Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Ceduc pidió a Mestre acelerar la aprobación de proyectos y loteos / Bancor avanza en un plan para digitalizar las sucursales / Encontraron un sarcófago de 2.000 años en Egipto que podría ser la tumba de Alejandro Magno / Misiones: Se quedó sin trabajo y ganó más de 2 millones de pesos / La corte de Nueva York aplaza por dos meses inicio del juicio contra "El Chapo" / Es oficial: Argentina acordó con Brasil usar las delaciones del Lava Jato / Paso a paso: cómo fue el trágico choque en el puesto de control de la Policía Caminera / Renunció el abogado del Pity Álvarez / La CGT se pronunciará el jueves contra el acuerdo con el FMI / Quién era el policía cordobés que murió atropellado en la autopista / Río Tercero marchó ?a favor de la vida? / Murió la abuela tucumana que conmovió a Marcelo Tinelli / ?El Everest es la montaña más alta? y otras 7 afirmaciones que son falsas / El pan, desde siempre: los humanos lo elaboraban 4.000 años antes de descubrir la agricultura / Petroleros consiguieron un aumento salarial del 5% y continúan negociando / Aborto: en la Provincia se preparan para un clima de mayor tensión / Se espera una ola polar en Córdoba y pronostican nevadas / Aprendía a manejar, le fue mal y terminó en un canal / "Schiaretti hace uso y abuso de su espectacular relación con Macri" / Velocidad de Internet: Argentina mejoró, pero hoy tenemos una Red más lenta que Cuba /
16 de abril de 2018
Santa Cruz sigue... “Cuesta abajo”
Editorial Oscar Muñoz, lunes 16 abril 2018.-

El fin de semana se dio el gran absurdo, la monería grotesca de un gobierno provincial del ex fpv, la cámpora y kolina, que ni siquiera acierta a tener una política de comunicación institucional para llegar con el relato a la población, como manda el manual del populismo berreta del derruido proyecto nac&pop.

Mientras hablaba por la ex radio provincial, el patrón de estancia que se dice como presidente de la empresa que debería dar servicios de luz, agua y cloacas, culpaba al gobierno nacional, a Costa, a Reyes, a Macri, y a todos los que se le pasaban por su obtusa arenga, con una explicación tan burlescas como inverosímil, culpaba de todos los males de la pésima administración que realiza en SPSE, y decía que le cobraban, las deudas que tenía con el distribuidor nacional de energía, y que no le daban dinero para realizar obras y además no le dejaban pasar una.

Mientras proseguía en una tristísima exposición de repente, cuando decía en la ex emisora provincial que todo estaba mas que bien, en su gestión en SP, de repente… Silencio total, se había cortado la luz en prácticamente toda la ciudad, –vale recordar- venía soportando cortes alternos desde la mañana del sábado, coronando otro día de mentiras, embustes, quizás fue sin duda la finalización de una semana de disparates con los aumentos abusivos de la tarifa de luz y la displicencia hacia toda la población que está atado al congelamiento de sus sueldos, salvo, obvio la policía de la provincia, que actúa otra vez como reaseguro de la gestión de Alicia Kirchner.

En tanto, el silencio volvió a ser la constante, casi al terminar la comunicación telefónica con la ex radio provincia, -que sostenía el patrón de estancia militante de SP y la radio, de repente se cortó la comunicación , que coincidió con otro micro corte, pero cuando vuelve la comunicación al aire…

Nunca se dijo porque se había cortado la luz, si según se había anunciado “sobraba” la energía en Río Gallegos, otra vez las consecuencias de roturas de electrodomésticos, interrupción del suministro de internet, riesgo en los sistemas de salud y servicios de distribución de agua etc, etc… Al patrón de estancia militante de la cámpora, nunca explicó esta nueva mentira.

Y como la mentira tiene poca duración, a pesar de lo que dijo el patrón de estancia, inservible para toda utilidad, que dice ser el titular de SP, que no tenían previsto ninguna interrupción en el servicio, volvieron a producir un corte de energía desde las 8 de mañana en prácticamente toda la ciudad, lo que motivó, entre otras dificultades, a que no hubiera clases en muchos colegios pues esto había sido como siempre imprevisto, los semáforos, la consecuente falta de agua en los barrios, y el silencio radial, prácticamente de todo el dial, indicaba que afectaba a casi todos los barrios.

Pero ya lo mencionamos y seguramente lo seguiremos haciendo, nada cambió en la provincia de Santa Cruz, los malos siempre ganan, sin la reforma constitucional que elimine a los diputados por pueblo y la vigencia de generalización de la ley de lemas, que destruye la constitución provincial, seguirán en forma indefinida el matrimonio del deshilachado y posiblemente intervenido pj y el ex fpv.

Según se publicó este fin de semana en el diario de mayor circulación nacional y de consultas en la web, Clarín, de las 14 provincias que gobierna el ex fpv, que se mimetiza con el pj, en 10 se visualizan planes de reelección. Sólo cuatro quedan exceptuados, porque no pueden o no deben, y por tanto, no apuntan a otro mandato.

En concreto, el gobernador actual Alicia Kirchner de Santa Cruz, dicen habría indicado su disposición, siempre conforme a Clarín, de jugar a su reelección.

Así mismo el diario el nuevo día, en una nota, recordó que existe rumores de los deseos de ser candidatos para la gobernación del vicegobernador González y el intendente de la república de El Calafate, Javier Belloni.

Cambiemos, unión para vivir mejor, la UCR y otros aliados tuvieron una excelente elección en los últimos años y ganaron en el año 2017.

Pero una jugada que puede servir a los intereses del ex fpv, kolina y la cámpora, sería desdoblar, las elecciones y utilizando el sistema de colectoras de Lemas que aprueba que varios candidatos de un partido sumen para el primero, volverían a ganar como lo han venido haciendo hace años.

Atrás quedará, el teatro de Cambiemos, el ministro Rogelio Frigerio, sobre la hoja de ruta, la reforma electoral y la transparencia, todo seguirá igual o tal vez peor.

Todo tiene un hilo conductor, la “caja electoral” que armó y sosteniente el gobierno provincial ahora queda absolutamente blanqueada, la idea es seguir en el poder en forma eterna en Santa Cruz.

El sociólogo consultor y analista político Eduardo Fidanza, describió en un texto, en forma impecable, lo que se vive en Santa Cruz y que de alguna forma protagoniza el pj en el orden nacional.

“La octavo significado de "fantasma" en el diccionario de la Real Academia es: "población no habitada". Más adelante se define "patético" -en su segunda acepción- como "penoso, lamentable o ridículo". "Artificio", podría unirse a palabras como: emboscada, acecho, y también "engaño o fraude dispuesto con artificio o disimulo".

Enunciar estas palabras en una invocación, representa un acto molesto: que podría derivar en asaltar, con un artificio ridículo, a una población que todavía, como la riogalleguense, la santacruceña, trata de buscar respuesta.

¿Qué hicimos para merecer este retorcido presente que nos toca sufrir a los ciudadanos de a pie no militantes del alicaído proyecto nac&pop?

Apropiarse de lo ficticio, lograr triunfos engañosos, es muy sin sentido. No obstante, parece que el gobierno provincial, disfruta de lo -"tramposo y desvergonzado"…Tal el caso de promover una acción para embargar más 330 mil pesos a un grupo de jubilados que reclaman por cobrar sus sueldos.

Evidentemente la cámpora, el ex fpv, kolina, que gobiernan Santa Cruz, piensan que lo que hacen, es un esfuerzo destinado a lograr lo improbable.

Ellos están –parece, en el gobierno local- convencidos que van revertir la decadencia, que ellos mismo provocaron con la sucesión de gobierno y fracaso de gestión, antes con el pj y ahora plenamente con al conducción de la cámpora, kolina y el ex fpv.

Vale, recordar que aplica el tango “Cuesta abajo” de Carlos Gardel, cuando en su estrofas dice: “Si arrastré por este mundo/ La vergüenza de haber sido/ El dolor de ya no ser.”

“Ahora cuesta abajo en mi rodada/ Las ilusiones pasadas/Ya no las puedo arrancar”.

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet