Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
26 de junio de 2018
Santa Cruz, hace los deberes…
Editorial Oscar Muñoz, martes 26 junio 2018.-

Siempre que paso, surge la misma pregunta: ¿y después del paro, que? En Río Gallegos, salvo la olla popular, el ruido de los gremios filo y ultra k, y la concentración en Kirchner y San Martín. Si hay que juzgar por las imágenes, y eso puede ser tomado como una encuesta contra el gobierno del Presidente Macri, diría que las imágenes valen más que mil palabras.

No acostumbramos en Noticias en la Red, a cuantificar las movilizaciones, sino en todo caso, cualificarlas, por tanto hay gremios que realmente reúne una cantidad que no es para nada llamativa, por el contrario, es casi una confederación de unidades básicas, que hicieron el lanzamiento de la campaña 2019, que puede llevar a gobernador a cualquiera, hasta los menos imaginados, pues con las colectoras todo vale, hasta el más inservible puede llegar.

Bajo el lema, todos contra Macri, pero nada decimos de Alicia Kirchner, el paro aquí en la provincia, fue tan evidente, como destituyente y golpista, pues no solo no sumo nada en el contexto nacional, sino que mostró una ciudad que les dio la espalda, solo eran los ñoquis de los gremios que se movilizaron y por supuesto la izquierda funcional filo k, que son lo mismo que el residual del ex fpv, pelean por hacerse del poder a como dé lugar.

El mensaje ya fue suficientemente claro, desde el gobierno nacional, desde el FMI, los empresarios que han advertido: que se viene un semestre con recesión.

Con esta política económica o con cualquiera que se pueda imaginar el sindicalismo histórico, saben que no han muchos caminos, pues son dos: uno, arremangarse y tratar de pasar el mal rato de la mejor manera posible y dos, caerse a un abismo del que salir será mucho peor porque algunos ni lo imaginan. El mundo financiero cada vez cree menos en los políticos y gremialistas argentinos.

Pero veamos algunos detalles puntuales, en sintonía con el capitulación de la que habló el ministro Rogelio Frigerio que ha realizado el gobierno de Alicia Kirchner.

Esta última,  mintió cuando dijo que gobierna para que todos estén adentro, dejando a la vista que los jubilados y la ex 591 están fuera. Ellos no le ganaran al futuro, y tampoco nadie los unirá.

Para las provincias la pauta salarial del 25% es inalcanzable, la mayoría no pueden asumir esa cifra para los estatales, .escribió la periodista Lucrecia Bullrich.

Primero fue el aumento adicional del 5% que el Gobierno acordó con la CGT en un intento (fallido) de evitar paros que al final llegaron igual. Muchas provincias, ni siquiera eso han ofrecido, tal el caso de Santa Cruz, que solo intenta contentar a los gremios k con una migajas en negro.

Los camioneros lograron un 25%. Lejos, lejísimos quedó la pauta del 15% que el gobierno nacional intentó imponer como techo, cuando la mayoría de los gremios cerró aumentos en torno a ese porcentaje, aunque con atajos para superarlo, como bonos y otros adicionales. Salvo en Santa Cruz, que como dicen el gobierno nacional de Cambiemos a hecho los deberes, ya aquí todos saben cómo fue.

Con la corrida cambiaria y suba de precios mediante, los gobernadores (salvo Alicia Kirchner que ve crecer regalías vía petróleo, gas, dólar y impuestos nacionales que licuan con la inflación) enfrentan el desafío de actualizar los sueldos de sus estatales mientras esperan precisiones del ajuste que el Gobierno les transferirá para cumplir las metas acordadas con el FMI.

Para la mayoría, alcanzar el 25% que dibujaron la realidad y la paritaria de los camioneros, es virtualmente imposible, para las escuálidas y endeudadas administraciones provinciales.

El mapa de la provincias, muestra situaciones dispares. En el lote de provincias más complicadas sobresalen las patagónicas. Chubut atraviesa una crisis profunda.

Los salarios del sector público están congelados y se pagan escalonados; los maestros están de paro desde hace casi 90 días; subió el desempleo (trepó al 12,5% en Rawson y Trelew), y arrastra un déficit mensual de $450 millones.

La última oferta del gobernador Mariano Arcioni $1500 no bonificables para todo el personal del Estado y la marcha atrás con la reducción de horas extras- que fue rechazada de plano por los gremios.

En Santa Cruz los salarios, las jubilaciones del sector público están congelados, además la administración Kirchner, está siendo tal vez el mejor alumno de un ajuste fiscal severo, no obstante se cubre haciendo paros al gobierno de Macri, pero ignorando la dura realidad de una administración pública que en un porcentaje mayoritario cobra salarios bajo la línea de la pobreza.

Hay muestras diferentes, de cómo se gobierna, Rosana Bertone, en Tierra del Fuego, junto a los empleados públicos acordaron una suma de $6000 como "recomposición" y se comprometieron a evaluar posibles aumentos recién en agosto.

La lectura de los gobernadores patagónicos, en silencio es casi la misma. El Gobierno nacional financia su déficit con el FMI; los gobernadores, por caso, Chubut y Santa Cruz, no tienen esa posibilidad. De haber sido asi, seguramente estarían en default o quebradas totalmente por incumplimientos, el dinero que entra a estas provincias parece ir al triángulo patagónico, donde el dinero, que ingresa desaparece.

Los gremios, no como el caso de los filo k en Santa Cruz, siguen la situación muy de cerca, sobre todo en las provincias más relegadas, pero admiten que el contexto no permite tirar demasiado de la cuerda. "Se negocia lo que se puede", como dando a entender que las cifras en negro que otorga Alicia Kirchner, son la única salvación, total los viejos los jubilados, nada pueden hacer para defenderse y si lo hacen, nunca faltara un funcionario militante que los quiera meter preso y embargados por un dineral, para amedrentar futuros nuevos reclamos.

No para Santa Cruz, donde la confederación de unidades básicas hacen paro, que exclusivamente político, contra Macri, porque los gremios locales, su gran mayoría, no tienen autoridad moral para hablar de reivindicaciones, más aquellos que firmaron dejar afuera a los jubilados.

Con la paralización casi total de la provincia y la ciudad de Bs As fuera de discusión, la divergencia se da tanto sobre las causas como respecto de los efectos y sus significados.

La discusión de fondo es si con este paro, comienza una escalada de protestas sindicales y sociales o si se trata solo de una válvula de escape.

Cualquier observador no militante, está empezando a comprender, que el único objetivo, más allá de los errores y cambalaches de la gestión de nacional de Cambiemos, está siempre detrás de todo el cristinismo y la izquierda k cómplice, ambos, tienen un solo objetivo ser destituyentes, pues es más que claro que no pueden vivir en democracia, o se hace a su gusto o hay que quebrantar a la democracia y conculcar la República.

Hoy leía en las redes sociales, algo que realmente me impactó… Conforme a datos del INDEC, en la Patagonia la Canasta Básica Total es de aproximadamente 26 mil pesos.

Por tanto se puede verificar sencillamente que la única verdad es la realidad, en Santa Cruz, un empleado de la denominada ex 591 tiene un salario no mayor a 13 mil pesos abonado por goteo. Un maestro sin antigüedad con un cargo rara vez supera los $16.400, que habitualmente lo cobra por goteo en tres o cuatro cuotas, según el humor del gobierno del ex fpv.

Posiblemente, no deba explicar algo, que de alguna forma todos vivimos, me refiero a los jubilados del primer turno y miles de empleados públicos y privados, según el INDEC: Una familia de cuatro miembros necesitó $18.833,55 para superar el umbral de pobreza en mayo de 2018, en Santa Cruz gran parte de la administración pública central, cobra por debajo de ese valor. Todo indica que Alicia Kirchner hace los deberes, muy  bien, según confirmó el ministro del interior de la nación Rogelio Frigerio.

Lo sabemos cabalmente, los santacruceños de a pie no militantes, los jubilados del primer turno y los trabajadores, el ajuste salvaje, lo está haciendo el gobierno del fpv, kolina y la cámpora, ayudada por los gremios que integran la confederaciones de unidades básicas militantes, ellos obtienen sus prebendas gremiales y los ministros sus unidades redistributivas, el resto agua y ajo, aguantarse y ajoderse…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet