Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 10:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreviviente de 93 años ganó el polémico concurso de belleza "Miss Holocausto" / Encuentro de mujeres: las detenidas por los incidentes recuperaron la libertad / El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz Meghan Markle esperan su primer hijo / Embalse: una adolescente de 16 años, detenida por narcomenudeo / El lunes feriado arrancó sin transporte urbano / Lunes feriado de calor en Córdoba: máxima de 30° / Basurales a cielo abierto, un mapa que se extiende / Schiaretti le abre la puerta del PJ al delasotismo / La bomba molotov que hace perder la memoria a los testigos / Encuentro Nacional de Mujeres: una marea verde en Trelew / Aplicaciones de ?agtech? tendrán su propio ?store? / Otra escuela es posible / Investigan en San Francisco el móvil de un femicidio / San Romero de América, la voz de las víctimas de la violencia / Cámaras empresariales de Córdoba piden medidas a la dirigencia política / Que retroceda la frontera de la impunidad / Mínimo avance para el voto electrónico / Sin impulso de UPC, gremios animarán el día de la lealtad / El Oktoberfest, más que una fiesta / Qué dirá Sandleris ante diputados y senadores /
4 de mayo de 2018
Que el árbol, no tape al bosque…
Editorial Oscar Muñoz, viernes 04 mayo 2018.-

Todo se vuelve a repetir, y los santacruceños, es decir más un 30% siguen pensando que lo que hace el gobierno, del ex fpv, la cámpora y kolina, está bien, que todo funciona y qué mejor no nos podría ir como provincia, donde la abundancia de los proyectos en el sector petróleo, la pesca y la minería, derraman riqueza, felicidad y bienestar a todos los ciudadanos de a pie, brindándole servicios públicos de educación, salud, justicia y seguridad de excelente calidad.

¿Por qué siempre tropezamos con la misma piedra y en el mismo lugar?

Me explico mejor, el gobernador Alicia kirchner en tercer acto consecutivo, en pocos días, de la lanzada campaña electoral 2019, pretendió usar la liturgia del fpv en la Casa de Gobierno y dijo frente a un auditorio  cautivo de militantes, cargos políticos y el gabinete de lujo que la rodea.

“Lo que nos une es Santa Cruz”. Sin embargo, el gobernador, nada mencionó sobre la fecha de pago de sueldos y jubilaciones, ni tampoco hubo alguna mención, aunque fuera en forma lateral, en momentos que cuando arrecian los paros en algunos de los pocos gremios díscolos que están quedando fuera de los $2000 en negro, que condena al olvido, la humillación y la pelea por pagar de las tarifas que ella misma aumenta y que los jubilados, sigue quedando olvidados de estos líderes del proyecto nacional y popular de la inclusión, que gobiernan Santa Cruz, mirando solo a los amigos y gremio partidarios K.

Quizás, pensar en sueldos, jubilaciones, partidas para los hospitales, para las escuelas, para los edificios públicos que se caen a pedazos es algo fuera de lugar, porque ya está claro que pueden contratarse grupos electrógenos móviles por más de 300 millones de pesos, o construir pirámides de durlock y chapa, como la agencia espía de inteligencia tributaria, el ex canal de tv repetidora de telesur y programas berretas o edificios de nula utilidad social por otros varios cientos millones de pesos, eso es la prioridad del gobierno provincial, poco tiene que ver con necesidades reales, solo valen las necesidades de la Familia militante.

La corrupción rompió todo, no hay que olvidarlo, lo que pasó en Santa Cruz, tiene su costo.

Nada de lo que aquí se comenta, es producto de la imaginación, se pueden ver varios carteles en esa obras, que según rezan “Santa Cruz nos Une”  

¿Nos une? ¿a quién? Son preguntas sin respuesta, dado que es solo, parte de una campaña de laboratorio electoral, que tratará de crear la imagen de gestión, de logros, de obras y de gestión de gobierno en los ciudadanos de a pie santacruceños, descuidados o militantes.

En tanto en el país, en Santa Cruz, hay ansiedad, incertidumbre, y hay sobrados motivos para estar preocupados y más en una provincia como Santa Cruz, que vive del dinero que le envía el Estado nacional, provincia que no produce nada, ni tiene una estructura económica anti cíclica, que le permita superar oscilaciones tan marcadas en el marco economía como ahora se vive por estos días.

Tal vez, no extenso de sobresaltos, el gobierno de Macri, va a poder navegar el momento y va a poder estabilizar. Pero, de lo que no caben dudas, que está disparada va a generar impacto en los precios.

Esto se notará, en el comercio de Santa Cruz, en la inversión privada, -para el caso, es solo en los comercios- que paulatinamente, estarán desensillando y esperando hasta que aclare, por tanto, esto impactará en el empleo, el consumo y en la decisiones de inversiones, por ejemplo de quien construye y debe conseguir financiamiento a largo plazo, pues las tasas son altas y el costo del dinero será mayor.

No es fácil lo que pasa, el peso argentino se devaluó prácticamente un 9% esto implica, que los sueldos, han perdido comparativamente ese porcentaje, con lo cual hasta ir a Punta Arenas requerirá de mayor atención, ellos también devaluaron, pero el peso argentino cayó más, así es que los precios seguramente, dejarán de ser atractivos, considerado el gasto que implica llegar hasta allí, combustible, comidas y alojamiento.

Solo pasará a ser una opción de turismo breve y alguna compra ocasional, no olvidarse que la tarjeta de crédito, financia a valor dólar y que el débito se rige por la cotización que disponga el banco.

En Santa Cruz, con una economía desquiciada, con la cadena de pagos rotas, por el incumpliendo sistemático del gobierno de Alicia Kirchner, todo se pondrá más riesgoso, de manera que aquel que le venda o le preste un servicio al Estado provincial, sumará un valor muy importante a sus precios a sus trabajos, para prevenir la mora de pago y la depreciación que sufre el importe que recibe.

El golpe será muy fuerte, en los sectores asalariados, los jubilados, que tienen sus sueldos congelados por el gobierno del ex fpv, la cámpora y kolina, congelados desde el mismo momento que asumieron, es decir desde el año 2015, además hay que considerar que la variante de dar sumas en negro, producirá un desfinanciamiento sumamente grave de la CSS y la CPS, como siempre los más vulnerables, los enfermitos y los jubilados serán la variable de ajuste, como hay sido durante estos años del gobierno provincial.

Cuando el árbol nos tapa el bosque, es cuando debemos dar varios pasos hacia atrás o elevarnos lo suficiente para ver el bosque completo; no nos podemos quedar conformes con ver solamente el árbol, porque sería una verdad parcial, para ver la verdad completa debemos ver todo el bosque, porque en él encontraremos la variedad de árboles, plantas.

La corrupción de la autodenominada década ganada, la fiesta populista, la tarifas absurdas, el cepo, la falta de producción del país, la ausencia de generación de riqueza, el festival de empleo público, la corrupción de la obra pública, los negocios de amigos y por amigos.

Con solo la economía apoyada en el consumo inflado con esteroides en cuotas, tiene un precio y los estamos pagando, no hay que olvidar de dónde venimos, la corrupción mata y destruye.

En Santa Cruz, los mineros fallecidos en Río Turbio, los que murieron esperando un médico especialista, sus familiares saben lo que es, lo sufren, los miles de pibes sin ninguna oportunidad, los jubilados humillados, y todos los ciudadanos de a pie santacruceños no militantes, también lo saben… La corrupción mata.

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet