Hoy es domingo 24 de febrero de 2019 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
2 de agosto de 2018
Centro de medicina nuclear, el Estado nacional lo transfiere con todo lo necesario, incluso la capacitación y el dinero necesario para que funcione los primeros años...
Julián Gadano, subsecretario de energía nuclear y minería de la nación.

No estamos inaugurando nada, solo estamos realizando el traspaso a la provincia del centro de medicina nuclear,  por parte de CONEA (comisión nacional de energía atómica). Este es un buen ejemplo de lo que ha alcanzado la Argentina en cuanto a materia tecnológica nuclear y la comisión nacional de energía atómica.

En cuanto al financiamiento del centro de medicina nuclear, la CONEA en conjunto con nación, se encargaron de realizar la obra, brindará la capacitación necesaria, equipo todo el edificio, también realizó la entrega de un dinero, lo que brinda la posibilidad de poder obtener el dinero para operar los primeros años, como corresponde, un trabajo completo con las provincias que integran nuestro país, independientemente del color político que tengan.

SUSTENTABILIDAD... Es muy lindo poder inaugurar un centro, es para las cámaras, pero en realidad lo que hay que pensar, es como la inversión pública tiene que volver de la mejor manera posible, y de forma sustentable, este centro tiene el financiamiento necesario para ir transfiriendo a la provincia los primeros años, no solo en responsabilidad, sino en cómo se insertan el sistema de salud público, obras sociales, privados, esto es garantizado por los fondos que transfiere el Estado nacional.

Este centro de medicina nuclear, es uno de los tres que hay en el país, que cumple con el alcance total que hay en la patagonia de forma pública, el centro cuenta con radioterapia, y las diversas tecnologías que implican la radioterapia, así como en diagnósticos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet