Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 13:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Santa Fe: un preso le tiró un tacho a un fiscal durante una audiencia / La Iglesia española se plantea evaluar psicológicamente a los sacerdotes para evitar abusos / Policía tomó medios y ONGs proscritas en Nicaragua / Laura Alonso calificó como "frustrante" que la Justicia haya excarcelado a Boudou / Un auto se incrustó en la reja de un salón de fiestas / Como no puede prohibirlo, Putin quiere controlar el rap entre los jóvenes rusos / La semana próxima comenzarán a demoler el puente caído en Génova / Cristina Fernández: Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor / Millonarios daños tras 7 minutos de tornado en San Francisco / Incendio en la sede de Afip: afectó expedientes de delitos tributarios / Miramar: hallaron restos fósiles de un oso perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Calma en la soja, ¿se viene la tormenta? / Cuál es la oferta de cortes que podría comprar Estados Unidos / Con las lluvias, las napas vuelven como un potencial riesgo / Robo, persecución y tiroteo en barrio Alberdi / Cristina se reunió con Grabois: Haré lo que sea mejor para ganar en 2019 / Francia: vuelven a protestar los ?chalecos amarillos? y hay detenidos / Las lluvias darían un respiro, pero volverían el lunes / El municipio cubrirá con $ 137 millones las deudas de Cotreco / Dos empresarios presos que tienen esperanzas de quedar libres pronto /
27 de junio de 2018
Señores políticos, gobernantes: No sería momento de hablar con la verdad…
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 27 junio 2018.-



Decantado el acto de campaña para lanzamiento de la confederación de unidades básicas del ex fpv, auto denominado “Sindicatos Unidos”, podría decirse que a juzgar por el impacto político, no dejó de ser un incipiente deseo del folklore militante, si la intención era movilizar masas, creo que habrá todavía que ajustar los beneficios a los participantes, los premios, los viáticos, los choripanes, para que realmente resulte impactante y efectivo, solo quedara como un artificio de la política berreta, ni más ni menos que eso.

Seria sentado, aunque quizás sea pedir mucho, que se este analizando en sus pros y sus contras porque, si bien, son varios, los dicen que fue un gran triunfo, en realidad la visibilidad la tuvo un solo gremio que es el petrolero, paradójicamente los que más ganan y más beneficios tienen en una provincia, que dicen está quebrada.

La organización, con todo el cotillón de campaña y la mayor fuerza de movilización estuvo en ellos, el resto si es cierto que hay más de veinte gremios, no se notó.

Cierto es que inexplicablemente entraron en el juego varios gremios provinciales, como los maestros y los profesionales de la salud, y otros, que se sumaron y quedaron enmarañados en una pelea que les es ajena, y con su actitud terminaron beneficiando al gobierno que los humilla, desprecia y los ignora como lo es el de Alicia Kirchner.

Pero claro es, que buscar una explicación de la conducta de los dirigentes gremiales de Santa Cruz, es un tarea compleja, los hay como los maestros pararon seis meses para obtener menos del 10% de aumento, y retornaron a la actividad sin pena, ni gloria.

Esto fue difícil de digerir, al menos desde el discurso combativo que sostienen algunos dirigentes, que están más en la izquierda combativa, que la representación razonable de sus afiliados.

Claramente, podría decirse que en la provincia una de las motivaciones de este simbólico paro local, pues las consignas que se escucharon fueron 95% contra el gobierno nacional y nada sobre el local, debería responder la presión de la izquierda, ya sea la ideológica o la izquierda identificada con el cristinismo como la santacruceña.

Que como se esforzó para decir que era contra los dos, Mauricio Macri y Alicia Kirchner, si lo hicieron, fue en voz tan baja porque no se los escuchó… Dicho esto porque los miles de la ex 591 o los jubilados del primer turno, que tenía una justificación para adherirse al paro, si concurrieron, fueron tan pocos que no se los vio.

En el gobierno nacional, aparece como inexorable, que va a haber un ajuste en el salario real del sector público de los trabajadores del Estado, esto es una ecuación perfecta, de no ser así Cambiemos deberá enfrentar tormentas y tempestades muy fuertes.

Como telón de fondo todavía resuenan, aunque uno pidió disculpas y como siempre dijo, que lo que dijo no era tan así, y casi culpo porque lo sacaron de contexto. Pero no hay duda, la izquierda representada por el gremialista ferroviario Sobrero, expresó un exabrupto cuando con micrófono en mano y ante una multitud gritó: “que avanzará en un plan de lucha hasta que se caiga el Gobierno”. Obvio que la izquierda filo k, no puede vivir en un régimen democrático y mucho menos adaptarse a una República, esto es indiscutible, son destituyentes y violentos.

Hugo Moyano, con su sindicato de camioneros, quedó cerca muy cerca del cristinismo, diciendo que en esa gestión, "por lo menos se comía y hoy hay hambre". Nada es nuevo, las idas y venidas, fueron siempre de la misma forma, teniendo como objetivo protegerse y sostenerse en el poder a como dé lugar, no creo que sea necesario describir quién es este señor que viene hace décadas en el gremialismo.

Todos estos personajes y sus actitudes, hacen que las encuestas muestran una recuperación en la imagen del Gobierno, a pesar de la malaria económica que sobrevendrá en los próximos meses, notoriamente, todo dependerá de cómo evolucione la economía, los salarios y el empleo.

Ahora bien, surgen ante este escenario tan ciclotímico que se vive, con este aire triunfalista y futbolero, que parece que es más importante la clasificación en octavos de final del mundial de Rusia, que encontrarle la vuelta a la economía, bajar la inflación y vencer la incertidumbre.

Me pregunto y te pregunto ¿Tiene arreglo Río Gallegos, Santa Cruz, y la Argentina?, ¿el intendente, el gobernador o Macri, saben y tienen el rumbo claro o no hay mago que pueda encontrar un artificio, y en acto de magia todo cambia.

¿Es justo estar en esta angustia y con carencias tan básicas?¿se puede seguir viviendo como hasta ahora, tapados de basura, con ríos y lagunas de agua de cloacas, rogando que nuevo llueva más de 5 minutos, o cobrar el sueldo cada 30 días y que no se en cuotas?

¿Cuánto tiempo se puede soportar, estar en vilo, sabiendo que si te enfermas, quedas en manos de Dios, la suerte que te toque un médico que ayude y además la plata que tengas?

¿Se terminará la negación de la realidad que indica que hay 30% de pobres e indigentes en la Argentina, y que hay mucha gente que la está pasando realmente muy mal, y no hablo solo de la provincia de Bs As o el norte del país, hablo de Río Gallegos, de Santa Cruz…?

¿Vendrá en el 2019, un gobierno en la provincia?, que combata la creciente de pobreza, las injusticias, el destrato y las humillaciones a sectores sociales que no comulgan con su idea política o seguirán creyendo que siempre viviremos por encima de nuestras posibilidades?

¿Alguien puede, gestionar un Estado, incluida Santa Cruz, que no es millonario, y encima está decidido a costear, subsidiar o alimentar entre 18 y 21 millones de personas que viven de lo que él provee el Estado?

El Periodista, que además es historiador Daniel Muchnik, dice que según un estudio de Orlando Ferreres en el 2015 más de 18 millones de personas cobraban (o vivían) del Estado, cuando en 2002 eran de 8.700.000. El incremento realmente escandalosamente insostenible.

Pero este nivel de gasto público extingue, toda posibilidad de sustentabilidad, lastima toda certidumbre potencial. No obstante está fuera de discusión, echar a todo este extraordinario grupo humano sería imposible porque no encontrarán trabajo en el sector productivo privado, porque no existe, prueba de ello es Santa Cruz, no existe ninguna otra posibilidad de empleo que el Estado y una mínima parte el sector petrolero, minero y el cada vez en la parte comercial y de servicios.

Pretendiendo desgranar la carga que acucia al gobierno por el déficit fiscal, las provincias y municipios pagan a 3,6 millones de sueldos. La ANSes cubre las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales a otros 15 millones de personas.

Otros datos demuestran que entre jubilados provinciales de cajas no transferidas a la órbita nacional reciben pagos otros 1,5 millones de personas. Este cálculo triste supera a los anteriores: se hablaría, entonces de más de 21 millones de personas, casi la mitad de la población argentina, que vive directa o indirectamente del Estado.

Así, la ANSeS dispone del 40% del gasto anual del Presupuesto Nacional. y en el último informe de la consultora Econométrica confirma la precaria situación del sistema previsional argentino: con ingresos que representan un 7,1% del Producto Bruto Interno sus egresos ascienden al 11,7% del mismo. Imposible de soportar sin una lógica corrección.

Por tanto valdría apelar a la memoria. Los amigos del poder fueron los dueños del poder, reflejo perverso que se extendió durante el kirchnerismo y el cristinismo.

El Estado daba protección a cualquier que mostrará condición de oficialista, exención de impuestos como el caso de Cristóbal López (preso) o quedándose con toda la obra pública como Lázaro Báez (también preso) y otros de su gremio aprovechado, que están siendo sometidos al dictamen de la justicia.

Para seguir con los símbolos futbolísticas, se pasó muy justo a la clasificación para jugar los octavos de final, mientras tanto, sigue la inflación, la caída del salario real, la lenta e inexorable devaluación del peso y la incertidumbre que generan sectores políticos, que no puede estar lejos del poder, y que utilizan a otros sectores que nunca van a llegar por el voto al poder.

Río Gallegos, toda Santa Cruz, es una muestra de la ineficiencia de la política, que no comunica, que no dialoga, que le oculta al ciudadano de a pie la verdadera situación.  Se apela a los parches, a las curitas, para solucionar enfermedades crónicas, y en algunos casos incurables, sería momento que alguno de ustedes, el ex fpv, la cámpora, kolina, cambiemos, o la ucr, hablen con sinceridad… Piensen que no es mucho pedirles, digan la verdad, solamente…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet