Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
16 de mayo de 2018
Ahora el fpv, quiere que todas las paritarias sean con el presupuesto de su realidad.
En los estudios de Radio News, contamos con la visita de la secretaría de prensa, Maria Jose Butterfield, el secretario de capacitación, Martin Segovia, pertenecientes al gremio de los trabajadores judiciales de Santa Cruz.

Venimos sosteniendo nuestras medidas de fuerza por el atraso en el pago, tanto del sueldo mensual como algunas deudas salariales del 2017, aún restan cuotas del mes de diciembre, hace unas semanas atras, recien se pudo cancelar el aguinaldo.

Ahora, con la presentación de este proyecto del fpv, en la que busca limitar las paritarias judiciales al ámbito provincial, recrudeciendo las medidas de fuerza.

Nos parecía importante marcar una postura contundente en rechazo a este proyecto, porque es totalmente ilegal.

Es un claro ataque a las paritarias, cabe recordar que este proyecto ya fue presentado el año pasado, pero en esa ocasión no logró pasar las comisiones, nuestro sistema salarial establece una referencia con los miembros de la corte de justicia suprema de la nación, el vocal del tribunal cobra una referencia de lo que cobra un ministro de la corte suprema de justicia de la nación, tenemos un escalafón de categorías que está atada al sueldo del vocal del tribunal y por lo tanto todos cobramos según esta escala.

Por su parte, Butterfield aclara que este tipo de referencia con nación, no es solo del gremio judicial, sino también del gremio luz y fuerza, canal 9 de Santa Cruz, por lo tanto atacar este punto, es atacar las paritarias de todo el mundo, con la intención final de reducir estos derechos laborales, anular las paritarias y que los aumentos sean como ellos quieran, y cuando quieran.

El párrafo que ellos intentan modificar dice que no podemos tener referencias de extraña jurisdicción, y que los trabajadores debemos ajustarnos a realidad financiera y presupuestaria de la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet