Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario tendrá dos líneas de trolebuses solares / Se realiza en la UTN el capítulo Córdoba de la GEW 2018 / Descarta el Gobierno un eventual atentado terrorista en el G20 / Con un dólar tranquilo, el Central volvió a bajar la tasa / Córdoba tendrá un jardín para niños de padres universitarios / Sigue el juicio contra los Lanatta por el raid tras la fuga de prisión / Confirman la condena contra D'Elia por la toma de la comisaría, pero no irá preso / Quiénes serán los trabajadores que no recibirán el bono de $5.000 / Agroalimentos, las nuevas carreras en la FCA-UNC / ?Yo no quiero justicia, les quiero arrancar los ojos?, dijo el padre de la chica asesinada en Villa Ballester / Dos andinistas murieron en una accidente en la Cordillera / Bodega Familia Falasco lanzó una línea Premium enfocada en la exportación / Oficial: los estatales nacionales recibirán un bono de $ 5.000 y un aumento salarial del 10% / Liberan al padre de la beba que murió asfixiada en un auto / No fuiste vos: Facebook se cayó y lo mejor (otra vez) fueron los memes de #facebookdown / 80 años de la desaparición de Martita Stutz: Un enigma y una niña / Baño de los dioses, un paraíso natural cerca de Mina Clavero / ¿Cuál es el país más seguro del mundo? / Nueva escalada de violencia entre Israel y Hamas en Gaza: once muertos / Cierran avenida Costanera por la crecida del Suquía /
6 de septiembre de 2018
Si tienen voluntad real de poder la oposición, tienen que reaccionar ahora, en unos meses será demasiado tarde…
Editorial Oscar Muñoz, jueves 06 septiembre 2018.-

Mi capacidad de sorpresa se está extendiendo día a día, por lo que pasa en Santa Cruz. Leía en el diario el nuevo día, que nuestro destino en la provincia, difícilmente se modifique, pues el gobierno nacional de Cambiemos, le está ayudando a que se consoliden con todo el poder, y por tanto, le facilitan el financiamiento como premio a Alicia Kirchner por ser la mejor alumna y hacer todos los deberes.

Según se supo, después de una semana, el Gobierno de alicia kirchner informó que redujo $1.200M la deuda que mantiene con el Tesoro Nacional a través de la "bondadosa compensación del gobierno nacional de Cambiemos".

Como es habitual en la foto oficial que ilustraba el anuncio, todos reían muy felices, me preguntaba ¿De qué se ríen? Ahora lo sé, de la ayuda que le da Cambiemos para eternizarse en el poder en Santa Cruz.

El atractivo  convenio de compensación de deudas recíprocas, se realizó  entre la provincia y el Tesoro Nacional. Reduciéndose en $ 1.200 millones la deuda que mantiene la administración del ex fpv, la cámpora, pj y kolina.

Según se supo la gestión de Alicia Kirchner de Santa Cruz le adeudaba al gobierno nacional, es decir a Cambiemos, algo más de $7.052 millones de pesos. por los Programa Federal de Desendeudamiento y Asistencia Financiera que se ha estado recibiendo a los largo de los años y las recurrentes refinanciaciones de los pagos de capital e intereses del dinero que se pedía para cubrir el frondoso déficit de las gestiones del matrimonio del pj y el ex fpv.

Todo esto seguramente, se hace en el marco del llamado que en primera instancia, el Gobierno nacional reúne a los ministros de Economía de todas las provincias, para la próxima semana el presidente se encontrará con los gobernadores.

Así las cosas, el gobierno de Macri, es otra inestimable y bondadosa ayuda al gobierno de Alicia Kirchner, le permite, sumado al feroz ajuste, implementado principalmente, congelando durante tres años las jubilaciones de los viejos de Santa Cruz.

De esta forma, la administración de la provincia comprime en 17% el valor de deuda con el Tesoro Nacional, quedando, ahora, en $5.852 millones.

La ayuda inestimable por cierto, que han venido otorgando al gobernador Alicia Kirchner y al ex fpv, confirma una vez más, que el ser buen alumno y hacer los deberes, en este caso, por medio de los viejos jubilados, tiene sus premios, con lo cual una vez, cabe decir…

¿Para que se preocupan los políticos del oficialismo, haciendo campaña eterna? Si tienen todo lo que necesitan, la ley de lemas, el poder judicial, el poder ejecutivo, el poder legislativo y legisladores de la ucr cambiemos filo k y las bondades del gobierno nacional, que sigue financiado todo lo que se le pide, a cambio de nada?

Leia a Loris Zanatta, que es ensayista y profesor de Historia en la Universidad de Bolonia, Italia, dedica parte de su carrera a temas latinoamericanos.

Se pregunta: ¿Y la economía? Existe una izquierda, que usa a su conveniencia el mercado, pero lo desprecia y le hace cruzadas ideológicas en contra, es hipócrita y prehistórica.

No se puede llamar "neoliberalismo" a todo lo que no les guste para demonizarlo; es definitivamente infantil. Lo entendieron los baluartes del comunismo: chinos y vietnamitas, rusos y albaneses, ¿por qué no puede entenderlo la izquierda latinoamericana?

El mercado produce la riqueza necesaria para mantener un Estado social próspero; por consiguiente: se necesita un buen mercado, no la porquería vista hasta ahora, el asalto populista seudo progresista con aires de socialismo, a la actividad de las finanzas públicas, hasta ahora se ha visto, que solo reproduce injusticia, miseria y corrupción”.

Ahora, bien, veamos los contrastes, sobre datos de opinión, se conoció hoy que la consultora Taquion dio a conocer un estudio formulado entre el 30 julio y el 14 de agosto, que monitorea la imagen de los líderes provinciales.

Entre los estudiados, indudablemente, se debía un lugar de privilegio, el único gobierno que es netamente del ex fpv y que CFK tiene una fuerte incidencia en todas las decisiones que toma su cuñada Alicia Kirchner.

El estudio, que toma 2123 casos efectivos de al menos 16 años residente en hogares particulares con acceso línea telefónica fija, ubica a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a la cabeza de los gobernadores con mayor porcentaje de desaprobación: 65,8% y apenas un mínimo de 22% que se expresó a favor.

Y lo que más llamó la atención, sobre Santa Cruz, no fue la pésima imagen que tiene el gobernador, dado que es esperable, por el análisis que se hace de su pobre gestión, sino que la encuesta muestra que un 57% de la población figura como “sin ingresos declarados”, el 24% como empleados, el 9% son jubilados y el 9% restante, trabajadores independientes.

Y la extrañeza, sin duda se centró, por las estadísticas oficiales que hablan de pobreza e indigencia que crece en forma alarmante en todo el territorio de Santa Cruz, que apenas el 6% de los mayores de 18 reciben alguna prestación de la provincia.

Una de dos, o realmente aquí vivimos en santacruzlandia y todos los barrios periféricos, las villas miserias, los asentamientos son producto de la imaginación colectiva o el Estado provincial, no está llegando a los sectores que más lo necesitan, seguramente la pobre idea de hacer negocio, con el pretexto de abaratar el costo de la carne en una cifra insignificante, sea otra mentira electoral, para encubrir un negocio de los operadores locales de la asociación ilícita residual k, que sigue operando en la provincia con el amparo del oficialismo.

Mientras, ya van dos días, de tensa calma, el riesgo país cae a 740 puntos. Y en otra jornada de alivio para los activos argentinos, la mayoría de las acciones que operan en Wall Street, en NY, EE.UU tuvieron muy fuertes subas, que en algunos casos alcanzan el +11%. En tanto, los bonos en dólares avanzan 1,5% en promedio.

El indicador de la bolsa de valores de Argentina volvió a subir en promedio un 4% y el dólar, también bajó y estuvo más tranquilo en aproximadamente $30,32.

Quizás sea un respiro temporario, pero al menos se cortó esa racha enloquecida de corridas y devaluaciones, hoy por caso, fue el peso la moneda más fuerte de la región, ante la depreciación de todos los países de sur de Latinoamérica…

Y volviendo al micromundo de Río Gallegos, y en Santa Cruz. Hoy se realizó un nuevo paro provincial con movilización, a pesar del frío, la llovizna, el viento, todo transcurrió como el color del cielo, gris, triste y con pocas expectativas, hubo integrantes de gremios, docentes, viales, justicia, salud, municipales, y sectores de jubilados, hubo diversos reclamos políticos, pero lo interesante es que la gran mayoría, coincidía en el pedido del el fin del ajuste, la realización de paritarias libres y la normalización de la CSS.

Y vale decir, que el folklore político autóctono, sigue enredando la base de los reclamos, porque se termina desvirtuando el sentido de los mismos, es casi un absurdo, y porque no un ridículo, que se hable de medidas del gobierno nacional, cuando el verdadero ajuste, congelamiento de jubilaciones y salarios es de responsabilidad absoluta del gobierno de Alicia Kirchner, que ha reducido el déficit provincial, que pre cancela parte de su deuda y que ofrece recomposiciones salariales, solo a los empleados activos, para todo el año del 10% cuando sus ingresos superan holgadamente esos porcentajes… y deja afuera a los jubilados del turno unificado 0 y 1…

Las dificultades, de participación social, está en sus niveles mínimos, en marchas o manifestaciones, tal vez no en los paros, pero parece que nadie de la dirigencia, está dispuesto asumir la responsabilidad y las culpas que le competen

El descrédito, la falta de criterio a la hora de asumir posiciones políticas, en vez de legítimas reivindicaciones gremiales, ha terminado de producir hastío, descontento, en miles de adherentes, afiliados a las entidades gremiales.

Pocos están conformes, con lo que se decide en muchos casos en asambleas donde la política partidaria triunfa en posturas, que cuando se confrontan con la calle, muestran los pobres resultados de participación.

Con esta desmovilización social, con el fraccionamiento social, con las islas salariales y festival de sumas en negro, Alicia Kirchner, el gobierno del ex fpv, pj, la cámpora y kolina, se está asegurando nuevamente con la ley de lemas vigente y la estructura afín de los tres poderes, un puente de plata para otro periodo más en la gobernación de Santa Cruz… en el año 2019…

Dudar de esto, es otra nueva necedad intelectual de toda la oposición con posibilidades de participación, de las elecciones para acceder a la gobernación… Si tienen voluntad real de poder, tienen que reaccionar ahora, en unos meses será demasiado tarde…

Que Dios nos ayude...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet