Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

2 de agosto de 2018
Buscamos que el salario de nuestros hijos, no se vea afectado con la quita de dinero.
Pedro Mansilla, secretario general del sindicato, obreros y empleados municipales (SOEM)

Ansiosos, y en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, todos los concejales están reunidos, ya que todos han presentado un proyecto distinto, pero todos coinciden en que no se puede cambiar la liquidación de las asignaciones a la baja, por el contrario, debe ser equitativo hacia arriba, afirma Pedro Mansilla.

Nosotros pretendemos desde la organización gremial, es que tome tratamiento esta modificación de ordenanza, ya que esta actitud del gobierno nacional, no encontró totalmente desprevenidos, creo que ningún trabajador había pensado que realmente esto, pudiera darse de esta manera, eliminando directamente la zona desfavorable.

Por su parte el secretario general afirma, nuestra ordenanza se encuentra unida a la liquidación de la ANSES, buscamos incorporar algún artículo que nos proteja de este tipo de acciones, que terminan metiéndose en el salario de nuestros hijos, afirma Mansilla.

Desde el concejo deliberante, tiene que salir un proyecto, en donde la asignación por hijo, continúe con el monto actual, y que a su vez, se continúe con la actualización trimestral como funciona hasta ahora. Cabe destacar que esta medida de parte del gobierno nacional no solo afecta al trabajador municipal, sino a los trabajadores del sector privado.

Este decreto 702/18 puso en alerta a varios trabajadores y sectores, tal es el caso del gobierno de la provincia del Chubut, quien presentó un recurso de amparo.

Este tipo de acciones, nos obliga a los dirigentes y a quienes tenemos responsabilidades, uniendo criterios y defender y garantizar que los derechos queden garantizados en el tiempo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet