Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
10 de mayo de 2018
Paro y retención de servicios, el SOEM continúa su pedido del 35% y la cancelación de la cláusula gatillo.
Móvil Diego Andrade desde el sindicato SOEM.

Con la propuesta del ejecutivo y en asamblea el día de hoy, sin convocatoria a paritaria salarial, no hubo pauta salarial, por lo que la asamblea ratificó el cumplimiento de la cláusula gatillo, y retroactivo al mes de enero, asu vez, revalidó el pedido del 35% de aumento en paritarias.

Al igual que la semana pasada, se adoptó la mismo modalidad de reclamo, se decidió paro de actividades desde hoy hasta el dia lunes a las ocho de la mañana, los días lunes y martes retención de tareas con acciones sindicales, esperando el dia miercoles en donde nos reuniremos nuevamente en asamblea en la sede sindical.

El panorama es por demás complicado, pareciera que hay una clase política que busca la comprensión del conjunto de los trabajadores, nosotros creemos que hay cierta conclusión, porque nosotros como dirigentes sindicales tenemos que entender que es lo que le pasa al compañero de trabajo, más allá de que uno pueda escuchar lo que los funcionarios dicen a la hora de decir que no tienen fondos para cumplir con tal o cual tema, la realidad que como trabajadores tenemos que estar cerca de aquel compañero que nos colocó en esta responsabilidad de estar al frente del sindicato, en esta variable el costo de vida, la inflación, nos está haciendo perder el poder adquisitivo y hay que hacer un planteo que tiene que ver con esa cuestión puntual.

Los trabajadores tenemos que ponernos de pie, salir a luchar por un salario digno, como tiene que ser. Hay un modelo que está avanzando sobre nosotros, sobre nuestros derechos, estamos a doscientos metros de la Cámara de Diputados de Santa Cruz y comenzamos a ver el vallado del perímetro de la cámara. Calculamos que esto responde al proyecto de ley que se va a presentar y que perjudica a los trabajadores de la justicia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet