Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 12:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Habilitaron el Camino del Cuadrado / Biotecnología: un cordobés, entre los 100 jóvenes líderes de América Latina / El campo agrega valor desde la semilla hasta el barco / Moyano encabeza una marcha a Luján por "Pan, Paz y Trabajo" / Despidieron lo restos de Sheila, la nena de 10 años asesinada en San Miguel / Si no llueve, esta tarde habrá vacunación en tres plazas de Córdoba / Invertirán $ 49 millones para crear una escuela técnica cercana al yacimiento de Vaca Muerta / Triaca, a favor de que todos los jueces paguen Ganancias / Scioli, víctima de la inseguridad: le robaron el celular en un acto por el Día de la Lealtad / Epec realizará cortes este sábado por tareas de mantenimiento / Negri y Vigo se cruzaron en Twitter por los subsidios al transporte / Cambió el pronóstico para el Día de la Madre / Espectacular vuelco frente a uno de los accesos de la Terminal / VW pone fin a las suspensiones y prevé crecer 32% durante 2019 / Transporte: la pelea ahora es cuánto le toca a Córdoba / Irá a juicio por matar a su madre de tres escopetazos / Un flagelo interminable / Haddad se separa de Lula y Bolsonaro modera su discurso / Mantener la atención de los chicos, uno de los mayores desafíos docentes / Macri utilizó a Moyano para objetar la mafia sindical /
1 de junio de 2018
Políticos hipócritas… y ciudadanos sin memoria.
Editorial Oscar Muñoz, viernes 01 junio 2018.-

Ocurrió, lo esperable, nada nuevo, si llamó la atención, es que hubo un pacto y todo el espectro del ex fpv, el pj y la liga de gobernadores, se unieron para hacer un circo en el senado, sabiendo que si no se vetaba la ley sancionada, muchas provincias quedaban totalmente desfinanciadas, como el patético caso de Santa Cruz.

No fue en vano, el silencio que hicieron las más altas autoridades del gobierno provincial, conocen, que solo por verticalismo, tenían que defender, por orden de CFK su iniciativa golpista, que sin excusas, el senador ultra K Alperovich, lo dijo en su propio discurso. “Nadie quiere que ha Macri le vaya bien”…

El caso más patético, fue la pobre intervención que se puede ver en Windata Santa Cruz, donde el senador por la minoría que pertenece al ex fpv de la provincia, en una arenga militante, de muy baja calidad discursiva, cometió el desliz más grueso que se tenga memoria en la política santacruceña.

Este senador, que fue impuesto desde la república independiente de El Calafate, que ya fue diputado nacional, y que paso en forma intrascendente por el congreso nacional, nada dijo, que el gobernador de la provincia, junto a los integrantes de su gabinete de “lujo”, hicieron todo lo contrario a lo que ella supuestamente denunciaba del gobierno de Macri.

Nada dijo este senador nacional del ex fpv, en su discurso, que en la provincia de Santa Cruz, la empresa que debería brindar servicios, de luz, agua y cloacas, que administra la cámpora, aumento en porcentajes obscenos, sus tarifas, a pesar que hace más dos años y medios no paga al distribuir nacional de energía y, que la deuda alcanza los 1200 millones de pesos.

Inexcusablemente, nada dijo este senador nacional por El Calafate, que Alicia Kirchner, debería hacer lo mismo en todo el territorio de Santa Cruz, es decir, si la lógica, es como dice CF y Pichetto, ¿porque no ordenan que la Empresa de Servicios Públicos, retrotraiga los aumentos que cobra a pesar que la justicia local, le indico que no lo hiciera.?

Es más que evidente, que todo pasa por un nuevo episodio de la decidida actitud destituyente y resentida que maneja CFK, bastó escuchar parte de su intervención en el senado, que parece que no fuera un ex presidente, tal vez es el primero en la historia, que usa fueros parlamentarios para protegerse de un desafuero y pedido de detención, que además acumula más procesamientos y pedidos de elevación a juicio, que van desde jefe de una asociación ilícita para robar dinero del Estado, hasta firmar un pacto con el país que hizo el mayor atentado terrorista de la historia en Latinoamérica, por ello está siendo procesada como traidor a la patria.

Este es un caso absolutamente excepcional, nunca hubo en la historia de la República Argentina un ex vicepresidente que se le sustancia un juicio por ladrón y que el ex presidente se proteja por fueros en innumerables causas por corrupción, por lo cual tenga embargados todos sus bienes mal habidos.

No hay que olvidar, que la supuesta oposición que en Santa Cruz viene ganando las elecciones para diputados nacionales y senadores, salvo una excepción, viene teniendo un papel absolutamente pobre, la voz de la provincia, parece que cuenta por los mismo que causaron tanto daño al país y quebraron y se robaron las esperanzas de miles de santacruceños no militantes.

Claro que esto se produce, porque existen políticos farsantes, que son votados por ciudadanos sin memoria, carentes de deseos de cambio, que irremediablemente se conforman con cobrar magros sueldos, y ahora recibir cifras en negro, como una migaja dada, por esos mismos políticos que causaron este desastre.

Esta simbiosis, ratifica, el enunciado, que dice: tenemos a los gobernantes, y políticos que nos merecemos y se nos parecen, esta actitud social en Santa Cruz, del sálvese quien pueda y como pueda, por caso, el recibir cifras en negro sin importarle que pasa con miles de jubilados, no hace más que ratificar, que estamos en presencia de un rebaño egoísta, que por una monedas, dejan todo en la puerta de entrada de la moral ciudadana.

Nada está bien, los políticos, lo gobernantes siguen discutiendo, lo accesorio, la coyuntura, la urgencia, si el veto, si las tarifas…    

Según  un estudio de Jorge Giacobbe, tal vez el encuestador más solvente de la República Argentina, en sus interpretaciones de los estudios sociales, está por difundir un trabajo que muestra una foto de la realidad actual de la sociedad argentina en su conjunto, que permite a su vez individualizar a la ciudadanía de Santa Cruz.

Los datos preliminares, dicen que  “La secuencia larguísima e ininterrumpida de fracasos y desilusiones, ha provocado una profunda decepción en el argentino medio.

Actualmente más del 33% de los argentinos cree que la Argentina no tiene solución, y lo más grave aún, es que el fenómeno aparece, con mayor regularidad entre la gente joven.

Además, la caída en la aceptación, que pierde el presidente Macri, no se trasladan a ningún otro dirigente, con lo cual a poco más de un año de las elecciones presidenciales, no se perfile, ni siquiera un candidato probable, los supuestos electores, quedan en categoría de indefinidos.

El estudio, realizado a lo largo de dos meses consecutivos, muestra una alta insatisfacción social respecto a la remediación de los seis grandes temas que la agenda pública destaca como los más trascendentes: inflación, corrupción, pobreza, inseguridad, corrupción, economía y educación.

En el caso de la educación, el 30% cree que aquel problema no tiene solución. Y en cuanto a la corrupción, el índice aumenta a 42%.

Esta foto nacional, por traslado, no hace más que dejar, para Santa Cruz, una mirada absolutamente desesperanzadora, porque no estamos exentos del castigo de los políticos hipócritas e ineptos, los gobernantes sin ideas, ni capacidad, que se preocupan, solo por sostenerse como aves rapaces del poder, pero no tiene una mirada estratégica para el futuro mediato de los miles de pibes y jóvenes santacruceños, que no tiene ningún horizonte para quedarse en la provincia.

Esta mezcla de políticos farsantes y ciudadanos sin memoria nos trajo a donde estamos, disculpen mi franqueza, pero no creo que Santa Cruz, tenga solución al drama que vivimos los ciudadanos de a pie no militantes, y si esto llegase a ocurrir, no viviré para verlo…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet