada uno tiene sus propósitos e intereses con el gremialista, pero a ninguno le cierra ni el liderazgo político, ni mucho menos la gobernación de Claudio VIDAL y es que en el círculo áulico del poder Kirchnerista residual nadie es tan estúpido que esté dispuesto a entregarle graciosamente a VIDAL la construcción política y económica de 3 décadas o a someterse a la voluntad de un energúmeno, imprevisible y con ínfulas de matón. Son estos los argumentos que exponen ni bien VIDAL se retira de cualquier reunión política.

Otros Kirchneristas más pragmáticos no paran de hacer números y, en el más absoluto de los silencios, desconfían del consenso electoral del gremialista más allá del Sindicato y no dejan de recordar que en las comunidades petroleras (Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Koluel Kayke y Las Heras) con VIDAL conduciendo el poderoso sindicato petrolero, el Kirchnerismo perdió por paliza LAS ÚLTIMAS TRES ELECCIONES consecutivas, por lo cual entienden que el “Yugo Vidalero” que funciona perfectamente para conservar el sindicato, no es aplicable a las elecciones generales en las que la ciudadanía tiene un margen de libertad para elegir sin las típicas presiones mafiosas de los esbirros del poder sindical.

Convengamos que esto no solamente le pasa a VIDAL, sucede con la absoluta mayoría de los Gremialistas en el país que se afianzan en sus gremios, prácticamente a perpetuidad, pero a la luz electoral de la ciudadanía sus resultados son paupérrimos. Sería muy estúpido no entender que en el ranking del desprestigio social los sindicalistas marchan –cómodos- a la cabeza y las urnas ciudadanas lo certifican cada vez que alguno de ellos pretende incursionar en el terreno político electoral.

Entonces, VIDAL… ¿para qué? Es hora de preguntarnos, ¿verdad?

POR DESESPERACIÓN.

La desesperación del Kirchnerismo santacruceño se acentúa con cada uno de sus presos y acrecienta proporcionalmente a tal desesperación la imperiosa necesidad de conservar el poder en Santa Cruz más allá del 2019, EN DEFENSA PROPIA y de cualquier forma. No les cabe la idea de dejar el poder, y no por el hecho de perder unas elecciones, sino porque quienes vienen triunfando y están al acecho tienen la poco saludable intención de encarcelarlos y CONFISCARLES LO ROBADO durante sus 30 años en el poder.

Los KIRCHNER no tendrían ningún problema en dejar el poder en manos de alguna oposición que les garantice impunidad y solvencia, como la que perdió las PASO 2017 proponiendo “lo pasado pisado, vamos todos juntos hermanados al futuro” que de CORRUPCIÓN, de CÁRCEL, y de CONFISCACIÓN no dijeron (ni dicen, ni dirán) ni una sola palabra. Y este silencio es de una obviedad superlativa después del episodio de la mochila de su líder y conductor, el intendente de Caleta Olivia, reconocido en todos lados como “el mochilero”.

Sin embargo –para ofuscación de los K- no ganan estos, ganan “los otros”… los malos… los intransigentes; los que a esta altura (aún sin asumir el gobierno) ya encarcelaron a DE VIDO, a PÉREZ OSUNA, a BARATTA y van por varios “compañeritos” más. A los KIRCHNER les encoleriza pensar lo que harían con ellos si este sector ocupa efectivamente el poder en Diciembre de 2019. Se imaginan investigados, se imaginan presos… se imaginan POBRES. E imaginarse pobres no les cabe de ninguna manera por lo cual cualquier maniobra, cualquier artimaña, cualquier trampa, cualquier inmoralidad, cualquier perversidad será solventada unánimemente y por aclamación a la hora de defender los privilegios del poder.

Y es allí, en “el todo vale” o en el fin justifica los medios que encaja Claudio VIDAL.

VIDAL –en esta estrategia oficial de la desesperación- ocupa el lugar del matón, del sicario, del inescrupuloso que necesitan para amedrentar a quién hiciera falta y de cualquier modo, incluso hasta el extremo del asesinato, si fuera necesario, tal cual está demostrado.

Y es indispensable subrayar y repetir esto, hasta que se haga carne en aquellos que bancan a VIDAL, a cambio de “morder” unos miserables pesos del poderoso tesoro sindical: incluso hasta el extremo del asesinato, si fuera necesario, tal cual está demostrado…

Mientras tanto el poder de coerción y el económico de Claudio VIDAL, sin significar peligro electoral para nadie, es un tsunami que arrastra conductas, que provoca temores, que empuja dignidades, haciéndole creer que es respeto, cuando en realidad es temor; haciéndole creer que es acompañamiento, cuando en realidad es codicia… nada más que codicia. Codicia de todos; de políticos, de periodistas, de funcionarios y de magistrados.

La ciudadanía santacruceña lo sabe, los dirigentes Kirchneristas (aunque lo disimulen) lo saben, los jueces lo saben, aquellos periodistas que mancillan la profesión también lo saben: hay cosas que VIDAL nunca podría resistir:

Una Justicia independiente.

Una conferencia de Prensa no pautada.

Caminar por las calles sin guardaespaldas.

Un examen de ingreso a cualquier empresa petrolera.

Una prueba de caligrafía.

Una tabla de multiplicar.

UNA RINOSCOPIA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet