Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
15 de mayo de 2018
Suma en negro por decreto para los activos del IDUV y casi 4 mil pesos para el pasivo.
Monica Gutierrez IDUV

Nosotros ya estamos en una mesa de negociación desde el 16 de marzo, dónde venimos haciendo diferentes planteamientos, teniendo en cuenta que en el año 2017 no hubo pauta salarial para nadie.

La última pauta salarial fue en el mes de junio del 2016, en la cual cerramos con un 24,8%, en el año 2017 no tuvimos pauta salarial, y este año a partir de marzo, empezamos a conversar con respecto a lo que se le había dado a la ex 591.

Nosotros elevamos un par de propuestas que nos habían quedado pendientes, de lo que se había presentado en el 2017, que nunca se llevó adelante, por ejemplo la recategorización, aumento salarial, la suba de antigüedad, la viviendas para los empleados, los ingresos de hijos de los fallecidos, entre otras.

Estábamos viendo la forma de implementarlo, teniendo en cuenta que estamos fuera de la ex 591, como para que no sean sumas en negro. Nos respondieron que no iba poder ser sumar en blanco, porque no podía dispararse mucho mas de lo que se había dado a la ex 591, conclusión. El honorable directorio, por la prerrogativa que le otorga el estatuto sacó un aumento por resolución de directorio, sin acuerdo de las partes, donde se crea un item del 5% del total de recupero de viviendas, que se va a cobrar en los meses de mayo y junio retroactivo al primero de abril. Y a partir del mes  de julio el porcentaje aumentará a un 7 %, en una suma fija no remunerativa.

Aunque este aumento es no remunerativo, no alcanza al jubilado, pero debemos recordar que hubo un reclamo del sector pasivo con respecto a un premio que nosotros cobramos en actividad que ellos quedaron excluido, nosotros estamos en la posibilidad de arreglar este premio para que alcance a los jubilados, hablamos de casi 4 mil pesos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet