Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Presionado por el frente externo, el dólar terminó apenas por debajo de los $43 / Procesaron a los iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos / "El Bicho", el nombre del gato que tiene el Parque del Chateau / Trump asegura que EE.UU. eliminó la presencia del Estado Islámico en Siria / La estrategia de Aerolíneas para ahorrar $ 12 millones en 2019 / Cómo serán los servicios el feriado del 24 de marzo / Vargas Llosa en Córdoba, por ?streaming? / Plantan árboles en el Memorial de los Desaparecidos del cementerio San Jerónimo / Desvíos en Colón por la reapertura de La Piojera / La Provincia ahorró $ 5 millones en la licitación de Internet para escuelas / ?Controlar lo que gasta o gana la pareja es violencia de género? / Renunció en Francia un alcalde que apareció en fotos desnudo y en posiciones sexuales / Rechazan la recusación de Stornelli contra Ramos Padilla / Liberaron a Juan Carlos Barrera y a su hijo en la causa por irregularidades en Instituto / Largó la obra de ensanche de la avenida Maipú / La razón por la que Facebook perdió la exclusividad para transmitir partidos de la Copa Libertadores / Femicidio de Carina Drigani: el juicio comenzará a fines de abril / El juez Ramos Padilla concedió una postergación a Stornelli y volvió a citarlo para el martes / Repudio a pescadores que remataron de un tiro a un tiburón y difundieron el video en las redes / Manzanares habló del "tesoro", de las "llaves", lloró y dijo que pidió perdón a Dios /
4 de abril de 2018
El relato continúa...
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 04 abril 2018.-

Aunque parezca asombroso, en Santa Cruz, para el gobierno del ex fpv, de Alicia kirchner, todavía sin ruborizarse, ni tener vergüenza, hacen actos para que asuma un funcionario, que reemplaza a otro que  fracasó y dejó la provincia, en peor estado financiero, que cuando la recibió, con un deuda monstruosa e impagable…

Todo esto se da en contexto, que parece una vez más una versión renovada de Alicia en el país de las maravillas, comienza en abril el ciclo lectivo 2018 y solo se trató de un acto político, hoy ya hay un paro.

Todavía no pagan a jubilados y algunos empleados, el aguinaldo de diciembre de 2017. Los sueldos del mes marzo, son un secreto a voces y para peor de males se conoció que el último frondoso préstamo unos 300 millones de pesos que graciosamente, le dio el gobierno nacional, a cambio de nada, dicen ahora desde el gobierno provincial, servirán solo para pagar sueldos adeudados, a quienes, bueno esto seguro se determina en alguna tómbola o bingo, al que le toca le toca…

Leyendo a windata del ser Diego Andrade, las declaraciones del “nuevo” ministro de economía, me causaron un profunda desazón, que rápidamente se transformó en repugnancia, la frase en cuestión fue “no llego con el pan debajo del brazo”…

Tal vez, la frase dicha en una unidad básica, alguna cueva política, pudiera sonar risueña, pero viniendo de quien se supone administrara los recursos de Santa Cruz, sonó alarmantemente improvisado, chabacana, con un falta de seriedad que denota el nivel que marcará su gestión.

Para el caso, nadie pedía una explicación técnica o académica del recién asumido que dice va a ser el ministro de hacienda, sino tan solo ser precavido con el léxico, cuidadoso en el uso de la terminología, considerando que el ciudadano de a pie santacruceño está realmente fastidioso de tantas mentiras, de fantoches militantes y lenguaraces políticos.

La burla se ahondó más cuando este señor hijo de propietarios de multimedios, como si fuera otra gracia disparó…“la situación económica es mejor que la de hace dos años, pero es complicada”.

Si este discurso es el inicio de la gestión, ya sin temor a equivocarse podría augurársele un fracaso anticipado, quien en su sano juicio viviendo en la provincia de Santa Cruz, puede decir que la situación es mejor que cuando asumió Alicia Kirchner en diciembre de 2015, antes había problemas, propios, ajenos y una marcada inoperancia de los que gobernaban, pero ahora con la educación pegada con papel de afiche, la salud en un caos total, los desastres en la CPS y la CSS, la seguridad que funciona solo para ellos que están en poder.

Repito, a quien sensato se le puede ocurrir decir que la provincia está mejor que hace dos años, es cuando menos una demostración que viven otra realidad virtual diferente a la de miles de ciudadanos de a pie, hoy inundados y a los cientos de miles de pobres e indigentes que vagan por una oportunidad.

La seriedad, no lo acompaña a este funcionario que al menos podría haber ensayado, en sus primeras palabras, el ser sincero, el hablar con la verdad y por sobre todo, no mentir… Perdió la oportunidad de la primera vez, que no se volverá a repetir.

No abundare en las menciones conspirativas de las redes sociales, acerca de la caída del gobierno provincial dada algunas renuncias o alejamientos, porque de hacer esta lectura, estaría desconociendo el ADN del ex fpv que dice retroceder o entregarse nunca, se sigue a como dé lugar hasta el final.

Siempre fue así, jamás importó cuántos quedan ni como quedan en la sociedad, siempre la política en Santa Cruz satisfizo sus propios intereses, ya sea el deshilachado pj, la UCR, el ex fpv, la cámpora o kolina, todos se abroquelan como si se tratasen de una hermandad y se termina protegiendo mutuamente.

En los últimos treinta años tuvimos sobrados ejemplos en la provincia con las complicidades, traiciones y cambios de partido políticos, en su gran mayoría lubricados por dinero y favores que le otorgaba el poder de turno.

El repetir frases vacías de contenido o cuanto menos falaces, es un muy mal inicio para este supuesto administrador de fondos del gobierno de Alicia Kirchner.

Vociferar en la primera oportunidad que le ponen micrófonos y grabadores frente a él y decir sin ponerse rojo de vergüenza “que el 90% de los gastos son sueldos” y que “hay que apuntar al desarrollo del sector productivo de la provincia” es directamente subestimar a la audiencia, al ciudadano de a pie no militante.

No puede, repito no debe desconocer quien ha gobernado sistemáticamente la provincia de Santa Cruz en prácticamente los últimos 30 años, en sucesión indefinida del pj, y el fpv…

El quejarse o utilizar como atenuante a la desastrosa situación que vive la provincia, indicando que todo los recursos se van el sueldos o que no hay industrias es por elipsis, reconocer que no han sabido gobernar de diferente forma a lo que han hecho, a lo que siguen haciendo y seguramente por imperio de la justicia legítima y la ley de lemas seguirán haciendo por muchos años más.

Los malos en Santa Cruz, siempre ganan y detentan el poder, esto se comprueba lamentablemente todos los días…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet