Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Un auto se incrustó en la reja de un salón de fiestas / Como no puede prohibirlo, Putin quiere controlar el rap entre los jóvenes rusos / La semana próxima comenzarán a demoler el puente caído en Génova / Cristina Fernández: Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor / Millonarios daños tras 7 minutos de tornado en San Francisco / Incendio en la sede de Afip: afectó expedientes de delitos tributarios / Miramar: hallaron restos fósiles de un oso perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Calma en la soja, ¿se viene la tormenta? / Cuál es la oferta de cortes que podría comprar Estados Unidos / Con las lluvias, las napas vuelven como un potencial riesgo / Robo, persecución y tiroteo en barrio Alberdi / Cristina se reunió con Grabois: Haré lo que sea mejor para ganar en 2019 / Francia: vuelven a protestar los ?chalecos amarillos? y hay detenidos / Las lluvias darían un respiro, pero volverían el lunes / El municipio cubrirá con $ 137 millones las deudas de Cotreco / Dos empresarios presos que tienen esperanzas de quedar libres pronto / Mestre respaldó a Lábaque tras la denuncia por estafa / Juan Carlos Martínez: Es un milagro que alguien invierta en el país / Venezuela cierra 2018 en grave crisis pero con Maduro fortalecido / Excesos y falta de controles /
30 de mayo de 2018
En la provincia de Santa Cruz, se vive el sálvese quien pueda… y como pueda.
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 30 mayo 2018.-

La campaña electoral del gobierno de Alicia Kirchner, ex fpv, la cámpora y kolina, está decididamente lanzada, la sucesión de actos intrascendentes, la creación de institutos, como el Consejo de Educación, Producción y Trabajo, entrega de tierras, edificios innecesarios de durlok que cuesta millones de pesos y, prometiendo un horizonte de felicidad, riqueza y desarrollo, dan cuenta que la campaña fue pergeñada en base al slogan “Alicia en la provincia de las maravillas…”

Todo se sucede, como si nada ocurriera, en la ciudad, ni en el resto de la provincia, donde la inacción, la ausencia de políticas de gobierno, han dejado a Santa Cruz, en modo, solo pago de salarios en cuotas y por goteo, (que de seguir así se podrá televisar por medio de un bingo o rifa, a ver a quien le toca en suerte). El sueldo de la administración pública, encima están depreciados y uno de los peores de la región y el país.

Pero desde un sector del propio gobierno se menciona una frase como esta, es para pensar…”Primero hay que resolver los problemas que estamos teniendo, y darle gobernabilidad a la provincia de una manera más profunda. Y el año que viene se someterá a lo que diga la gente”, dicho esto por el propio vicegobernador y uno de los potenciales candidatos a seguir la sucesión real del proyecto nac&pop de la provincia.

Palabra más palabra, menos, saben que deben fortalecer la campaña electoral, porque en el 2019, la elección de gobernador e intendentes etc. Etc.. está a la vuelta de la esquina, y la idea es someterse al ciudadano de a pie, con la casi, convicción que suponen, volverán a ganar una vez más, aunque se use como excusa en la oposición la ley de lemas.

Y esto se fortalece, por el cabaret que protagoniza la ucr, no solo en la elección de autoridades en Río Gallegos, sino lo que fue para las autoridades provinciales, como es habitual, se despedazaron, se enfrentaron a golpes, se insultan por los medios, se denuncian ante la justicia y algunos, se acusan entre ellos por el nombramiento de ñoquis en dependencias municipales.

Pero claramente, estamos en medio de una selva, donde el que gana, es el más fuerte, el resto de los ciudadanos sobrevive, es una pelea constante de un sistema político, que no reconoce de ninguna manera los dramas que le toca vivir diariamente, en la salud, la educación, los sueldos tardíos, las jubilaciones olvidadas, sin ninguna modificación desde el año 2015, todo conspira contra el ciudadano de a pie santacruceño no militante.

Un entramado, donde los más fuertes soportan, y los viejos, vamos sucumbiendo ante la adversidad, el desconcierto, la falta de un horizonte mínimo. Lo que sería el descanso merecido, un disfrute, por los años que nos quedan para vivir con calidad.

Se han transformado para los viejos en una verdadera tortura, que nadie parece entender, ni ver, tanto el gobierno de Alicia Kirchner, como la llamada oposición que se sigue mirando el ombligo.

El emblemático documento de la asociación docentes de Santa Cruz, es sin duda, la declaración gremial más importante de todo los que va del año 2018, desnuda sin escatimar conceptos al gobierno de Alicia Kirchner y lo que ha venido haciendo, con un sector que no ha podido doblegar, como han sido a los maestros.

En uno de los tramos de este texto dicen los docentes “destacan la permanente contradicción en las que incurre el gobierno provincial, dado que por un lado a los trabajadores les negó un aumento salarial, ha congelado los sueldos hace 24 meses, niega la realización de paritarias y al mismo tiempo emite el decreto 456 del 23 de mayo pasado con aplicabilidad a partir del 1 de junio del 2018, a través del cual produce un ascenso del funcionarios provincial al cargo inmediatamente superior, otorgándole el rango se secretario de Estado a los presidentes de organismo provinciales y el nivel de subsecretarios a los vicepresidentes, vocales etc. etc. de todas las reparticiones públicas.

Otro tramo imperdible del documento del gremio ADOSAC es cuando dicen: ”Tal medida, como las “unidades redistributivas” que fueron ampliadas dos veces en el último año, es un claro aumento de sueldo encubierto que desvergonzadamente el gobernador aplica a quienes acompañan su pésima gestión, dejando de lado a los trabajadores, sumidos en la pobreza.

con sueldos miserables y a quienes pretende conformar con un irrisorio aporte de dos mil pesos en negro, que paga cuando al gobierno se le ocurre, dejando afuera de esta mísera dádiva, a los jubilados que prácticamente los excluye del sistema.  

“el decreto 456 corresponde a un aumento directo en el sueldo de esos cargos políticos del 40% en blanco, algo totalmente injusto y despreciable viniendo de quien permanentemente vive excusándose de no poder otorgar aumento salarial a los trabajadores, por las limitaciones presupuestarias y el déficit que tiene Santa Cruz”.

Sin dudas, este documento, preclaro del gremio de los maestros de Santa Cruz, es único es su tipo, pues abarca, sin ninguna distinción de sector, la gravedad de la escenario que soportan los empleados del sector público y de los jubilados.

La ausencia de la tranza mediocre gremial, a la que acostumbran los gremios filo de la administración pública, que en silencio cómplice aceptaron los 2000 pesos en negro, traicionando a los miles de jubilados de esos mismo gremios.

Este documento de los maestros, trae una pequeña luz de esperanza, a pesar de vivir en una provincia, donde rige la ley de la selva y el sálvese quien pueda y como pueda. Salvo ADOSAC y El Sindicato del Personal de Trabajadores Viales Santa Cruz, el resto, mesa unidad sindical incluida, permanecen en el más absoluto silencio cómplice.

Algunos, como los maestros y algunos empleados viales, siguen apostando a la comunidad organizada y a recomponer la corroída y disgregada trama social santacruceña, otros en cambio, se humillan, mirándose a los ojos, para sostener el pequeño negocio familiar de vivir de la política y de los gremios.

Lo hecho con los miles de jubilados del primer turno, y la aceptación de la sumas en negro, después de más de una década de haber reconquistado las paritarias y los aumentos al salario básico, es un retroceso de características históricas y que puede ser considerado, como la peor traición gremial que se recuerde en Santa Cruz.

Todo pasa, la memoria lábil del ciudadano y las necesidades de los miles de empleados que dependen del único ingreso posible, para él y su familia, hace que la confrontación social, llegó para quedarse en la provincia y eso será gracias al ex fpv, los gremios filo y mercenarios políticos.

No hay ninguna opción, industria o lugar a donde ir a trabajar, todo son de una u otra forma esclavos, cautivos de este sistema político gremial, que todo controla y condiciona.

El margen es mínimo, Santa Cruz, es una selva, solo sobrevivirán los más fuertes, el resto quedará en el camino, serán excluidos, del sistema, habitantes que pasarán a engrosar la cifra de nuevos pobres e indigentes…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet