Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 05:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahora, buscan que el gas llegue a los usuarios / Autopista 19: podrían rescindirle el contrato a una de las constructoras / Anabella Palacios: ?El cambio climático es una oportunidad para promover la innovación? / El problema más grave / Docentes en tareas pasivas piden retirarse de manera anticipada / Tres sospechosos cayeron ultimados por la Policía en sólo tres semanas / Córdoba superó los U$S 1.000 millones en planes de inversión / El gobierno y el entorno de Trump, bajo la lupa judicial / Desangrándonos / Gatillo fácil, economía popular, organización social / Mujeres, relegadas en la conducción de los sindicatos cordobeses / Alá desaloja a Jesús, polémica por la compra de una iglesia / Murió tras ser baleado y abren una compleja investigación / Buscan reactivar ventas con acciones en el Centro / El canciller de Bolsonaro llama a liberar a Venezuela de Maduro / La interna del Peronismo Federal no tiene descanso / Encuentros y emociones en los aeropuertos argentinos / Tal Cual, por Chumbi / Tiempo de balance: cómo evitar la ansiedad y la melancolía / El senador radical acusado de acoso pediría su desafuero /
1 de agosto de 2018
Santa Cruz, el rebaño egoísta, tolera hasta la corrupción, a cambio de sumas en negro y repetidas falsas promesas electorales…
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 01 agosto 2018.-

Creo que la mejor similitud con lo que ocurre, en el país, se da por contrafáctico en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, por estas horas la cadena de la alegría y el ánimo rentada, -que tanto millones nos cuesta por mes -intentaba por era solo eso- que decir que las nuevas detenciones de los cínicos, corruptos, ladrones de la ruta del dinero k, entre los que se contaba un viejo conocido por los militantes de la provincia, como así un seudo empresario y casi viceministro durante 12 años en la nación, hoy tuvo otra instancia, volvió a la cárcel, de donde nunca tuvo que haber salido, claro cuando la justicia es lenta no sirve…

En la causa, que investiga el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli , y que involucra a los presidentes mandato cumplido Néstor Kirchner y Cristina Fernández, al exministro De Vido y a gran parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron, hoy hubo una importante cantidad de allanamientos y detenciones.

Roberto Baratta, Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson, Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra (titular de Electroingeniería, la empresa que construye supuestamente las represas)  que broma, preso por ladrón, el tipo que supuestamente viene a salvar a la provincia, que dirán en China, ahora de su socio que está en la cárcel? y un tal Héctor Javier Sánchez Caballero, y habrá mas…

La lista incluye también llamado a indagatoria a Julio De Vido, CFK, al ex juez Norberto Oyarbide y al conocido vecino y empresario local Rudy Ulloa, entre otros ilustres ciudadanos.

Pero volvamos a la cadena de la alegría y el ánimo rentada de Río Gallegos, tratando solo eso, de bajar línea argumental, que todo lo que robaron, saquearon a la provincia y al país, y que ahora tarde, muy tarde cayó la justicia, se trataba de una maniobra de cambiemos, para que se tapen los temas de agenda y preocupación.

Son tan torpes, gurkas y mercenarios, que no creen en el ciudadano común, que nada lo distrae, los aumentos de Alicia kirchner de la luz, agua y cloacas, seguirá, preocupando, las tarifas de gas, la inflación estarán en la mente de los ciudadanos de a pie, pero al mismo tiempo convivirán con el recuerdo que todo los que les falta, les fue robado por la corrupción de la familia que hoy día gobierna a la provincia de Santa Cruz, obvio que jamás podrán decirlo, porque hay miles de razones convertidas de nidos de horneros devaluados que compran su voluntad, para el caso se comprendería en un militante convencido, pero nunca en un comunicador convertido por su propia conveniencia económica.

No menos cierto, es que también desde la crítica, surge la sensación que se está predicando en el desierto, porque la ciudadanía de Santa Cruz, los miles de empleados de la administración pública cautiva, poco les importa.

Su comportamiento de rebaño egoísta, hace que el sueldo recibido en relativa fecha a término, una suma en negro y algunas vanas promesas electorales, hace que todo transcurra, como si nada fuera a importarles, salvo cobrar los magros sueldos, tomando en consideración que más del 70% de ellos, están bajo de la línea de la pobreza.

Algunos con sus voluntades compradas por la falta de alternativas, otros tantos por propia mediocridad y el resto, que solo conocen la corrupción, y el acomodo como forma de subsistir dentro del esquema organizado y sostenido desde el ex fpv en Santa Cruz, que ya resulta tan clásico como histórico, nadie de los militantes de cargos importantes, es pobre, o están jubilados con suculentos montos, cumpliendo el apotegma que nadie milita gratis en el ex fpv de la provincia.

En tanto el periodista en su programa de tv, Joaquín Morales Solá propuso algunos contextos de actualidad…

Una pregunta es ahora, otra vez muy frecuente en algunos círculos con poder. ¿Hay sectores sociales y políticos, que conspiran un proceso de desestabilización del presidente Macri?

La pregunta surge porque la condición democrática es unánime cuando al Presidente le va muy bien en las encuestas, o gana elecciones. Pero esas convicciones se tornan difusas y confusas cuando a Macri, lo sorprende un período de adversidad, ya sea en las encuestas (como sucede ahora) o en la economía (que también ocurre).

Si uno escucha a los gobernadores peronistas, a muchos senadores y a diputados del peronismo, la respuesta es que una conspiración de semejante tamaño no figura entre sus proyectos.

Pueden argumentar esa posición: un funcionario con tareas ejecutivas, como es un gobernador, sería tan víctima como Macri de un clima destituyente en el país.

Los más serios legisladores peronistas explican, además, que ellos quieren la renovación, y que para eso necesitan tiempo, no complots que puedan alargar la vida de liderazgos decadentes.

Sin embargo, queda la duda sobre las intenciones reales del cristinismo, del moyanismo y de algunas organizaciones sociales de izquierda filo k. Tanto CFK como Moyano, ahora nuevamente amigos, están convencidos de que un gobierno sin Macri, los alejaría de caer entre rejas, que es un destino cierto para ellos, sobre todo para el líder camionero y para CFK también.

Y a la izquierda, que habla de la "democracia burguesa", no puede pedírselo lealtad a la democracia. El problema que tienen es que una mayoría social cercana al 70%, está de acuerdo con cualquier esfuerzo que garantice más seguridad.

Aunque parezca increíble, es todo tan burdo, tan grotesco, que por más que los mercenarios y gurkas de la cadena de la alegría y el amino rentado local, traten de tapar el sol con un dedo.

Hoy, por una investigación de un periodista, Diego Cabot, del diario La Nación, se conocieron, los cuadernos de Oscar Centeno -ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido-  que abrieron las puerta al inframundo de las coimas de la ruta del dinero k, de las obras públicas que manejó Julio De Vido, esencialmente las obras energéticas que hasta ahora fueron investigadas poco por la Justicia.

Se estima, en principio, que en el auto porta valijeros del tal Centeno se movieron “unos 160 millones de dólares en efectivo” provenientes de esos contratos corruptos de obra pública, diligenciadas muy hábilmente por el delincuente común de Julio De Vido, que se supone algo se quedaba, y el resto iría a parar a la corona K.

Algo, que aquí los santacruceños conocemos perfectamente, a pesar que muchos quieran mirar para el costado y olvidarse, ya lo había dicho para liberarse de problemas judiciales el  valijero Leonardo Fariña, que confesó que lavó una buena parte de los 60 millones de dólares, que el señor empresario y convecino riogalleguense Lázaro Báez mandó a Suiza, y que seguramente también robaba para la corona K.

Por eso, no hay que preocuparse por el futuro de la familia Kirchner, o de CFK, tienen recursos incontables y más que suficientes, todos sin excepción, para vivir el resto de su existencia, como así también, hijos, nietos, bisnietos, parejas, concubinos, amantes circunstanciales, amigos cercanos, tíos, sobrinos, jardineros, choferes y leales al reinado K.

En tanto aquí, las boberías, serán el centro de atención, las fotos de la senadora de cambiemos Tapia, con un animal muerto, con la disminución de las asignaciones familiares, la aceptación de las sumas en negro, la mentira de defender a los jubilados, burlándose en la cara y despreciándolos públicamente.

Todo sigue igual los ríos y las lagunas de agua de cloaca, tal vez sean menos, pero la basura, sigue siendo un paisaje urbano, la falta de iluminación, los robos, los hurtos, los delincuentes, mediocres, abusadores sexuales, seguirán siendo impunes por la política que los apaña, claro está, el gobernador, sus ministros y ñoquis, están blindados y tiene la seguridad de sus cargos, casi los vuelven inmunes a toda desgracia, de las que suelen afectar al ciudadano de a pie no militante.

Por eso no sirva de mucho predicar en el desierto... En un año, vendrán las PASO y luego las elecciones generales, y en Santa Cruz, nada cambiará, los seguirá votando y continuarán gobernando, el rebaño con los sueldos cobrados, nunca cambia de opinión…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet