Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 10:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreviviente de 93 años ganó el polémico concurso de belleza "Miss Holocausto" / Encuentro de mujeres: las detenidas por los incidentes recuperaron la libertad / El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz Meghan Markle esperan su primer hijo / Embalse: una adolescente de 16 años, detenida por narcomenudeo / El lunes feriado arrancó sin transporte urbano / Lunes feriado de calor en Córdoba: máxima de 30° / Basurales a cielo abierto, un mapa que se extiende / Schiaretti le abre la puerta del PJ al delasotismo / La bomba molotov que hace perder la memoria a los testigos / Encuentro Nacional de Mujeres: una marea verde en Trelew / Aplicaciones de ?agtech? tendrán su propio ?store? / Otra escuela es posible / Investigan en San Francisco el móvil de un femicidio / San Romero de América, la voz de las víctimas de la violencia / Cámaras empresariales de Córdoba piden medidas a la dirigencia política / Que retroceda la frontera de la impunidad / Mínimo avance para el voto electrónico / Sin impulso de UPC, gremios animarán el día de la lealtad / El Oktoberfest, más que una fiesta / Qué dirá Sandleris ante diputados y senadores /
21 de julio de 2018
LA GRIETA NECESARIA
Decencia Vs Corrupción

Escucho permanentemente a distintos referentes políticos, empresariales, periodísticos, eclesiásticos pregonando a los 4 vientos que la Argentina no tiene posibilidades de sanearse, sin antes no se “cierra la grieta” originada en el país durante el Kirchnerismo.

Y honestamente plantean esta idea de reparación, de conciliación y acuerdos como si –en realidad- la grieta se hubiera abierto y profundizado por diferencias políticas, ideológicas, culturales o por cualquier trifulca clásica de los enfrentamientos históricos argentinos que arrancan con nuestra historia, tales como Saavedristas y Morenistas, Republicanos y Monárquicos, Unitarios y Federales, Radicales y Conservadores, Peronistas y antiperonistas, etc., etc., etc.,

Se equivocan. Esta grieta no es de esas grietas. No es ni histórica, ni política, ni ideológica, ni deportiva, ni religiosa, ni racial, ni de nada que se le parezca; ESTA GRIETA ES MORAL y se da entre víctimas y victimarios; entre saqueadores y saqueados… entre ladrones y robados. Por ello es políticamente irreparable.

Se pueden abreviar diferencias y acordar entre izquierdas y derechas, entre unitarios y federales, entre peronistas y antiperonistas; entre estos antagonismos –políticamente- siempre se pueden encontrar puntos intermedios que permitan un consenso… la política es –fundamentalmente- para eso.

Pero ¿cómo se hace para acordar, para encontrar consensos entre el ladrón y la víctima? Y justamente esto es lo que –voluntaria o involuntariamente- pretenden quienes impulsan la necesidad de cerrar la grieta como si fuera un instrumento habitual de la política abordando la cuestión como si se trataran de diferencias subsanables.

La grieta “corrupción vs decencia” forjada y alimentada por los KIRCHNER no se cierra en la política, si en LA JUSTICIA y debe –imprescindiblemente estar dotada de 3 componentes: RESTITUCIÓN, CÁRCEL y –subsidiariamente- ARREPENTIMIENTO.

∙ No se cierra solamente con la CÁRCEL si no hay RESTITUCIÓN (el ladrón devuelve lo robado), ni tampoco ARREPENTIMIENTO (remordimiento por los delitos cometidos).

∙ No se cierra solamente con RESTITUCIÓN, sin CÁRCEL, ni ARREPENTIMIENTO.

∙ No se cierra solamente con el ARREPENTIMIENTO, sino hay RESTITUCIÓN y CÁRCEL.

Esto equivale a decir que para que la sociedad comience a cerrar la grieta con el Kirchnerismo necesita que los KIRCHNER se arrepientan, que devuelvan lo robado y que vayan en cana. Esto –obviamente- no requiere una decisión política, si un acto de contrición (arrepentimiento), si un acto de reparación (restitución), si un acto de penitencia (cárcel).

De otro modo la única manera posible de cerrar la grieta es por medio de un indulto social que permita tolerar la continuidad del Kirchnerismo soslayando lo que han robado, aceptando el enriquecimiento exponencial e ilícito, admitiendo la impunidad y tolerando su jactancia. Esto es un mensaje espantoso al presente y a las futuras generaciones de argentinos que entonces consagraría LA CORRUPCIÓN como accesorio permitido para cualquier funcionario, para cualquier gobierno. Y esto es lo que los KIRCHNER pretenden. Y esto es tan concluyente que la palabra “corrupción” ha sido cercenada de sus plataformas electorales, ya no la usan ni para mentir. Vamos a “combatir la corrupción” suena a insulto de cualquier KIRCHNER.

Porque es necesario que entendamos de una vez que el Kirchnerismo encarna la idea que LA CORRUPCIÓN es inherente a la política, que debe ser aceptada, que de ninguna manera resulta imputable. Es más aún: la admiración y el respeto al funcionario corrupto es directamente proporcional al incremento inmoral de su patrimonio e inversamente proporcional a su honestidad. Es por ello que los KIRCHNER sistemáticamente se desprendieron de funcionarios honestos en todos los poderes del Estado y –simultáneamente- encumbraron a reconocidos corruptos en los cargos de mayor responsabilidad.

Esta distorsión de valores se ha consolidado tanto que seguramente Arturo ILLIA en un gobierno K no hubiera sido mensurado como un viejo pelotudo.

Por ello es que la grieta no puede cerrarse, o mejor dicho: ESA GRIETA “NO DEBE” cerrarse; no solamente debe permanecer abierta, debe profundizarse simplemente porque los valores que sostienen quienes están de un lado y del otro de la fisura son irreconciliables… deben ser irreconciliables. El día que aceptemos mansamente que debemos convivir con la corrupción gubernamental, simplemente porque sentimos que la lucha no vale la pena porque nos ganó la impotencia, ese  día habremos llegado a la VENEZUELA chavista que tanto añoran los KIRCHNER.

Esta concepción del quehacer político acuñada por el “Modelo K” jamás tolerará cuestiones tales como el arrepentimiento, la restitución y la cárcel, simplemente porque en ella no hay culpa, por lo cual la penitencia no corresponde y la restitución… bueno, la restitución (devolver lo robado), en la filosofía K, es simplemente inadmisible.

Tanto esto es así que los KIRCHNER y sus ex funcionarios favoritos tienen asumido su destino de cárcel tan injusta como transitoria, pero de ninguna manera se le cruza por la cabeza devolver “la que juntaron”.

INJUSTA porque en su concepción la corrupción es inimputable y todos pueden constatar fehacientemente que del primer hasta el último Kirchnerista honrará a cada uno de sus reos los cuales serán laudados como héroes patriotas y serán automáticamente clasificados como “PRESOS POLÍTICOS”

TRANSITORIA porque justipreciar que vale la pena “comerse” un par de años de relax absoluto en la gayola para salir después a disfrutar de por vida lo recaudado en la función pública.

Es por ello que cada vez es más necesaria la LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO que tiene media sanción en Diputados y está “cajoneada” en el Senado de la Nación, dominado por el PJ inalterablemente desde 1945, lo que significa que toda Ley que ha salido o dejó de salir lo fue o lo ha dejado de ser conforme a la voluntad del Partido Justicialista.

A los efectos que nos ilustremos juntos con respecto a tal instituto podemos decir:

∙ Que la extinción de dominio es un instituto jurídico dirigido contra los bienes de origen o destinación ilícita. Es un instrumento de política criminal. No se trata de una expropiación, el Estado no dará contraprestación o compensación alguna a los corruptos.

∙ Que es una respuesta eficaz contra el crimen organizado; su núcleo radica en la persecución de toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal.

∙ Que es una consecuencia jurídico-patrimonial de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado de los bienes a que se refiere la ley, por sentencia de autoridad judicial, sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna.

∙ Que el proyecto que ya tiene media sanción de diputados y que se encuentra demorada en el Senado contiene disposiciones de orden público e interés social, regulan tanto el concepto de extinción de dominio como sus principales características y un procedimiento a cargo de un juez civil, mediante el cual el Estado nacional recupera y dispone los bienes de procedencia ilícita.

∙ Que la pérdida de dominio reafirma la aplicación y el reconocimiento del derecho de propiedad, en el entendido de que los bienes adquiridos con capital ilícito no alcanzan legitimidad ni pueden gozar de protección legal.

∙ Que la acción de extinción de dominio es imprescriptible, distinta e independiente de la persecución y la responsabilidad penal.

∙ Que la ley es retrospectiva, porque regula situaciones ocurridas aun antes de su vigencia, precisamente por el hecho de no haberse consolidado el derecho de dominio, por provenir de algunas de las actividades ilícitas previstas en la ley, lo que va en contra de lo que pretenden los Kirchneristas de aplicar la ley hacia el futuro y “lo pasado, pisado”.

∙ Que la muerte del titular del derecho o de las personas que se hayan beneficiado o lucrado con alguno de los bienes, los productos o los instrumentos mencionados en la ley no extinguirá el ejercicio de la acción, ni la hace cesar, suspender o interrumpir; cuestión que significa que los hijos no van a disfrutar lo robado por sus padres.

∙ Que se asegura el debido proceso, al establecerse la titularidad de la acción y las competencias. También se prevé una investigación preliminar a cargo del Ministerio Público Fiscal, con el objeto de garantizar la prueba necesaria y para adoptar las medidas cautelares que permitan asegurar los fines del proceso.

En fin: podríamos detallar miles de justificativos éticos, filosóficos, jurídicos e ideológicos que cimientan este instituto, que seguramente serán objeto de discusión cuando finalmente la presión popular obliga al peronismo que se trate en el Senado de la Nación, por eso los dejo para ese momento.

Hoy me alcanza con entender claramente sus propósitos, a los que quiero sintetizar en prefecto francés: que esa ley servirá para que todos esos hijos de puta y sus descendientes no se caguen mas de risa de los argentinos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet