Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
7 de julio de 2018
“EL MEJOR AMIGO DE ALICIA”... Jaime Durán Barba
Editorial profesor Hugo Moyano, Sábado 7 julio 2018.-

 

 

 

Siempre he sostenido que la actividad política tiene dos componentes, dos arenas. La primera es agonal, competitiva, hay que contender con otros por la conquista del poder. La segunda es arquitectónica y se relaciona con la instrumentación de medidas gubernamentales ya en el ejercicio del poder conquistado.

 

Ambas disciplinas requieren de actores distintos, simplemente porque son distintos los propósitos competitivos que los gubernamentales.

 

El primer oficio –el competitivo- es la especialidad de los DURÁN BARBA, el otro –el arquitectónico- no; ese es para los administradores, para los funcionarios, para los hombres y mujeres de gobierno.

 

Uno de los problemas más serios de la democracia argentina es que nunca salimos del campo de batalla electoral al cual nos llevan reglas de juego obsoletas y –especialmente- los baquianos en el arte proselitista que-de esta manera- se aseguran conchabo perpetuo en el fangoso terreno electoral.

 

Y es que cuando los períodos de competencia electoral superan a los de gobernar, los tiempos del “parecer”, superan a los del “ser” y la ciudadanía sufre en carne propia las consecuencias del despropósito que una gestión gubernamental necesite mucho más de equipos de campañas proselitistas que cuadros de gestión gubernamental.

 

Fue así como durante la vigencia del Kirchnerismo en el poder todos los argentinos fuimos arrastrados a una campaña electoral permanente. Sin embargo hoy en los tiempos de CAMBIEMOS -de la mano de Jaime DURÁN BARBA- hay actores políticos que prorrogan ese estadio y nos vuelven a sumergir en el barro proselitista imperecedero; los argentinos pagamos las consecuencias de la sobredosis electoral… no salimos de elecciones nunca. Es por ello que en el Poder Ejecutivo Nacional tiene más gravitación DURÁN BARBA que Nicolás DUJOVNE.

 

Este prólogo es el contexto en el que pretendo desarrollar estas reflexiones.

 

Empecemos entonces.

 

Si hay un hecho tan verificable como incontrastable es el 75% de imagen negativa consolidada de Cristina KIRCHNER y familia en la valoración de la ciudadanía del país.

 

Este dato que, para los ciudadanos de a pie, a todas luces sería una oportunidad inmejorable para deshacerse y encarcelar de una vez  a la familia de corruptos que más daño ha causado a los santacruceños y a los argentinos en su historia democrática, sin embargo para otros es una circunstancia óptima para una mezquina especulación electoral.

 

El 75% de imagen negativa y un núcleo duro consolidado que no pasa ni un solo voto más que del 20% de la adhesión electoral del país –para cualquier oficialismo- es la oposición y el adversario ideal. Y tratándose del fundamentalismo Kirchnerista que edifica sus relaciones en base a la subordinación (cuestión que dificulta la construcción de alianzas electorales) es mucho mejor todavía. El Kirchnerismo –con Cristina KIRCHNER a la cabeza- está en condiciones de inutilizar el 20% de los votos en las elecciones generales del 2019.

 

Este es el status electoral que hace que el ala del gobierno comandada por el dúo Marcos PEÑA – DURÁN BARBA haga todos los esfuerzos (tejan todas las matufias) para mantener vigente al Kirchnerismo. Y es que competir con ellos “baja la vara” en todos los aspectos del accionar político, al tiempo que otorga licencia para un cúmulo de traspiés sin correr riesgos electorales, porque en esta táctica la suma de errores del gobierno de CAMBIEMOS irremediablemente será contrastado contra el aberrante gobierno de los KIRCHNER.

 

Y esto es lo que los argentinos podemos percibir cuando nos invade la sensación que todo en el gobierno de CAMBIEMOS se desmorona, se cae de a pedazos sin reacciones correctivas de sus principales actores gubernamentales que parecieran minimizar sus represalias electorales.

 

El anhelo de los DURÁN BARBA es meter a los argentinos en el túnel del tiempo y discutir el 2019, como en el 2017 y el 2015; una vuelta más contra Cristina, contra DE VIDO, contra MORENO, contra DELÍAS, contra BONAFINI, contra Aníbal FERNÁNDEZ  y contra otros tantos muertos vivos… todos carne de presidio, que auguran al gobierno un resultado electoral favorable.

 

Ahora bien:  esto tranquilamente podría ser considerado como una efectiva estrategia electoral si de su instrumentación no se afectará directamente el presente y el porvenir del pueblo santacruceño. ¿Y por qué digo esto? Elemental, WATSON: la estrategia de preservar al Kirchnerismo como principal rival electoral conveniente, comprende consolidar y prorrogar el dominio político de la familia KIRCHNER en la provincia de Santa Cruz, la provincia en la cual se ha refugiado “la resistencia con aguante”.

 

¿Qué es lo que comprende este Acuerdo Virtual de parte del Poder Ejecutivo Nacional con el gobierno santacruceño?

 

  • La exclusión (no intervención) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las denuncias contra el régimen santacruceño (CASO SOSA – FONDOS DE SANTA CRUZ – LEY DE LEMAS) para sostener a la familia KIRCHNER en el poder santacruceño, inclusive vulnerando la Constitución, las reglas democráticas y el sentido común, permitiendo que sigan gobernando, aún después de haber perdido consecutivamente las últimas 3 elecciones. Estas cuestiones históricamente han contado con la complacencia y complicidad de su Presidente, Ricardo LORENZETTI.

 

  • La remisión progresiva de fondos nacionales al gobierno santacruceño para solventar una administración totalmente corrupta. Esto le permitió proclamar públicamente al Ministro del Interior, Rogelio FRIGERIO que la provincia de Santa Cruz está muchísimo mejor, desconociendo de plano que del dinero que llega al imperio de los KIRCHNER, solo el 30% llega a los santacruceños; pues el 40% se lo siguen robando y un 30% van a parar a “el colchón” ELECCIONES 2019. La inmoral y sistemática negativa del Kirchnerismo a rendir cuentas es la prueba más contundente de esta perversidad.

 

  • El debilitamiento progresivo de la estructura política de los delegados de CAMBIEMOS con actuación en Santa Cruz, vaciados de estructura y totalmente cercados por funcionarios designados en el 2015 por La Cámpora y al servicio político del Frente Para la Victoria. Este debilitamiento incluye a la actual y estratégica conducción de YCRT en la Cuenca Minera, a pesar de los esfuerzos presupuestarios que se realizan para sustentar la producción, a pesar de que por tal gestión ya están presos el ex súper ministro K Julio DE VIDO y el actual intendente de Río Turbio, Atanasio PÉREZ OSUNA, lo que constituye un hecho inédito en la historia democrática del país.

 

En este contexto hay quienes elucubran que SI SE CERRARA EL YACIMIENTO -no solamente se ahorrarían más de $: 3 MIL MILLONES por año-  sino que se contribuiría a la vigencia del Kirchnerismo como alternativa electoral conveniente.

 

Estas son las circunstancias que hacen sospechar de las verdaderas intenciones de algunas de las máximas autoridades de CAMBIEMOS con respecto al nefasto gobierno de los KIRCHNER en Santa Cruz. Caben las dudas que si –como dicen- pretenden combatirlos o en realidad procuran consolidarlo y fortalecerlo asegurándoles “su territorio” para, de esta manera, preservar “el adversario ideal” a los propósitos electorales de DURÁN BARBA en las elecciones nacionales del año venidero.

 

Hay quienes subrepticiamente especulan que si para sostener el poder nacional hay que seguir entregando a Santa Cruz, es algo que bien vale la pena, como también vale la pena aislar y/o ningunear el esfuerzo de las fuerzas autóctonas de CAMBIEMOS por derrotar al Kirchnerismo en su propia madriguera,  y –sobre todo- que el pueblo santacruceño continúe fumando a los KIRCHNER por 4 años más (quién aguanta 28, bien puede aguantar 32). Se nos subestima de tal forma que no dejan de recordar que la totalidad del electorado de la provincia de Santa Cruz no alcanza ni al 1,5% del de la provincia de Buenos Aires, ni al 20% de los electores de La Matanza.

 

Es como si alguien pretendiera que –a modo de condena- los habitantes santacruceños paguemos a perpetuidad el precio de que aquí -en nuestro territorio- se haya engendrado esa epidemia llamada Kirchnerismo.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EDITORIAL
Contubernios...
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet