Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El tercer paro general a Macri pone a prueba el poder gremial / Cómo la devaluación es una ?licuadora? de ingresos / Anticorrupción: dos magistrados tienen parientes en el Gobierno / Murió chocado por jóvenes que volvían de una fiesta / Refugiados: Europa avanza en un acuerdo común restrictivo / Ignacio Armendariz: El segundo semestre va a ser más difícil / Villa Carlos Paz hace punta en un tratamiento modelo de la basura / El eterno conflicto en Epec / La Argentina avanza hacia el etiquetado frontal de los alimentos / Poder absoluto para Erdogan en Turquía / Ofertaba electrodomésticos en internet para después robarles a los clientes / Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez / Enorme victoria de las mujeres por el aborto / Crean una plataforma que halla fármacos en productos naturales / Michetti defendió el debate por el aborto en comisiones del Senado / Temen que, con el ajuste, se dispare el delito / Tal Cual, por Chumbi / La marihuana sigue viajando por las rutas / En Córdoba la huelga resentirá la actividad, pero no habrá una fuerte movilización sindical / Para Schmid, Camioneros ?se quedó corto? con el 25% /
4 de junio de 2018
¿Este gobierno de Santa Cruz, es ecuánime e inclusivo?
Editorial Oscar Muñoz, lunes 04 junio 2018.-



Seguimos dando vuelta a este círculo vicioso, perverso, de la ausencia de una dirigencia política, hablamos del oficialismo, -léase ex fpv, la Kámpora y kolina- y también de lo que podría llamarse oposición, que se corporiza en este desastre ideológico, de Cambiemos y la UCR, que en la práctica, se muestra disfuncional, torpe e inútil…

Por caso con lo que ocurrió en la cámara de diputados que un reciente asumido diputado provincial, votó a favor del ex fpv, pretendiendo destruir el sistema de ajuste salarial de los empleados judiciales.

Este es solo un ejemplo, que se reproduce en otros organismos, como el consejo de educación, donde el vocal que dice representar intereses de los padres, resulta que es más oficialista, que el propio vocal del gobierno.

De una u otra forma todo se enlaza, en es discurso de apocalipsis político que pretende instalar en cristinismo, como que solamente ellos son los salvadores del país, pretendiendo que todos los ciudadanos de a pie no militantes, se olviden de la corrupción, del robo, de la traición, del desastre que significaron los últimos años en la nación y también en Santa Cruz.

Por estas horas, el diputado elegido por la minoría del cristinismo santacruceño, porque vale recordar perdió las elecciones, hablo de Máximo Kirchner, que vaga por la provincia de Bs As, tratando de reclutar acólitos, para tratar de seguir en el año 2019 integrando una lista para salvar, con fueros, el accionamiento judicial, que lo tiene en la mira.

Según Máximo Kirchner, y hablando desde algún lugar de la ciudad de Bs As, fuera hace años de la provincia, dijo sobre el tema tarifas, marcando un paradoja, inconmensurable si las hay: “El presidente no le puede decir a su pueblo que no hay otra opción u otra alternativa, ¿Para qué votamos a un presidente entonces?. Es mentira que no hay otra alternativa. (Macri) Tiene que darse cuenta que el “tarifazo” está llegando mucho más profundo de lo que le dicen”.

Cuando releía esta nota, publicada en el sitio web del Diario Nuevo Día, no podía salir de mi asombro, tal vez, nadie le dijo que su tía, Alicia Kirchner y su gabinete de “lujo” produjo un exagerado aumento, de las tarifas del servicio, que debería prestar la empresa de servicios públicos, de agua, luz y cloacas, contrariando y desconociendo una manda judicial, sin importarles nada, subieron en forma espeluznante más del 700% las tarifas, que ya tomó estado nacional, y no por los senadores o diputados sino por un periodista en tv. Seguro que el primogénito de CFK, no sabe nada de lo que ocurre en la provincia de Santa Cruz, .porque nunca está aquí…

Este dislate populista de mensajes emitidos en un laboratorio de prensa militante, podrá tener algún efecto, en los asociados fundamentalistas locales, que en su mayoría son ñoquis, cargos políticos, o paracaidista rentados, pero sin duda, para el ciudadano de a pie no militante, que sufre diariamente este desgobierno, con ausencia de servicios esenciales, es solo retórica barata y sin sentido, este tipo de discursos políticos.

Para Máximo Kirchner, que parece que no sabe o no le interesa directamente lo que ocurre en Santa Cruz, se anima a decir una frase de este tipo “el Gobierno nacional, quiere “quebrarle la autoestima al pueblo” Para preguntarse el diputado nacional elegido en Santa Cruz y que defiende intereses de la Pcia de Bs As igual que su madre, .“¿Qué es lo que quieren? ¿Si no están para que el pueblo argentino viva mejor para qué están?”.

La misma y exacta pregunta se le podría trasladar a su tía, el gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ¿Por qué quieren quebrarle la autoestima a los jubilados de la provincia, dando aumentos en negro, que ellos no perciben?

Para inmediatamente decirle a Alicia Kirchner, como invoca su sobrino Máximo Kirchner: ¿Qué es los que quieren del ciudadano de a pie santacruceño, que lo privan de salud, educación y un futuro?

Y por último el interrogante liminar que disparó el diputado nacional Kirchner, ¿Si Alicia Kirchner y su gabinete de lujo, no están para que el pueblo de Santa Cruz, que ¿ viva mejor, para que están?

Todos estos argumentos, no son dichos por nadie de la oposición, sino por el contrario forman parte de lo que utilizan para denostar al poco exitoso gobierno nacional de Cambiemos.

Pero una vez, se da en santa Cruz, esta extraña incongruencia, lo que es un defecto para ellos, lo terminan usando como una virtual tramposa de su propio gobierno.

Indudablemente nadie puede negar o desconocer que ya hay claros Indicios de un notorio desafecto de la sociedad y los políticos, empiezan a surgir encuestas: las imágenes de Macri y CFK tienden a aproximarse, pero no es nada bueno, para ninguno de los dos, pues ambos recolectan la opinión muy negativa de prácticamente, la mitad de la población.

Algo así, como uno de cada cuatro argentinos responde que no le gusta ningún político, casi el 60% piensa que el país está mal y que estará peor en el futuro, independientemente de quién gobierne; los dirigentes opositores reúnen poco menos de un tercio de adhesiones, mientras la confianza en el Gobierno cae, es decir nadie capitaliza el descontento.

Encuestas locales no hay, o al menos nadie las hace públicas, aunque poco importa, con dinero, aparato político, promesas, otro tanto de mentiras y la ley de lemas, gana cualquiera, eso ya todos los sabemos.

Claro que, inexplicablemente en Santa Cruz, el festival de sumas en negro, está dejando huellas, heridos y otros enfermos con pronóstico reservado, para cuando llegue aquí el ajuste, que inexorablemente caerá, a que otro sector le tocara estar en la mala, ahora son lo jubilados, quien tendrá el número del bingo de la desgracia, que perderá, derechos, será humillado, olvidado, es una incógnita compleja que en los próximos meses tal vez se dilucide.

Ante la continuidad, de paros, retenciones de servicios, trabajo a reglamento, caras largas, sumas en negro, para algunos con un monto mayor, para otros menor, todo condicionado según el grado de utilidad práctica como la policía y en otros casos por la militancia y conveniencia gremial.

Seguimos discurriendo ya prácticamente la mitad del año, y los jubilados en su gran mayoría, salvo los retirados de la privilegiada policía, ellos reciban unas monedas, el resto la gran mayoría, ni siquiera verán en sus cuentas sueldos ese mendrugo, quedaran esperando alguna desechos de la distribución  que hace caprichosamente el gobierno justiciero del ex fpv, para que lo ayude a soportar el embate de las facturas de luz, agua y gas, solo por mencionar lo imprescindible, porque el tema aumento de alimentos, ya merece un comentario, que es más profundo.

Que no estoy en condiciones de abordar, pero si puede hablar, en todo caso del irremediable traslado a precios de la última suba del valor de los combustibles, más el traslado de la devaluación y la consiguiente carga, del “por las dudas”, que está haciendo que la vida del ciudadano de a pie santacruceño, sea cada día más desigual, extenuante y triste.

Si hay algo, de este drama cotidiano, que deja como enseñanza, es que en la próxima campaña del ex fpv en Santa Cruz, no podrá volver a mentir sobre el cuidado de los viejos, de los pibes, de la inclusión y la equidad y de gobernar para todos dentro del supuesto estado de bienestar nac&pop.

Estamos mal en Santa Cruz y si todo sigue igual, como en la actualidad, tal vez estemos pronto estaremos mucho peor…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet