Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Máximo Kirchner declaró tener $ 94 millones de patrimonio / Paro general: Bullrich cuestionó a Micheli y aseguró que ?no serán cortadas? las principales avenidas / Amenazó a una vecina que quiso estacionar el auto frente a su cochera, pero cayó por tener armas de guerra / ARA San Juan: hallaron un nuevo indicio de ?probabilidad fuerte? / Los niños tailandeses rescatados de la cueva viajarán a Argentina / Córdoba: murió un niño picado por un alacrán / Córdoba: escaparon de un control policial, se cayeron de la moto y uno murió / Macri recibió en Nueva York el premio a la ?dedicación incansable y desinteresada? / Trump dijo que Kim Jong Un es "magnífico" y anunció una segunda cumbre / Paro general: el Partido Obrero corta el puente Centenario / La temperatura en el día del paro: máxima de 26° / Uno por uno, los gremios que adhieren al paro general / Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad /
22 de mayo de 2018
Lo mejor para ocultar una gran falsedad, es rodearla de numerosas mentiras pequeñas.
Editorial Oscar Muñoz, martes 22 mayo 2018.-

Sé que tal vez, pase aún, por más antipático, de no ser divertido y siempre estar contando el lado B de la historia, que muchos se empeñan en ocultar.

No voy a dedicarle más de unos segundos al cabaret de la interna radical, de los conjeturados golpes, empujones y bravuconadas de ambos sectores en pugna, que terminaran tomándose un café, como si nada hubiera pasado, que lo arreglen dentro del propio partido.

Que me disculpen, por no hablar de las reuniones políticas, que hacen en los colegios, para hacer campaña, porque no es algo nuevo, ni para el ex fpv, ni la cámpora y kolina.

Hacen y deshacen como quieren, son gobierno y actúan con la potestad de la fuerza, la impunidad y el mismo discurso de siempre, “lo de ellos está bien, los que hacen los demás está muy mal”

Así mismo voy esquivar, porque da vergüenza ajena, el nuevo y absurdo de la municipalidad de Río Gallegos, que implementa un sistema de moto multa, cuando la ciudad parece un barrio de Siria, donde los ríos de agua y cloaca y mierda, contaminan, sumados a los montículos de basura, los cráteres que se devoran autos, pero esta penosa dirigencia política que gerencia la municipalidad, solo le interesa recaudar para pagar sueldos, no entiende, que los impuestos, la imposiciones, las tasas, deben volver en servicios, esto todavía no lo entienden, les cuesta comprender.

Son inoperantes, les da lo mismo un construir un edificio llamado grotescamente Nido de 80 millones o una plaza que podrían haberla hecho por administración en 22 millones de pesos, que al menos podían tapar de baches la ciudad o pasar una máquina en los barrios periféricos, o una casa para recibir a los expulsados del sistema.

Sepan también excusarme de no darle mucha importancia, que el gobernador Alicia Kirchner, haya estado en la casa de gobierno con el embajador de Nigeria Jonah Odo Mkpuruka.

Entiendan que lo tome con ironía, porque el circo ya lo conozco, como también se dijo hace años atrás, que venían de Rusia a la provincia, después eran los Polacos con la minería, luego fueron los Españoles y la pesca, vendrían también los Chinos y de otros países asiáticos, ahora es Nigeria.

Siempre se utilizó el mismo relato inconsistente. Santa Cruz tiene la posibilidad de enviar productos como el de ganadería  y agricultura, y tal vez lo más ridículo e n increíble que dijera el ministro de la NO producción…”poder compartir nuestra experiencia, en cuanto a la explotación minera e hidrocarburíferas…”

El desastre de una provincia totalmente desindustrializada, que no ha sabido en los últimos 30 años de gobiernos sucesivos del desahuciado pj y el ex fpv, no pueden, repito, no deben mentir de esa forma, ¿Qué experiencia podemos transferir, si no se ha generado un solo puesto de trabajo que de valor agregado a los factores primarios que tiene la provincia?

Nunca se logró un lavadero de lanas, ni el abastecimiento cárnico provincial, ni mucho menos una destilería o una planta de fertilizantes, ¿de qué hablan los ministros de –lujo- de Alicia Kirchner?

A Nigeria lo único que le importa es obtener petróleo crudo barato, del resto es todo retórica barata de intercambio, ¿será una saladita Santacruceña?

En una provincia donde no existe el respeto a los demás, a los viejos, o las instituciones, a la justicia o el sentido mínimo de convivencia, no tiene sentido hablar sobre lo que sucede, porque los que están en el gobierno, amén de la ley de lemas, fueron votados por miles de santacruceños.

Tomando en consideración que se avecinan recortes fiscales, traslado una inquietud que puso a consideración Emilio Apud que es ingeniero, ex Secretario de Energía de la nación y actual Director de YPF.

Dice Apud. “La primera pregunta que tendríamos que hacerle a los cristinistas, la izquierda y al pj, es decir a los que proponen dilatar aún más el período de ajuste tarifario, es ¿quién pagará la diferencia o el subsidio remanente del orden de los u$s4.000 millones?

Podría decirse, que estábamos a un paso del fin de la “convertibilidad” tarifaria impuesta por el kirchnerismo/cristinismo. ¿Quién creía en 2001 que un dólar valía un peso? Nadie, pero lo negábamos.

Y quince años más tarde, con las tarifas seguimos con ese afán negacionista y hacemos lo mismo. ¿Quién creía que dos meses de consumo eléctrico podrían costar igual que un café? Otra vez, nadie. Pero hay sectores que siguen quejando.

Sería así mismo, bueno recordar que hace sólo quince años pagábamos por la luz y el gas lo que ahora asusta tanto pagar, y el servicio era de calidad internacional. También, cierto es que con 30% de pobres, hay un amplio sector de la población que es atendido por una muy generosa tarifa social, habría que trabajar más en el tema gas envasado, porque la asimetrías, son muchas y aún hay millones de usuarios, que están lejos de tener gas por red.

Hace dos años atrás, apenas asumía la gestión municipal en Río gallegos, se decía que en la ciudad más del 50% carecía de conexión a la red cloacal.

Me pregunto sin tener datos, cuántos ciudadanos de a pie, en la ciudad y en la provincia, productora de gas como es Santa Cruz, no tiene acceso a la red de gas natural o en grandes zepelines.

Increíble pero real, discúlpenme que no me dedique a temas triviales, pero de alto interés pueblerino, pero esto si es un problema, cuantos vecinos sufrirán el frío en toda la provincia que está sentada en reservas de petróleo y gas, ( y hasta me permitiría un desliz, medio ambiental y hablaría de la veta de carbón, que nadie toca en Río Turbio, seguro que contamina pero nada se hace para extraerlo y buscar formas útiles para usarlo con menor impacto).

Sabemos, todos que sin excepción se avecina el frío, y al observar este otoño, todo hace suponer que será duro en muchos aspectos. Cierto, es que cuando lleguen las facturas con aumento del precio aplicado al consumo del invierno que puede ser 10 o más veces el que viene consumiendo, más la estructura de los cuadros tarifarios, esto podrá significar un cóctel explosivo, que alcanzaría casos de imposibilidad de pago, malestar en los que de una u otra forma vienen soportando las reformas imprescindibles que hay realizar.

Sabido es que el federalismo, en el país no existe, en la década anterior, se pensó, que se iba a revertir, al venir gente que había sido gobernador de una provincia periférica y desolada como Santa Cruz, pero nada de eso ocurrió.

Los subsidios recaen en su gran mayoría para la ciudad autónoma de Bs As y la provincia de Bs As, paga menos gas un militante del proyecto nac&pop en puerto Madero, o en un lujoso Country que cualquiera de nosotros aquí en la Patagonia. O el tema de transporte, los subtes, los trenes o los colectivos, pagan menos que aquí, y nosotros es decir el resto del país, que en un 90% no tiene subtes, ni servicio de trenes.

Quizás, haya que tomarse muy en serio la frase. Hay que pasar el invierno, porque de hecho, con el nivel salarial, impuesto por el gobierno de Alicia Kirchner y sus sumas en negro para algunos sectores, todo será más difícil de soportar en Santa Cruz, no serán solo recortes salariales, será definitivamente la máquina de picar carne humana, empleados, jubilados y todos aquellos que queden afuera de la vara mágica, del gobierno provincia.

He leído, no sé bien donde, “que hay tres cosas que no se pueden ocultar, por mucho tiempo, el sol, la luna y la verdad”

¿Qué diferencia hay con la actitud de muchos de los políticos actuales? Nicolás Maquiavelo -diplomático, funcionario, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna-.​ “sabía que en el político no armonizaban la moral con la fuerza, la honestidad con la corrupción y la decencia con la compra de conciencias.

Él, a diferencia de los políticos de su época y de muchos actuales, nunca se enriqueció y cuando perdió su empleo llevó pobreza a su familia. "Suelen decir los hombres prudentes, y no por casualidad ni sin razón, que quién quiera ver lo que ha de ocurrir debe considerar lo que ha ocurrido, porque todas las cosas del mundo, en cualquier tiempo, tienen su justa réplica en el pasado. El ser humano es, pues, siempre el mismo y, en consecuencia, también lo es la historia y la política".

Es decir, como ocurre en Santa Cruz, la política practicada como encubrimiento o como manipulación. La política ya no se entiende como el arte del bien común, como la llamaba Aristóteles, sino que sin duda “la política es el arte de engañar”, como lo describía Nicolás Maquiavelo”

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet