Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 04:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
10 de julio de 2018
La plata se la están rifando, las empresas privadas hacen su gran diferencia, más allá del descontrol acordado con asignación de horas extras en algunos sectores de trabajo.
Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales de Río Gallegos.

Culminada la asamblea de los empleados municipales, conocido el ofrecimiento de un 5% de aumento al básico, decidió paro total de actividades desde las doce horas del mediodía hasta la próxima asamblea.

Luego de escuchar la entrevista que mantuvo el intendente en Sintonía Fina, emitido este sábado, el secretario gremial pidió su derecho a réplica, motivado por los dichos vertidos por el intendente, donde hasta nos acusó de haber vandalizado los camiones del corralón, cosa que no fue asi, ademas, había una consigna policial quince días antes, recordando cuando dijo, Roberto Giubetich, haber realizado las denuncias correspondiente, pero nosotros no hemos visto ninguna denuncia, ni nos ha denunciado nadie.

A su vez, el secretario gremial recordó, la posibilidad de otorgar este aumento del 5% mediante decreto, pero sí usa esto como arma para que los compañeros lleguen enojados a la asamblea, lo ha conseguido.

Por otra parte, Pedro Mansilla, recordó que la asamblea ratificó el techo de un 35% de aumento, sin olvidarse del secretario de hacienda municipal, dueño de la empresa Kesen (según manifestó Mansilla), estará poniendo los camiones tolva y que seguramente no debe estar compensando impuestos ni nada por el estilo, evidentemente que el discurso de el va a ser que no hay más plata, si la plata se la están rifando en horas extras, en este plan de emergencia ambiental que salió por decreto, obviamente que las empresas privadas están haciendo su gran diferencia, más allá del descontrol acordado que tiene que ver con la asignación de horas extras en algunos sectores de trabajo.

Asi mismo el secretario del SOEM, afirmó que en el dia de la fecha ingresó un nuevo cargo político municipal, sumándose a los más de 100 cargos políticos.

Mansilla afirmó que en la reunión que mantendrán el dia de mañana con el secretario del ministerio de trabajo de la nación, aclarara, el piso otorgado por nación es del 20%, pero el intendente amenaza con otorgar por decreto un cinco por ciento, agravado por el incumplimiento de desde el 2017 hasta el dia de la fecha con la cláusula gatillo, adeudando cinco meses de la misma, la ordenanza que decreta el plazo máximo del pago del sueldo anual complementario hasta el dia 30 de junio, pero nos da una fecha tentativa para el 20 de julio.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet