Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 07:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: murió un niño picado por un alacrán / Paro general: el Partido Obrero corta el puente Centenario / La temperatura en el día del paro: máxima de 26° / Uno por uno, los gremios que adhieren al paro general / Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro /
6 de abril de 2018
Hemos cambiado ministro de economía pero no se ve una variante en la economía de Santa Cruz, otra vez se pedirá deuda
Diputado por el pueblo de Caleta olivia Sergio Daniel Bucci.

Caleta se encuentra más tranquilo que Río Gallegos en los dos últimos meses, no hemos tenido cortes de ruta ni toma de la municipalidad, o las protestas que tuvimos el año pasado, hubo un comienzo de año mucho más tranquilo si lo comparamos con Río Gallegos resaltó el legislador provincial.

Venimos trabajando con mucho diálogo con los gremios, con los sectores municipales y que entienden la situación difícil que vive el municipio y además  en muchos momentos se habían dado aumentos de sueldos sin tener espalda, sin tener los recursos para darlas, lo que nos llevó a tener tres años muy difíciles, entendiendo que hablamos de la última intendencia de José Manuel Córdoba quien dio un aumento de casi un 100% y las dos de Facundo Prades.

Recién hemos recibido el ejecutado, el prosecretario de la UCR (unión cívica radical) quien nos hizo llegar la información que había entregado el ejecutado del presupuesto 2017, nosotros no lo tenemos sin embargo sí puede que ya lo tengan en su poder los legisladores de Río Gallegos.

La información debe ser engreda trimestralmente, pero no se ha hecho aún, tenemos el presupuesto 2018 sin aprobar cuando normalmente en la última sesión de cada año se aprueban los presupuestos del año siguiente.

Es una situación preocupante, tenemos ministro de economía nuevo pero no ha dado explicaciones ni el anterior ministro, veremos si la semana próxima se acerca a la Cámara de Diputados.

No veo un cambio en el modelo económico, por más que hayan cambiado ministro de economía, dijeron que iban a pedir el endeudamiento por 1 mil millones al gobierno nacional, seguimos dependiendo de los mismos recursos que es la toma de deuda, pero recursos propios o una nueva politica en la provincia como los retiros voluntarios, la cual la provincia ya dijo que no adhería, no veo variantes a corto plazo en la economía de Santa Cruz.

Retiros voluntarios, en cuanto a esta modalidad de reducción del Estado, Sergio Bucci aclara que es una decisión personal no se obliga a nadie a retirarse, es una política de Estado y el que quiera tener un dinero extra lo puede hacer, no se porque el Estado provincial no adhirió a esto, además hay mucha gente que se retira y se va de la provincia buscando un nuevo rumbo expresó el legislador por el pueblo de Caleta Olivia Bucci.

Dentro del acuerdo del pacto fiscal de aceptar el retiro voluntario, no podrían volver a trabajar dentro de la esfera estatal, resaltando: tenemos cerca de 900 empleados dentro de la Cámara de Diputados, somos 24 diputados, es una barbaridad. Creo necesario el achicamiento del Estado y veía como una buena posibilidad los retiros voluntarios.

En cuanto al cobro de los empleados municipales de Caleta Olivia, Sergio Bucci aclara que no se puede tener un cronograma de pagos porque dependemos de cómo ingresan los fondos a la provincia, pero antes del día 22 de este mes se estarán pagando todos los sueldos hasta el módulo 7, también se pagará la mitad del aguinaldo entre los días 12 y 16 abril afirmó el diputado.

Con el reclamo de la provincia en cuanto a los aportes adeudados por los municipios, Sergio Bucci manifestó que Caleta Olivia no está en condiciones de realizar los aportes a la caja, es un sistema perverso que hemos heredado hace más de 20 años, y el mismo gobierno que lo instaló hoy quiere castigar los municipios, sabiendo que en el caso de Caleta, si nos pide los aportes es imposible que podamos pagar los sueldos, ni con ayuda provincial o nacional. El intendente Facundo Prades en una reunión con los afiliados de la CSS (caja de servicios sociales), afirmando que el gobierno provincial también le debe dinero al municipio de Caleta Olivia por la cantidad de gente que le presta el municipio a la provincia, es personal que presta servicios en distintos entes de la provincia, si hacemos números creo que quedamos enpardados en la deuda.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet