Hoy es lunes 28 de mayo de 2018 y son las 06:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Combustibles bajo presión: los aumentos que van a venir / Caen al mínimo las ventas de viviendas con créditos / Epec: el Gobierno nombró a hijo de fiscal con sueldo de $ 129 mil / Dos candidatos con visiones opuestas para Colombia / Admitirá ser un violador serial y podría recibir 15 años de cárcel / Asma: acondicionar el entorno mejora la calidad de vida / Las multas municipales varían mucho según la ciudad / El delito acecha a los colectivos / Suman un resguardo aduanero que atenderá en Río Cuarto / Conte renunció al mandato de formar gobierno en Italia / Madrugada de graves choques con automóviles / En cinco años, la secundaria rural creció 18% en Córdoba / Una barrera para que el alcohol no meta más goles / El acuerdo nacional que necesita el pueblo argentino / Potenciar, la esfera que promociona el Encuentro Endeavor / Los Lanatta y Schillaci, en el banquillo / Macri prepara plan de ahorro en la política: $ 20 mil millones / Últimas recetas de mayo / Río Ceballos, municipio saludable / Con visitas al interior, Turismo promociona Córdoba para las vacaciones de julio /
3 de mayo de 2018
En un Estado democrático, no solo se aplaude al gobierno, también se disiente…
Editorial Oscar Muñoz, jueves 03 mayo 2018.-

No quiero perder la oportunidad, de  recordar una cita alguna idea que desparramó el gobernador en el último acto, -que pudo haber sido institucional y se transformó en un simple acto político-, por los asistentes, en su gran mayoría, -sino todos- eran o del pj, del fpv o sus aliados de siempre.

Cuando aún, resuenan la informaciones, que daban cuenta que se quiere embargar a jubilados por reclamar por sus sueldos y aguinaldos, y que aún esperan que la justicia por el más elemental principio de justicia, debe desestimar de plano, el gobernador Alicia Kirchner, suponiendo que solo gobierna, habla o favorece a los aplaudidores o sectores afines.

La cita textual, fue esta… Es tan importante pensar a la provincia como una familia”. Inmediatamente, recuperó la percepción de la realidad y es más que claro, que no están incluidos los jubilados, ni los ciudadanos de a pie no militantes, pues, no se ve que trate a ninguno de los sectores que están disconformes con su gobierno, como si fuera una familia.

No se aprecia, que trate a la asociación de profesionales de salud, a los maestros, a los jubilados como si fueran de la familia, nunca los recibe, no les habla, no los escucha, tampoco se ocupa de sus pesares.

¿A qué familia se refiere el gobernador?, sólo cabría utilizar la suspicacia y decir, quiénes son de la familia?, pensé en Cristobal Lopez, Lazaro baez, Perez Osuna, Jaime, Manzanares y otros tantos integrantes de la mafia familiar.

Sin duda, los jubilados, al menos el 70% que cobra lo mismo desde el año 2015, están fuera de la familia de la provincia de Santa Cruz , la contrario son mencionado como culpables del déficit por mala gestión provincial, ya se ha dicho varias veces, el mayor déficit público es el sueldo de los jubilados, obvio que no somos los del primer turno, pues estamos cobrando menos de una unidad re-distributiva de un ñoqui o un cargo político, uno de los más de 2000 que denuncia la diputada nacional de cambiemos, la abogada Reyes.

El resto, los que cobran pequeñas fortunas, los cuales la gran mayoría son “amigos o familiares del poder” que cobran cifras insostenibles para el común de los mortales jubilados, ellos seguros están incluidos en el concepto de familia que expresa en su discurso el gobernador de Santa Cruz en sus discursos de campaña eterna.

Definitivamente, es inútil que se pretenda con consignas populistas desde el el gobierno del ex fpv, la cámpora y kolina, disfrazar la grave situación que atraviesa la provincia de Santa Cruz.

Colocar carteles que digan “Santa Cruz nos une” o “ganarle al futuro” solo resume la mediocridad de la gestión provincial, que carece de capacidad e imaginación y debe recurrir a frases de laboratorio en su enfermiza idea, que el ciudadano de a pie santacruceño, es estúpido, y responde solo a frases pegadizas, como si se tratase de un producto de consumo masivo.

Santa Cruz, nos uniría, si hubiera, justicia, educación, salud y se respetara a jubilados y a jóvenes, no humillando a los primeros y en cuanto a los segundos, dándoles herramientas para pensar, y mostrarles con el ejemplo, que podrán ganarle al futuro, con conocimiento, trabajo y dedicación.

Pero, debo ser franco… Siento temor y angustia, de cómo se está moviendo la economía del país, la inflación no baja, ni tampoco se detiene, ya algunos indican que el IPC de abril sería muy superior al 2,4%, las tasas de interés superan 30% lo cual encarece el crédito y suben los costos de financiación de empresas, comercios y particulares, en síntesis es una situación compleja, porque todo parece indexarse, transformándose en un ciclo negativo que se retroalimenta.

El aumento del valor del dólar, la consiguiente devaluación del peso, plantea una cuota adicional de dramatismo, para aquellos que no tiene modificación en sus salarios, tal el caso de los jubilados en Santa Cruz, no obstante hay islas salariales, los empleados judiciales recibieron un 10%, los docentes también, la policía no se sabe, es un secreto policial y varios gremios que deciden, tal vez por vergüenza social, esconder sus arreglos con el gobierno provincial y están los gremios oficialistas k, que optaron por aceptar entre risas y mirándose a los ojos una suma en negro.

Como telón de fondo, desde el gobierno nacional, dicen que no hay que preocuparse, pero en honor a la verdad, el traslado a precios se producirá indefectiblemente, e impactara sobre aquellos que no tienen cómo defenderse, como es el caso del 70% de los jubilados de Santa Cruz que desde el año 2015 tienen congelados sus salarios y deben enfrentar cada mes con salarios viejos desactualizados, tarifa actualizadas y subas constantes.

Repito, y me lo repito a mí mismo, estoy inquieto por la marcha de la economía del país, dado que nos va a golpear muy fuerte a los ciudadanos de a pie santacruceños, que deberemos enfrentar el aumento de todo, con salarios deprimidos y desactualizados.

Inesperadamente, leí en alguna red social, un comentario sobre el decimosexto presidente de los Estados Unidos, que fue Abraham Lincoln, que solo por citar, entre otras cosas consiguió abolir la esclavitud al promover la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, que le dio rango constitucional.

Algunas de sus citas que aplican para esta columna, son las siguientes:

·  "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

·        "Es mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y disipar las dudas."

·        "Hagas lo que hagas, hazlo bien."

·       "Casi todos podemos soportar la adversidad; pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder. "

·        "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son."

Estas máximas, no operan en lo más mínimo en la provincia de Santa Cruz, donde todo se hace mal, adrede o por falta de capacidad en la gestión, tal vez, como ciudadano de a pie, debe comprender, que a nadie le interesa sobre el destino de estas 300 mil almas que habitan la provincia, desde el fpv, consideran que es brillante su gestión y desde el gobierno nacional, es claro que no contamos como unidad política de interés, somos pocos votos.

Por eso creo que el destino de la provincia está lamentablemente marcado por la tragedia, seguiremos a los tumbos, llorando y enterrando a nuestros muertos por la desidia de un sistema de salud deficiente, esperando tener educación, justicia y un futuro para nuestros hijos y nietos, seguiremos esperando…

Y aplica recordar, al gobierno del ex fpv, la cámpora y kolina de Santa Cruz, que en democracia, no solo se aplaude, sino que también se disiente…

Que Dios nos ayude…

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet