Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El calor seguirá en alza este martes / En la tormenta, Arcor espera que el dólar no se mueva más / Caso Dalmasso: este martes, indagatoria a Marcelo Macarrón / Encontraron el cuerpo sin vida del joven que se cayó en el río Xanaes / Violento asalto despertó otra vez preocupación en Colonia Tirolesa / El Gobierno y estatales cerrarían un aumento de 4% y un bono para enero / La agenda completa del G-20 que se realizará en Argentina / La sequía puede convertir Irán en una bomba de relojería / Espanto en San Juan: hallan muerto a un nene dentro de un lavarropas / Bombazo en Brasil: Bolsonaro reconoce privatización parcial de Petrobras / Un avión de Flybondi tuvo una falla de presurización pero nadie sufrió "inconvenientes" / Escándalo en la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi: detuvieron a su presidente por presunta malversación / Unas termitas brasileñas crearon la mayor estructura biológica del planeta / Dieron de alta a Máximo Menem / Desde la ?contracumbre?, Cristina Fernández alabó su gestión y criticó la de Macri / Argentina conseguiría en 2019 un superávit comercial de U$S 4.500 millones / Incendio en una cochera de Villa María: cinco autos quemados / ARA San Juan: ponen fin a teorías conspirativas sobre el hallazgo / Rousseff considera una "tragedia" que Bolsonaro haya sido elegido presidente de Brasil / En el Manantial, la agricultura convive con los cardos y los insectos /
9 de mayo de 2018
"Y ahora por mi vinieron, pero demasiado tarde..."
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 09 mayo 2018.-

El mito popular dice que ninguna mentira puede ser para siempre, y conforme uno se ponga como observador u actor, puede ser cierto o termine siendo algo que sencillamente, queda atado a un sinnúmero de factores, entre los cuales lo fortuito juega un papel preponderante.

Resulta que dicen que un cálculo matemático afirma que, es imposible ocultar la mentira, los complots, o cualquier teoría de maquinación, al parecer todo está condenada a ser revelado a los pocos años, esto lo asegura un científico británico.

Un tal David Robert Grimes, físico de la Universidad de Oxford (que está en el Reino Unido), elaboró un estudio, en el que desarrolla un modelo matemático que calcula la probabilidad del fallo, de una trama y cuánto tiempo se podría mantener oculto.

Las revelaciones del súper espía informático mundial Edward Snowden, al confirmar algunas teorías sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. fue una prueba, que ya nada es imposible de ocultar.

Lo que está pasando en la Argentina, lo que vivimos en Santa Cruz, tampoco se puede seguir ocultando, pues las consecuencias son tan directas, como proporcionalmente dañinas, lo que está en juego es la República, y aquí localmente, el futuro y el bienestar de miles de ciudadanos.

A ver si me explico mejor, resulta penoso, por estos días, pude ver, leer y escuchar, a los militantes de deshilachado proyecto nac&pop, festejar con ironía el regreso al FMI. No puede ocultar su mediocridad, quieren que le vaya mal al gobierno, no les importa la democracia, a sabiendas que si le va mal al gobierno, también nos irá mal a todos los argentinos.

Aquí en Santa Cruz, es todo inverso, no se puede defender a los que violan la Constitución y gobiernan con la sumatoria de los poderes, dejando de lados, a sectores de la sociedad, sumiéndose en la humillación, el olvido y el desprecio, como ocurre con los jubilados o los miles de pibes que están en esta lotería, de cierre de secciones, sin profesores, con la torpeza de no saber si termino el año 2017 o ya estamos transitando la mitad del 2018 y recién se empieza.

Una locura, un desprolijidad como nunca antes se vivió en Santa Cruz, en manos de ineptos, que hacen laboratorio con los ciudadanos de a pie, si se equivocan, se van como el ministro de economía anterior, que después del desastre que hizo, se fue, sin decir una sola palabra, nadie le conoció su voz.

Los militantes, que “festejan, se alegran” de esta crisis, que sumará más pobres e indigentes, sumados a lo que entregó el populismo después de una década. Realmente, por vergüenza deberían llamarse al silencio, recordando que la corrupción populista, si mata.

Veamos ¿Cuál es la ecuación idónea para que una conjura persista? Según el británico Grimes, asegura que su interés, se centra en dar a los teóricos de la intriga, la oportunidad de luchar contra los detractores que descartan fácilmente todo lo que se ofrece como una alternativa a la verdad oficial.

El físico británico sostiene "Yo quise tomar el camino contrario, para ver si podrían ser posibles, así que me centré en un requisito fundamental para que una conspiración o gran mentira, sea viable: debe haber un secreto".

En Bs As, parece, que el presidente Macri, entendió que debe cumplir con el requisito que gobernar es comunicar, explicarle al ciudadano, que pasa y porqué se toman determinadas medidas de gobierno.

Aquí en cambio en Santa Cruz, la gestión de gobierno, todo se ciñe a conocer la fecha del inicio del goteo, quienes serán los supuestos beneficiados de la lotería de ser primero en cobrar los sueldos o ahora los afortunados en cobrar los 2000 pesos en negro.

Casi una pelea silenciosa, cuales son los “elegidos” del reino, cobran primero la ex 591, salud y los policías, tal vez los jubilados del primer turno, mientras que se va conociendo que en silencio cobran otros sectores que no entran en la lotería, sino que son los privilegiados del gobierno.

Está demostrado, que las personas que más mienten son las materialistas, aquellas que tienen altos rasgos de desequilibrio, las deshonestas y egoístas que sólo buscan su propio beneficio.

Y las personas con baja autoestima, que se auto engañan para encubrir sus fracasos. También las personas inseguras y que ocupan altos cargos que suelen mentir más por caer bien o tener la aprobación de los demás.

Cualquier similitud con un político nacional o provincial, es mera casualidad, quizás el único punto en común, es que ambos mienten, siempre en el campo hipotético, para no ofender.

Ahora, vendrán por mí… Es una poesía que tiene tantas versiones como situaciones se han planteado en los años desde su difusión… Algunos ya sabrán que este famoso poema, atribuido a Bertolt Brecht, fue realmente creado por un pastor protestante alemán Martin Niemöller, pero que por cuestiones del destino, y sobre todo en lengua castellana, se atribuyó al dramaturgo alemán. Para el caso, tal vez poco importa, es de todo aquel que lo pronuncie y para eso fue pensado.

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a buscar a los viejos, no pronuncié palabra, porque no era jubilado.

Ahora están golpeando a mi puerta, vienen a llevarme a mí, ya es demasiado tarde, no hay nadie más que pueda protestar.

Este poema deja una moraleja al gobernador Alicia Kirchner, a su gabinete de “lujo”, a los gremialistas oficialistas simpatizantes del ex fpv, a los limitantes ultra K, a los políticos desmemoriados, a los dirigentes sociales distraídos, a los empleados, que solo se miraron su ombligo, ustedes, se olvidaron de los viejos, de los jubilados en Santa Cruz, y aceptaron los 2000 pesos en negro.

Comenzaron a golpear la puerta de los empleados judiciales, ahora les tocó a ellos, mañana será a otro sector, pero será demasiado tarde… no hay nadie más, que pueda alzar la voz y protestar…

Que Dios nos ayude…   

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet