Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Un auto se incrustó en la reja de un salón de fiestas / Como no puede prohibirlo, Putin quiere controlar el rap entre los jóvenes rusos / La semana próxima comenzarán a demoler el puente caído en Génova / Cristina Fernández: Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor / Millonarios daños tras 7 minutos de tornado en San Francisco / Incendio en la sede de Afip: afectó expedientes de delitos tributarios / Miramar: hallaron restos fósiles de un oso perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Calma en la soja, ¿se viene la tormenta? / Cuál es la oferta de cortes que podría comprar Estados Unidos / Con las lluvias, las napas vuelven como un potencial riesgo / Robo, persecución y tiroteo en barrio Alberdi / Cristina se reunió con Grabois: Haré lo que sea mejor para ganar en 2019 / Francia: vuelven a protestar los ?chalecos amarillos? y hay detenidos / Las lluvias darían un respiro, pero volverían el lunes / El municipio cubrirá con $ 137 millones las deudas de Cotreco / Dos empresarios presos que tienen esperanzas de quedar libres pronto / Mestre respaldó a Lábaque tras la denuncia por estafa / Juan Carlos Martínez: Es un milagro que alguien invierta en el país / Venezuela cierra 2018 en grave crisis pero con Maduro fortalecido / Excesos y falta de controles /
10 de abril de 2018
El atrasamiento de nuestro salario es impresionante, ya nos estamos acercando a un sueldo de la ex 591, estamos percibiendo salarios cercanos a la indigencia
Móvil Diego Andrade con Norma trabajadora del IDUV (instituto desarrollo urbano y vivienda).

 

 

Trabajadores se manifestaron en el hall de ingreso del IDUV por aumento salarial.

Hasta ahora no han habido aprietes, pero cuestiones discriminatorias con respecto a los salarios si, ya que hay gente que recibe comisiones de servicio pero no es para todos señala Norma.

Queremos aumento salarial para todos y que no nos callen con estas comisiones de servicio. El reclamo se centra en las recategorizaciones, aumento salarial que no se percibe desde julio del 2016, además no fuimos centrados en la paritaria de diciembre de 2016, el dinero que percibe la ex 591, el personal del IDUV (instituto de desarrollo urbano y vivienda) no lo percibimos, así como el pago en negro de dos pesos. No tenemos noticias o conocimientos que el presidente Pablo Grasso pretenda dar algún aumento salarial, nos preocupa ya que no podemos llegar a fin de mes y no todos tenemos acceso a las prebendas como son las comisiones de servicio o las unidades retributivas que se les paga a algunos, esta es la situación explicó la trabajadora del IDUV.

Trabajadores del IDUV nos reunimos desde temprano, ya que tenemos dos situaciones, somos trabajadores del iduv afiliados a ATE, y otros que no son afiliados, eso es uno de los planteos que nos hicimos, nosotros le dijimos al presidente del IDUV (Pablo Grasso) que trabajamos, movemos los papeles de la administración que tan felizmente está llevando adelante, ya que manifiesta llevar una excelente recaudación, los trabajadores que somos fundamentales para llevar los papeles y ser parte activa de la recaudación, nos corresponde que nos den el aumento que estamos pidiendo. El atrasamiento de nuestro salario es impresionante, ya nos estamos acercando a un sueldo de la ex 591, evidentemente hay una predisposición a que nuestro salario se achate y no tengamos los incrementos de los otros entes.

Sin embargo cabe aclarar que las unidades retributivas con las que cuenta el presidente del instituto de desarrollo urbano y vivienda Pablo Grasso, según nuestro escalafón el presidente del IDUV así como el vocal, no perciben su salario como si estuvieran dentro del escalafón, ellos perciben salarios como subsecretarios de la ex 591, están excluidos de nuestro escalafón explica Norma. Estas dos autoridades percibieron el aumento del 40 por ciento, recordemos que fue otorgado el año pasado más las unidades retributivas que les corresponde, gozando este aumento de forma anormal (o ilegal) del 40 por ciento logrado en el 2017 más las unidades retributivas.

Hemos cruzado infinidad de notas, presentaciones a las dos organizaciones pero no nos escuchan, corresponde que nos llamen para la apertura y negociaciones paritarias, pero evidentemente tienen negociaciones informales con SUTRADIC, desde que las tienen no sabemos que acuerdan, como trabajadores estamos en una incertidumbre que nadie responde, al no tener una paritaria clara como está estipulado en la ley, estamos percibiendo salarios cercanos a la indigencia como es el caso de los trabajadores enrolados en la ex 591.

Esta situación alcanza a trabajadores de planta más antiguos, ya que tenemos ingreso de personal afectados de otros entes, contratos, más personal contratado como monotributistas para la entrega de boletas. En algunas oficinas tenemos que hacer turno para sentarnos porque hay tanta gente que no tenemos lugar.

Esperamos que el presidente nos escuche, hoy comenzamos, después veremos qué otras acciones vamos a seguir haciendo en nuestro horario de trabajo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet