Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
5 de julio de 2018
El despotismo afecta de norte a sur, a Santa Cruz.
Editorial Oscar Muñoz, jueves 05 julio 2018.-

Pasando vista al periódico, La Prensa de Santa Cruz, uno, sino el único medio gráfico independiente del poder político en la provincia y que no pertenece a la cadena de la alegría y el ánimo rentada local, en estos días publicó un nota que no hace más que confirmar una presunción, que desde su paso por la legislatura, quedó claro que el actual ministro de la NO producción, era un lobista seudo empresario, toda vez que fue el miembro informante a la hora de negar durante años el tratamiento de una ley que establecía el impuesto inmobiliario minero, que el ex pj, nunca supo sostener y luego fue vergonzosamente derogada por el ex fpv.

No es la primera vez que el Ministro de la NO producción, es blanco de críticas por el autodenominado perfil de floreciente administrador empresario, con negocios vinculados, casualmente a los escasos sectores de productivos provinciales, a los cuales, les presta sus servicios, dándose a conocer que habitualmente sus decisiones en el NO ministerio y sus respectivas resoluciones, tienen impacto directo y no casualmente, sobre sus propias actividades y empresas.

Lo llamativo, fue que las críticas, partieron desde el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, que dijo en Caleta Olivia, textualmente sobre sus arbitrarias medidas oficiales “el Ministro de la NO producción de Santa Cruz está más pendiente de levantar sus empresas que de las necesidades de la gente”.

Por si eso fuera poco La Prensa de Santa Cruz, publica en forma textual de frases de la dirigencia gremial petrolera, tales como: “el Ministerio de la NO Producción hay cosas turbias” dejando entrever “arreglos” entre su titular, y la operadora petrolera que cuenta con representación oficial en su directorio por parte del gobierno de la provincia.

Palabra más palabra menos, el dirigente gremial petrolero básicamente explicó a la audiencia de una radio y que luego fuera pública y que integrará la tapa del periódico, dijo “Está buscando un interés personal en todo esto, se está enriqueciendo a través de sus empresas, y deja de lado a los propios trabajadores”.

Rápidamente pensé, casi el ADN perfecto de un militante y funcionario del  ex fpv, se enriquecen en y por la función pública, bajo el amparo de tráfico de influencias, la corrupción y la impunidad que les otorga el poder.

Me preguntaba y te pregunto ¿No tenía Alicia Kirchner, alguien debidamente capacitado honesto para ocupar el cargo del ministerio de la NO producción en Santa Cruz?

Claro que sí, por supuesto, pero tal vez no reúnan la condición necesaria de ser inútiles, genuflexos y buenos para nada.

Mientras tanto se sigue esperando alguna respuesta, del tsunami de miles de millones de pesos que recibe el gobierno de Santa Cruz, y la falta de respuesta a los requerimientos sociales de miles de empleados, que esperan, alguna respuesta que alivie de alguna manera la presión económica que recibe, con la inflación, el aumento de los servicios, tanto provinciales como nacionales.

En cambio, la respuesta que si hubo, casi como un desafío, una provocación, fue el denunciarlos a gremialistas y partidarios políticos, a través del fiscal militante que debería defender los intereses de todos los santacruceños y no solo los de la unidad básica a la que reporta.

Por lo pronto, y casi en una misma línea, ver solo lo que les conviene y como si nada estuviese pasando, el gobierno nacional de cambiemos, confío en el Congreso nacional, que ellos ven un dólar sin un pronóstico, porque estará en libre flotación, una inflación del 17%, (cuando el propio BCRA habla de 25%) consistente con la nueva meta acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y un crecimiento de 2% para un año electoral.

Este es el diagnóstico –que género más de una cara de sorpresa- que el Ministerio de Hacienda y Finanzas que dirige Nicolás Dujovne deslizó en el adelanto de presupuesto presentado en el Congreso.

Muchos son los que dicen, que esperan, además de buenas ondas, algo de realismo y también un cuota de pragmatismo, es decir, cómo y con qué plan van a lograr estas cifras, que para muchos parecerían poco probables de alcanzar en un contexto de volatilidad extrema como el que se vive.

En concreto, en la faz preliminar el Gobierno, de Cambiemos, espera que el año que viene la inflación esté en torno al 17% en consonancia con las nuevas metas acordadas con el FMI. "La meta de inflación para 2018 es ahora de 27%, en línea con las expectativas actuales del mercado, de 17% para 2019, y 13% y 9% para los siguientes 2 años", indica el texto que fue como si se tratara de un avance enviado al Congreso.

Todo de alguna forma, sirvió para tranquilizar, porque en las grandes líneas esbozadas, al menos no aparecen recortes, muy marcados, aunque siempre está la duda como se hará bajar el déficit, sin recortar partidas, sin sacar de algún sector para darle a otro y en muchos casos suprimir erogaciones en forma directa.

Las paradojas en Santa Cruz, se potencian y hasta toman visos de extravagancia supina, como lo que ocurrió en las últimas horas en la abandonada y arrasada ciudad de Caleta Olivia…

La campaña electoral toma niveles de despotismo que realmente alarman… No faltó nadie: el vicegobernador, el secretario de Estado del instituto que construía antes viviendas y presidente del abandonado e inexistente pj provincial, y el dañino ex intendente de la ciudad de Caleta Olivia, caso único en el país, un escribano que tiene por función administrar una empresa de grandes garrafas y algunas conexiones de como es Distrigas, todos juntos y otros, presentes para la inauguración de “una canchita” como ellos mismos dijeron...

No es cualquier canchita, Caleta Olivia, que por lo visto tiene de todo y nada le falta tendrá este césped sintético, iluminación led y cerco perimetral, en el barrio 2 de abril.

La burla pública, la desvergüenza de este gobierno de Alicia Kirchner, toma tintes inesperados, en ningún caso se trató de infraestructura de servicios públicos básicos, lo que en una ciudad como Caleta Olivia, en donde todo está “colapsado” como la red cloacal, o es inútil y obsoleto como el abastecimiento de agua; sin mencionar que la periferia urbana que carece de todo tipo de redes, y que cuando apenas llovizna se corta el suministro eléctrico en alguna parte de la ciudad.

Todos sonrieron con su mejor cara, y se acabó el problema, en campaña electoral todo vale, y como siempre se aclara, han sido votados y seguirán siendo votados.

Seguro que las comparaciones son odiosas e injustas, pero es lo mismo que pasa aquí en Río Gallegos, una copia de lo que pasó en Caleta Olivia, aquí hace tiempo, se inauguró una plaza que costó unos 20 millones de pesos, que no fue hecha por administración, sino que lo hizo una empresa, despreciando la mano de obra propia.

Aún se sigue construyendo bajo un nombre ridículo un edificio NIDO, un edificio, tan útil como el natatorio que está cerrado hace años, pero nada se dice, que cuando llueven más de 5 milímetros se inunda toda la ciudad, colapsaron las cloacas, en muchos casos por tener los motores sin funcionar, por falta de mantenimiento o estar quemados, es decir, la idea no difiere, ni con la cámpora, el ex fpv, el abandonado pj o unión para vivir, mejor, la ucr o cambiemos, según les convenga.

La demorada obra de la cuenca de la calle Sarmiento, será al final, según se supo una gota en el mar de sufrimientos del ciudadano de a pie de Río Gallegos, mientras que espera que no lo tape la basura, los ríos y lagunas de agua de cloacas, los devoren las ratas, los muerdan los perros callejeros, o quede contagiado de alguna enfermedad infecto contagiosa… La vida es un cambalache en la ciudad y en todo Santa Cruz…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet