Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahora, buscan que el gas llegue a los usuarios / Autopista 19: podrían rescindirle el contrato a una de las constructoras / Anabella Palacios: ?El cambio climático es una oportunidad para promover la innovación? / El problema más grave / Docentes en tareas pasivas piden retirarse de manera anticipada / Tres sospechosos cayeron ultimados por la Policía en sólo tres semanas / Córdoba superó los U$S 1.000 millones en planes de inversión / El gobierno y el entorno de Trump, bajo la lupa judicial / Desangrándonos / Gatillo fácil, economía popular, organización social / Mujeres, relegadas en la conducción de los sindicatos cordobeses / Alá desaloja a Jesús, polémica por la compra de una iglesia / Murió tras ser baleado y abren una compleja investigación / Buscan reactivar ventas con acciones en el Centro / El canciller de Bolsonaro llama a liberar a Venezuela de Maduro / La interna del Peronismo Federal no tiene descanso / Encuentros y emociones en los aeropuertos argentinos / Tal Cual, por Chumbi / Tiempo de balance: cómo evitar la ansiedad y la melancolía / El senador radical acusado de acoso pediría su desafuero /
7 de agosto de 2018
Se vive, después de años, sensación de justicia.
Editorial Oscar Muñoz, martes 7 agosto 2018.-

Cuando apareció el alerta en la CNN en sus portales globales, que decían algo que no registra antecedentes en la historia argentina, que por primera vez un ex vicepresidente, para el caso el líder del fpv, Amado Boudou había sido sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles en la causa Ciccone.

El fallo que seguramente apelarán los abogados y la cámara determinará, como sigue, no obstante, ha sido un caso especial, dado que determinaron en el Tribunal Federal, que esperen en prisión, es decir que fueron inmediatamente detenidos y estarán en la cárcel, mientras sus apelaciones pueden tener, una resolución incierta, porque la justicia legítima populista, está encaramada en todos los estratos de la justicia.

Finalmente el brazo de la justicia, cayó sobre estos líderes del fpv, que quisieron quedarse con la máquina de hacer billetes, algo tan burdo, como increíblemente impune, la condena por el caso Ciccone al único ex vicepresidente de la argentina, líder del fpv Amado Boudou a cinco años y diez meses de prisión, por ladrón, corrupto y coimero (obvio no son términos legales) deja un mensaje de esperanza, que los malos no siempre ganan…

Como siempre hay una cuadra con luz y otra está a oscuras, como en Rio Gallegos, así como damos cuenta de la condena del líder del proyecto nac&pop Boudou, está condenado y preso, también hay que decir,  que el señor empresario y ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa , ingresó a los tribunales de Comodoro Py, donde fue citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, después de escuchar los cargos que se le imputan, el vecino de Río Gallegos, negó todas las acusaciones y no quiso declarar y se fue por donde entró.

La sorpresa fue que presentó con su abogado, Adrián Tenca, que supo defender por caso a Sergio Schoklender y a hombres acusados de femicidios resonantes, como el portero Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el asesinato de la piba Ángeles Rawson.

Ulloa figura en los cuadernos de Oscar Centeno al menos cuatro veces, entre 2008 y 2009, entregando "dinero" o "dividendos", según describió el chofer arrepentido. Pero además, sorprende el crecimiento patrimonial, que ha licuado en el transcurso de estos últimos años…

Por estos días son cada vez más frecuentes las voces que dicen, algunos en voz alta, otros en voz baja, por las dudas que lo escuche algún militante con poder… ¿es el principio del fin?

En ese contexto, el senador Pichetto anunció finalmente que apoyaría el pedido de allanamiento a los domicilios de cfk, en la causa de los cuadernos Gloria, que solicitó la justicia federal al senado de la nación.

No obstante, esta sola concesión, de parte de este desacreditado cuerpo de notables políticos del pj, el ex fpv y otros aliados, sostienen por un sistema de auto protección esta norma interna, no escrita, que no es ley, ni reglamento, que solo darán curso al desafuero de aquel que tenga condena firme, no importa, si es ladron, corrupto, desertor, coimero, asesino o traidor a la patria.

Este privilegio absurdo es tan irritante, como demodé, que es usurpado por los corruptos y sus aliados, entre los que se cuenta la izquierda filo k que en su momento protegió a De Vido, no votando por su desafuero en la cámara de diputados de la nación.

La institución de los fueros, es  como en cualquier país del mundo, para preservar la labor y la integridad del legislador en sus funciones, y por su tarea específica, pero nada dice que tienen que brindarle, un paraguas protector a delincuentes comunes, con imputaciones, procesos, elevaciones a juicio oral y público de causas, con pedido de detención, como es el caso de CFK, además habría que sumar traición a la patria por pacto con Irán y el posterior asesinato del fiscal Nisman.

Ante este vendaval de motivos, surge la sencilla duda ¿si es inocente CFK de los millones de dólares, propiedades y cajas de seguridad que no puede demostrar cómo obtuvo esa fortuna, cual es la preocupación, renuncia a sus fueros y sigue como senador, siempre que la justicia, no tenga pruebas para llevarlo a justicia?

¿si CFK y su entorno y familiares, son inocentes?, ¿cuál es el problema de responder a las preguntas de la justicia, y demostrar cómo obtuvo legítimamente su incalculable fortuna como milmillonaria?

Sencillamente, no pudo. Hasta ahora, cada vez que fue citada, presentó de escritos y se negó a declarar, demostrando que no tiene cómo justificar nada de los que tiene, salvo algunas propiedades aquí en Río Gallegos.

Es una duda, no una afirmación, ¿Estamos en presencia del principio del fin, de una etapa donde, quedó debidamente claro, que la corrupción, las coimas y el lavado de dinero, fue la única y mejor gestión del proyecto nac&pop, para los k y sus más leales socios.

Recuerda que el fallecido Daniel Muñoz, quien supo ser solo un valet personal de Néstor Kirchner, tenía una fortuna en varios millones de dólares, estimada en más de 70 millones, en propiedades en Miami, Estados Unidos…¿Cómo con un sueldo de mayordomo, pudo con un sueldo público comprar lujos departamentos en una zona considerada de las más costosas en el continente…

Es fácil imaginar, no hay que ser, un contador público como Manzanares o un arquitecto como José López, que ambos están presos, para darse cuenta, que robando dinero por medio de la coima y la corrupción, son la única forma de obtenerlo, cualquiera de nosotros, con nuestro patético ingreso de jubilados o empleados públicos, no nos alcanzaría ni para alquilar una semana un condominio…en Miami Beach…

Algunos se empeñan, nuevamente, en decir que estamos frente al fin de una era, y todo surge por el tema de las detenciones, procesamientos y allanamientos de los casos de corrupción y coimas de la ruta del dinero K.

En realidad es otra nueva confirmación, nada que no se hubiese dicho, hablado, comentado, leído, visto durante años y que los habitantes de Santa Cruz, decían a media voz, para no ser escuchados por los alcahuetes del régimen…quien no oyó la frase lo que ves pertenece a Lázaro Báez, que es socio de Kirchner, parte indivisible del folklore nativo.

Dicen que que en la década pasada para los empresario había las personalidades, predilectas, que les hicieron ganar más dinero a lo largo de los años. CF, fue una de ella, ahora se sabe una parte del porqué, esa repentina y permanente genuflexión, que los llevaba a reírse de sus monerías y a aplaudir como focas en todas las cadenas nacionales.

Lo mismo ocurrió, durante los últimos años en Santa Cruz, y sigue pasando, los mismos empresarios, las mismas caras, los círculos de amigos en las cuales se distribuyen obras, que nunca termina, si lo hacen lo hacen mal y con una calidad constructiva, digna de una país africano…

Empresarios de medios que siempre actúan como equilibristas frente al poder como Jorge Fontevecchia, ahora dicen, lo que antes ocultaron: “Más tarde o más temprano, el actual senador de Río Negro Pichetto y el peronismo sufrirán si impiden que CFK sea juzgada realmente.

Esta línea de pensamiento solo demuestra, que hay situaciones, que parecen irreversibles, contundentemente marcadas por la realidad, que demostró que la espada de la justicia siempre apunta en una dirección…

Todo tiene un porque, lo rudimentario y primitivo del plan urdido por el otrora todo poderoso Julio De Vido, lacayo del Néstor Kirchner y luego de CFK, fue tan berreta, que supusieron que la impunidad sería eterna, se equivocaron, no hay nadie inmortal, ni se puede evadir a la justicia permanentemente. Al igual que la inevitable muerte, la ley castiga, tarde, pero siempre llega, no siempre los malos ganan, como en las novelas, turcas.

El baño de la realidad con la corrupción y las coimas de los gobierno k, podra ser un atenuante a las amenazas a la economía, pero el combate electoral del 2019 está cada vez más cerca, lo que para el gobierno de cambiemos, sería bueno.

No obstante, dicen observadores, que al mismo tiempo, perder a CF Kirchner como contrincante, dado que la corrupción y las coimas, harían una fácil campaña de cualquiera fuera el candidato, tener el frente a un delincuente común con fueros, es insostenible…aunque puede suceder, el caso de Lula, en Brasil, preso y como candidato, es otro grotesco del populismo berreta.

La excusa del cristinismo, de imponer temas para debilitar la gestión de gobierno y chicanear y obstaculizar, puede ser un elemento, que les resulte un boomerang, podría inferirse que  empieza un período, distinto, y hasta tal vez nuevo, en la política Argentina.

Situación, que no aplica en Santa Cruz, que todo seguirá igual, no solo por la ley de lemas, sino que la oposición, sigue sin mostrar voluntad de poder, se está quedando a mitad de camino, es CAMBIEMOS o es Unión para vivir mejor, salir por radios y tv, no es suficiente, hay que empezar a mostrar definiciones, poner a los mejores, más capaces e idóneos a mostrar que la política puede cambiar la realidad de Santa Cruz…

Hay sensación y efecto de justicia en el país, que es la única forma de fortalecer la República, espero, que la justicia esté a la altura de lo que ello implica, para el futuro de los argentinos, porque aquí en la provincia de Santa Cruz, lamentablemente no existe.

Que Dios Nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet