Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 10:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Escándalo en Alemania por pastillas por supuesta presencia de agente cancerígeno en pastillas para la presión / Cómo sigue la agenda de Lagarde en Argentina / Bajas temperaturas este ?finde? y más frío durante la semana en Córdoba / Hielo en la montaña: postales de la nieve en el camino de las Altas Cumbres / Fallo cordobés cuestiona la ley de aceite de cannabis / El Gobierno quiere menos militares, pero mejor capacitados / Milena, la profesora trans que da clases en cuatro escuelas / Llegó Lagarde y reiteró su apoyo al plan de reformas / Quieren saber si el conductor del Audi 5 sufre una neuropatía / En un año y medio, siete abusos con adolescentes embarazadas / Patricia Debeljuh: ?Los equipos más productivos aprovechan la complementariedad? / El G-20 delibera a la sombra de la puja entre EE.UU. y Europa / Una riesgosa ambivalencia / Córdoba, séptima entre las mejores ciudades del país para abrir empresas / Errores de cálculo / Ortega ataca a obispos y da un golpe al diálogo en Nicaragua / Cuerpos reales que desafían los estereotipos / La iglesia de Tulumba ya está restaurada / Se firmó la PPP para renovar parte de la ruta 7 en Córdoba / Maneras de detener el tiempo /
15 de mayo de 2018
Suma en negro por decreto para los activos del IDUV y casi 4 mil pesos para el pasivo.
Monica Gutierrez IDUV

Nosotros ya estamos en una mesa de negociación desde el 16 de marzo, dónde venimos haciendo diferentes planteamientos, teniendo en cuenta que en el año 2017 no hubo pauta salarial para nadie.

La última pauta salarial fue en el mes de junio del 2016, en la cual cerramos con un 24,8%, en el año 2017 no tuvimos pauta salarial, y este año a partir de marzo, empezamos a conversar con respecto a lo que se le había dado a la ex 591.

Nosotros elevamos un par de propuestas que nos habían quedado pendientes, de lo que se había presentado en el 2017, que nunca se llevó adelante, por ejemplo la recategorización, aumento salarial, la suba de antigüedad, la viviendas para los empleados, los ingresos de hijos de los fallecidos, entre otras.

Estábamos viendo la forma de implementarlo, teniendo en cuenta que estamos fuera de la ex 591, como para que no sean sumas en negro. Nos respondieron que no iba poder ser sumar en blanco, porque no podía dispararse mucho mas de lo que se había dado a la ex 591, conclusión. El honorable directorio, por la prerrogativa que le otorga el estatuto sacó un aumento por resolución de directorio, sin acuerdo de las partes, donde se crea un item del 5% del total de recupero de viviendas, que se va a cobrar en los meses de mayo y junio retroactivo al primero de abril. Y a partir del mes  de julio el porcentaje aumentará a un 7 %, en una suma fija no remunerativa.

Aunque este aumento es no remunerativo, no alcanza al jubilado, pero debemos recordar que hubo un reclamo del sector pasivo con respecto a un premio que nosotros cobramos en actividad que ellos quedaron excluido, nosotros estamos en la posibilidad de arreglar este premio para que alcance a los jubilados, hablamos de casi 4 mil pesos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet