Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: murió un niño picado por un alacrán / Paro general: el Partido Obrero corta el puente Centenario / La temperatura en el día del paro: máxima de 26° / Uno por uno, los gremios que adhieren al paro general / Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro /
6 de abril de 2018
Debemos, sin excepción, recuperar la memoria…
Editorial Oscar Muñoz, viernes 06 abril 2018.-

Con todo este desastre que ocurrió en Río Gallegos, donde con quien se hablaba tuvo daños, pérdidas, broncas, angustias y pocas horas de sueño, porque la vigilia tuvo que ver con tratar de salvar sus enseres, su muebles, su ropa, ante la impiadosa agua de cloacas que ingresaban a sus hogares, y esta vez fue sin distinción de clase social, barrio o ingreso económico, hasta avenidas, calles céntricas de barrios importantes con bellas casas, fueron arrasados por corrientes de agua de cloaca que ante la pasividad de las autoridades municipales y provinciales, destruyó bienes de cientos de miles de ciudadanos de a pie de Río Gallegos, en realidad, son pocos los que quedaron indemnes de una u otra forma fueron perjudicados todos sin excepción.

Esto no se trata de un consuelo de pobres sufrientes, ante esta desgracia que se abatió como una plaga sobre la ciudad, hablamos de la inoperancia de los políticos, hablamos del tsunami de corrupción que se efectuó en los gobiernos sucesivos del deshilachado pj o el ex fpv, todo lo que ocurrió fue de alguna manera amparada, con esta lógica de majada de ovejas, que atrapa inexplicablemente a gran parte de la sociedad de la provincia de Santa Cruz hace años…

Y aunque sea redundante, hay que mencionarlo hasta cansar, sigue rigiendo la ley de lemas y su extensión inconstitucional, que viola el artículo 114 de la constitución provincial, que la amplió con el regalo y el consentimiento del abandonado pj, que la generalizó para gobernador y vicegobernador.

Sencillamente, si se repitiera por estos días las elecciones, que sucederán el octubre de 2019, volvería a ganar el oficialismo provincial de la cámpora, kolina y el ex fpv, con lo cual nada cambiará, por el contrario todo será peor hasta que el algún momento, como si fuera un escape de gas, explote y vuele todo por el aire.

Pero la escenificación política del gobierno de Alicia kirchner siguió a pesar de los cortes de luz, de agua, de las inundaciones, de las calles anegadas, no como él, el alto funcionario del gobierno provincial que estaban ABNEGADAS.

Ahora se comenzó a sumar la falta de iluminación en gran cantidad de barrios, haciendo que caminar a la noche se transforme en una tortura peligrosa, los perros y la oscuridad son caldo de cultivo para otra desgracia para el ciudadano de a pie, digo por caso entre la calle Entre Ríos después de cruzar Santa Fe, se transformó en la entrada al tren fantasma de la UTN e YCRT.

Mientras esto pasa, ante el silencio total de los políticos, tanto municipales como del gobierno provincial, quedó oculta, pasó desapercibida otra cita celebre para integrar el manual de tonto/frases. Una vez más el gobernador disparó otra tonto/frase como si nadie la escuchara o leyera.

Exteriorizó su anhelo porque los “jóvenes estudien carreras que tengan que ver con el desarrollo productivo de Santa Cruz, se especializan en el tema del petróleo, la minería, la pesca y el turismo que son los grandes polos de desarrollo para la provincia.

Como si no supiera que el año pasado solo hubo 50 días de clase y que los colegios se caen a pedazos, se inundaron, tienen los baños destruidos y cuando empiece el frío estarán más cerrados que abierto, esos mismos colegios, que para la procesada y embargada que dice manejar la educación, tenemos colegios de lujo.

Dijo para rematar Alicia Kirchner…. “La provincia que queremos sólo será aquella que los santacruceños construyamos”.

De repente me sentí un pánfilo (más de lo que soy) después de que han gobernado durante décadas, hablan como si recién llegaran al poder, dando la idea que recién están comenzando, cuando en honor a la verdad, están terminado de destruir totalmente a la provincia de Santa Cruz y gran parte de su población.

Población que está demostrando una vez, que está mimetizada con el monocultivo de la oveja, la mayoría –o casi todos- asiste pasivamente en silencio, como se le quitan derechos constitucionales, como la salud, la educación, la vivienda, el derecho a un trabajo digno y una remuneración acorde.

No Puede Alicia Kirchner hablar de desarrollo productivo cuando tiene un ministerio de la NO producción en manos de un advenedizo, lobista con los más oscuros intereses, que no tuvo la capacidad intelectual para poner un kiosco saludable sustentable o como mínimo una fábrica de papel higiénico, dado su prédica preferida de hacer defecaciones permanentemente.    

Gracias a la constelación de santos y la santísima trinidad que protege al resto del país de esta desgracia que nos toca vivir, se aleja de ellos, y todo sigue adelante…

Por ejemplo la consultora Isonomía averiguó que el número de los que no confían en que el Gobierno nacional derrote la inflación, aumentó del 44% al 49% entre diciembre y marzo.

Y el de los que sí lo hacen disminuyó del 49% al 36% en el mismo lapso. Esos cambios son notables porque someter la inflación, ha sido una promesa que el presidente Macri asumió en términos muy personales.

Por caso otra encuestadora, Aresco, identificó que 44,1% de los entrevistados está conforme con la gestión oficial. Dentro de ese cosmos, el 34,3% se basa en un volátil "porque sacará el país adelante".

Pero el 19% adhiere "porque lucha contra las mafias". El 18,2%, porque "es mejor que los anteriores". Y un 6,6%, "porque es honesto y transparente".

Esto es una síntesis de que el país cruje, protesta y debate dentro de la república, la justicia del país, (no la santacruceña) tiene cada tanto estertores, imputa, procesa y encarcela a los empresarios, ex ministros, ex vicepresidente y ex funcionarios del gobierno del ex fpv, que están vinculados con los más ruines y atroces delitos de corrupción K.

Debemos ejercer la memoria, es imprescindible, aquí localmente tenemos el ejemplo de la inmundicia que produjo la corrupción en Santa Cruz, todos los días, ahora que gremialistas, unos pocos que hacen disturbios y violencias en YCRT, nos deben hacer recordar que la mentira incluye sueldos de privilegios, trenes fantasmas con la UTN, usina que no generan y explotación de carbón que nunca fue cierta.

La memoria se puede definir como la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente. Es decir, la memoria es lo que nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado.

La memoria entonces, nos puede ayudar a construir, la esperanza de un futuro, caso contrario, el fatídico destino estará tapado con el agua de las cloacas, en la próxima lluvia en Río Gallegos…

Que Dios nos ayude…

 

    

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet