Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

2 de agosto de 2018
Centro de medicina nuclear, el Estado nacional lo transfiere con todo lo necesario, incluso la capacitación y el dinero necesario para que funcione los primeros años...
Julián Gadano, subsecretario de energía nuclear y minería de la nación.

No estamos inaugurando nada, solo estamos realizando el traspaso a la provincia del centro de medicina nuclear,  por parte de CONEA (comisión nacional de energía atómica). Este es un buen ejemplo de lo que ha alcanzado la Argentina en cuanto a materia tecnológica nuclear y la comisión nacional de energía atómica.

En cuanto al financiamiento del centro de medicina nuclear, la CONEA en conjunto con nación, se encargaron de realizar la obra, brindará la capacitación necesaria, equipo todo el edificio, también realizó la entrega de un dinero, lo que brinda la posibilidad de poder obtener el dinero para operar los primeros años, como corresponde, un trabajo completo con las provincias que integran nuestro país, independientemente del color político que tengan.

SUSTENTABILIDAD... Es muy lindo poder inaugurar un centro, es para las cámaras, pero en realidad lo que hay que pensar, es como la inversión pública tiene que volver de la mejor manera posible, y de forma sustentable, este centro tiene el financiamiento necesario para ir transfiriendo a la provincia los primeros años, no solo en responsabilidad, sino en cómo se insertan el sistema de salud público, obras sociales, privados, esto es garantizado por los fondos que transfiere el Estado nacional.

Este centro de medicina nuclear, es uno de los tres que hay en el país, que cumple con el alcance total que hay en la patagonia de forma pública, el centro cuenta con radioterapia, y las diversas tecnologías que implican la radioterapia, así como en diagnósticos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet