Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 03:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El tercer paro general a Macri pone a prueba el poder gremial / Cómo la devaluación es una ?licuadora? de ingresos / Anticorrupción: dos magistrados tienen parientes en el Gobierno / Murió chocado por jóvenes que volvían de una fiesta / Refugiados: Europa avanza en un acuerdo común restrictivo / Ignacio Armendariz: El segundo semestre va a ser más difícil / Villa Carlos Paz hace punta en un tratamiento modelo de la basura / El eterno conflicto en Epec / La Argentina avanza hacia el etiquetado frontal de los alimentos / Poder absoluto para Erdogan en Turquía / Ofertaba electrodomésticos en internet para después robarles a los clientes / Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez / Enorme victoria de las mujeres por el aborto / Crean una plataforma que halla fármacos en productos naturales / Michetti defendió el debate por el aborto en comisiones del Senado / Temen que, con el ajuste, se dispare el delito / Tal Cual, por Chumbi / La marihuana sigue viajando por las rutas / En Córdoba la huelga resentirá la actividad, pero no habrá una fuerte movilización sindical / Para Schmid, Camioneros ?se quedó corto? con el 25% /
13 de junio de 2018
Río Gallegos, Santa Cruz, vivir de la mentira…
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 13 junio 2018.-

Tras la movilización y el paro provincial de la sinuosa mesa de unidad sindical, el gobierno del ex fpv, la cámpora y kolina, hizo como si nada hubiera pasado, por el contrario, no se recluyo, sino que decididamente lanzada en la campaña 2019, encontró la forma de abstraerse de todo lo que ocurre, creando su propia realidad, casi como exclamando, “estamos en la provincia de las maravillas de Alicia”.

Era esperable, que como siempre, no hubiera ningún comentario, mención o referencia a la movilización y el paro, como tampoco ninguna mención a los paros y retenciones que siguen por doquier en toda la provincia, hasta algunas sorpresas, como que desde intendencias del propio riñón del ex fpv, piden desesperadamente auxilio financiero que según dicen les es negado.

Por estas horas, la arremetida del gobierno de Alicia Kirchner, tuvo dos intervenciones sociales, con cortes de cintas celestes y blancas incluida, hasta una presentación en sociedad, de un grupo de desconocidos, que con el auxilio de la cueva de la corrupción de la UTN, harán un programa de tv, que nadie sabe para que, como servirá, dado que si fue diseñado y realizado, por los mismos que están obteniendo el mayor fracaso en el sistema educativo de la historia de Santa Cruz, lo único esperable, es que sea tan inservible, como ha sido hasta ahora la gestión educativa en la provincia.        

El corte de cintas, aludido, se produjo con la apertura del acceso vial de Avenida Asturias y calle 13 del barrio San Benito y además realizaron la inauguración del pavimento urbano, veredas e iluminación de la calle Gregorio Funes.

A juzgar por las fotos, se vio al vicegobernador y al secretario del ex instituto que debería construir viviendas y arreglar escuelas, estaban acompañados por un reducido grupo de ñoquis, militantes, cargos políticos y tal vez alguno de los vecinos que se benefician con las obras, pero evidentemente con los miles que viven en el Barrio San Benito, el número de asistentes era tan mínimo, que seguro fue una puesta en escena, más que un acto acompañado del fervor vecinal.

Es perceptiblemente notorio, que vivimos una realidad paralela, estamos hundidos en un gran mentira, la central de oyentes de la radio, estallaba literalmente, cada vez que llovía, reclamando que abrieran ese paso en la av Asturias por el daño que causó y que nunca fue reparado, todo está pensado para culminar en un acto y justo tras una movilización y paro, como para demostrar, que ellos, desde el gobierno, están por sobre los reclamos, según piensan minúsculo y no representativo.

No desecho, que algo de razón tengan, la dirigencia gremial, salvo alguna excepción, está llena de genuflexos ideológicos, de relatores de populismo berreta y lo que es peor, de traidores de sus propios afiliados y de los  que no tienen ninguna defensa como lo son los jubilados.

La mentira, no es solo patrimonio del gobierno, que construye su relato en lo que ellos consideran el éxito de su gestión de gobierno, sino que también está alimentada de los gremios filo k, y los cargos políticos, militantes, ñoquis, que aplauden en primera fila, con tal de conservar, sus lugares, sueldos y privilegios sociales.

Ver la verdad ni siempre es atractivo. Muchos prefieren vivir mal, pero hacer de cuenta que está todo bien, para no tener que cambiar algo en el día a día porque construyen así su propia farsa.

Buscar la verdad es más doloroso cuanto más se está acomodado en la mala situación.

Me pregunto y te pregunto…”Es posible vivir diciendo todo el tiempo la verdad? ¿Se le puede contar a todo el mundo, en cualquier circunstancia, lo que uno piensa? Por experiencia personal, de años, de dolores de cabeza, casi permanentes, todo parecería indicar que no. Que la verdad como valor dominante es más una aspiración que una práctica posible.

La mentira, en cambio, es una parte habitual de la conducta humana, ejercida en forma casi constante por los políticos y gobernantes. De hecho, la mayor parte de ellos miente por lo menos un poco en su acontecer diario.

El engañador, el mentiroso, como se puede comprobar en Santa Cruz, todos los días, tiene una doble vida, doble moral  "está divorciado", de la realidad que lo rodea…

El engañado, para el caso los ciudadanos de a pie santacruceños, pueden ser inteligente pero "puede atontarse o disminuir su capacidad de reacción social, como ya se ha visto, la sociedad santacruceña está solo esperando, como un rebaño egoísta, la fecha del cobro de sueldos, y ahora el anhelado anuncio del aguinaldo, y el resto, es como que está acostumbrado a la mediocridad del sistema de educación, de la salud, de la seguridad, de la ausencia posibilidades de desarrollarse a los miles de pibes, de vivir plenamente y dignamente.

Algunos dicen que aceptar la verdad, siempre, implica matar una ilusión y elaborar un duelo, es claro que para que funcione la República, No debería haber más lugar para la locura, la demagogia, la corrupción y la mentira.

Por tanto, decía San Agustín, miente el que tiene una cosa en la mente y expresa otra distinta con palabras u otros signos. Por eso, se dice que el mentiroso tiene un corazón doble, es decir, un doble pensamiento: uno el que sabe u opina que es verdad y se calla, y otro el que dice pensando o sabiendo que es falso.

El pecado del mentiroso está en su deseo intencionado de engañar, bien sea que nos engañe porque le creemos, cuando dice una cosa falsa, o bien no nos engañe porque no le creemos, los políticos de Santa Cruz, no solo tienen la intención, sino que muchos desde el gobierno lo utilizan como instrumento para conquistar voluntades y los que dicen ser la oposición, también mienten, porque quieren llegar al poder a como dé lugar.

Abraham Lincoln (fue un abogado y político estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde marzo de 1861 hasta su asesinato en abril de 1865​​), se le atribuyen haber dicho esta frases…. “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

Con su frase, Lincoln, nos insinúa que el engaño no es eterno, ni perecedero, sino que tiene su fin; nuestra historia moderna, en Santa Cruz, en el país, están llenas de episodios en los que supuestos engañadores, han sucumbido delante de la verdad…

Que Dios Nos ayude….

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet