Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
26 de julio de 2018
Sin pasión no es mucho lo que uno puede hacer…
Editorial Oscar Muñoz, jueves 26 julio 2018.-

En varias oportunidades, tratando de buscar alguna lógica, por el comportamiento del ciudadano santacruceño medio, que puede ser un NyC o un VyC, pues dejaré fuera de este comentario a los paracaidistas militantes que fueron colocados por cientos, en los organismos del Estado y en los poderes, pues ellos actúan no por pertenencia ni querencia con esta tierra, sino sencillamente por subsistencia, se morirían de hambre en la provincia de Bs As o en donde vivían, y aquí militan por su subsistencia económica, son mercenarios, gurkas al mejor postor, si cambia el viento en el 2019, de la provincia huyen, como ratas…  

Esta mención, tiene una línea conceptual, que se puede advertir en los que fueron los medios de comunicación históricos de Santa Cruz, y que ya han desaparecido por completo para volverse, en el caso de la tv en una repetidora de telesur, RT y del mensaje de odio a todos los que no piensan en clave populista, alimentada por la corrupción de una u otra forma, pues recordemos que nadie hace nada gratis en el ex fpv.

Lo que supo ser la radio provincia, ahora el dominio es saber la opinión de ignotos personajes de cualquier lugar del país, concejales, diputados provinciales, de Víctor Hugo Morales, o de Luis D'elía o Guillermo Moreno y cualquier personaje siniestro cristinista, que se pueda imaginar, para hacer desaparecer una cobertura de la temática local, que resulta tan distante como quien está frente al medio, que no sabe, no quiere, y no le interesa que le pasa al ciudadano de a pie no ilitante, sencillamente porque no es de aquí, está solo porque no tendría otro lugar donde cobrar un sueldo y que seguramente si cambia el aire del próximo gobierno, desaparece transformándose en producto de chimenea.

La ausencia de un programa de gobierno, aleja cualquier idea o deseo que se pueda tener como aspiración de una sociedad que está diezmada intelectualmente, donde sus pibes, vienen fracasando en la escuela hace años, transformándonos en una provincia, que no tiene ni siquiera formación de sus futuros cuadros sociales, ya sea en el ámbito laboral, gremial, o los que algún día puedan ser la clase política formada, que gobierne con sentido común y capacidad creativa a Santa Cruz…

Recordando la épica de campaña del desahuciado y abandonado pj de la provincia, ni siquiera es grande como su futuro, el territorio, está siendo diezmado por la minería que deja migajas, por la explotación petrolera que nunca remedio el daño que ha hecho con décadas de explotación, y ahora si se concretan las represas, perderemos el último curso de agua de deshielo que existía en el país, sin ser manipulado por el hombre.

El supuesto futuro de santa Cruz, parece ser solo, que las represas algún día generan el 5% del consumo nacional, que la usina de Río Turbio generara con carbón solo 240 MW, lo que cualquier termo usina de la pcia de Bs As genera el triple con menor costo y menos infraestructura…

¿Esto es el horizonte para los ciudadanos, sus hijos, los nietos y lo que llegan a trabajar? Es todo, no hay otra cosa, ni siquiera una fábrica de cajas de cartón para ravioles, nada, no hubo, ni hay expectativa de absolutamente nada productivo y sustentable…

No hubo por parte de los políticos, ni del oficialismo gobernante durante décadas, ni el que jugó haciendo de oposición, pasión, amor, inteligencia, desarrollo de ideas, que salieran de la coyuntura del empleo estatal, y aquí estamos, somos pocos, con sueldos que están bajo la línea de pobreza, despreciando a los jubilados por ser una carga y sin un horizonte por delante, por el contrario la historia que se viene por delante, es más triste que lo que se vive hoy en este penoso año 2018….

Según  el periodista Fernando Laborda, algunos de los economistas más ortodoxos desechan la posibilidad de que la actual crisis económica sea equiparable a la de 2001.

Aunque se hacen escuchar, aquellos que vislumbran la idea de que la Argentina podría volar por los aires, si no se corrige el actual rumbo.

De todas formas, en uno u otro caso, creo que habría que abandonar la calificación de "tormenta" financiera, si bien  no tiene absolutamente nada que ver con anteriores crisis, no es un fenómeno meteorológico, la devaluación, la inflación, el riesgo de la caída del consumo, es una realidad absoluta que, no puede ser comparada con un fenómeno atmosférico que es solo temporal, esto ya lleva meses y no se percibe que el traslado a precios haya terminado, aunque por primera vez, el ciudadano de a pie está decidiendo a no convalidar los precios excesivos.

Hay sondeos de opinión pública que consultaron acerca de las analogías que percibía entre la situación de 2001 y la actual. Algunos de ellos, como Giacobbe y Asociados y de la consultora Reyes Filadoro, llegaron a dar cuenta en los últimos meses de que entre el 55% y el 63% de la población, respectivamente, cree posible que la Argentina pueda terminar en una crisis similar a la que se produjo 17 años atrás. No es para desestimar la advertencia estadística.

Según Management & Fit, no se trata de algo irrecuperable, si se tiene en cuenta que el apoyo a la gestión de CFK en 2007, cuando asumió la presidencia de la Nación, era del 55% y un año después, con la crisis del campo, llegó a descender al 18%, pese a lo cual remontó y fue reelegida en 2011.

La cuestión central pasa por la caída de las expectativas económicas, que fueron el sostén principal del apoyo al gobierno de Macri durante los dos primeros años de su gestión. Las oleadas de la opinión pública muchas veces no admiten razones.

Actualmente, las cosas son diferentes, a juzgar por la opinión de reconocidos economistas. En primer lugar, no hay un dólar convertible ni un tipo de cambio fijo.

En segundo término, si bien hay muchos más depósitos en dólares, los bancos sólo pueden prestar esas divisas a empresas relacionadas con la generación de dólares, mediante el comercio exterior, y el resto de los depósitos dolarizados debe ser conservado como encaje en el Banco Central. Una tercera diferencia es que hoy no sería necesaria una pesificación como la de 2001, por cuanto prácticamente no hay créditos en dólares que devolver. Pero nada de esto alcanza como para establecer semejanzas entre 2018 y 2001 .

Aun así, Macri es consciente de que debe salir a apropiarse del centro de la escena para enfrentar las corrientes de pesimismo y para demostrarle al FMI que también se ocupa de la política, una de las cuestiones que siguen generando incertidumbre en los mercados y en el círculo cercano al poder del gobierno nacional.

Detrás de todo esto, creo sin duda, que estamos viviendo tiempos difíciles en el país, no es solo una percepción por el mal humor social, del cansancio, de la permanente modificación de los escenarios políticos, la llamada oposición cristinista, mostró cual es la estrategia de la arquitecta egipcia, su silencio, es para dar paso a lo peor de sus cuadros, tal el caso del último dislate que le valió una denuncia penal al aspirante a espía pro iraní, traidor a la patria de Luis D'Elía , que no hizo más que confirmar, que al ex fpv, no le interesa para nada seguir en democracia, mostraron la hilacha, pues no solo que aplaudieron la barbaridad que dijo, sino que asintieron con un silencio cómplice típico de la militancia nac&pop…

Ayer dijo en un canal de tv web, y que hoy reprodujeron todos los medios, el procesado por traicionar a la patria Luis D'Elía dijo esta cita textual: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo; es un hijo de re HDP".

La conducta denunciada encuadra perfectamente en instigación a cometer delitos, e intimidación pública a la investidura del Presidente de la República.  Y ahora habrá que ver que resuelve el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

La máquina golpista, está en marcha, aquí en Santa Cruz, sabemos cómo funciona, lo hicieron con gobernadores, intendentes y cuanto funcionario les molesto, desde aquí, van a seguir haciendo tarea destituyente a su escala, con el silencio cómplice de una oposición que sigue sin encontrar su verdadero rol político.

Pero tal vez, lo que realmente me preocupa como ciudadano de a pie, es que "hoy tres de cada diez argentinos, están en situación de pobreza por ingresos". Y aunque no hay datos estadísticos, seguramente aquí en Río Gallegos, en toda Santa Cruz,  lo único que está floreciendo, ante la mirada pasiva de Alicia Kirchner y su gabinete de “lujo”, son los lugares que dan de comer a los pibes, que son sostenidos por los propios vecinos en soledad y no hablo de ciento de kilómetros de distancia, es ocurre a tan solo a una cuadras del centro, en el Río Gallegos, que nadie de los políticos quiere mirar…

Que Dios nos ayude...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet