Hoy es miercoles 26 de septiembre de 2018 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué la investigación del grupo militar ilegal empezó en un pueblo cordobés? / Pelegrina: Las últimas medidas para el campo son un paso atrás / En el día del paro, más de 2 mil personas viajaron con Flybondi / Cómo los ?gamers? pueden aportar humanidad a los videojuegos / El Pabellón Argentina y la democracia griega / Robaron un auto con un bebé adentro: la Justicia busca a un prófugo / Córdoba, colmada de basura tras el paro de 36 horas / Alibaba mostró el robot botones de hotel, con un video presentado por un botones humano / Pese a la crisis de la lechería, tambos lideran las inversiones del agro en Córdoba / La Biblioteca Mayor celebra 200 años de su apertura al público / Cuadernos K: detuvieron a dos exsecretarios de Cristina Fernández / El misterio de la ?Compañía Coronel Alí Seineldín? / Antes del anuncio del FMI, Macri reúne al gabinete en Olivos / La reina Paola será repatriada a Bélgica tras sufrir "un problema de salud" / Argentina y otros cuatro países denunciarán a Venezuela ante la Corte Penal Internacional / Inauguraron un vestuario sin género en el Manuel Belgrano / Creaciones de Federico Churba, premiadas con el Sello Buen Diseño / El nuevo Volkswagen Vento ya tiene precio / Se viene el reconocimiento facial en todos los celulares / El Papa, sobre el ocultamiento de abusos por parte de la Iglesia: ?En las casas también ocurría? /
3 de abril de 2018
De no tener soluciones el jueves habrá paro desde las 06 de la mañana.
Móvil Diego Andrade desde el ministerio de salud, con el referente de enfermeros de Santa Cruz, Manuel Piris.

Enfermeros del sector de terapia intensiva están señalando las dificultades que hay en el sector, anuncian medidas de fuerza del sector, piden reunirse con un funcionario, mientras los tienen a la espera.

El servicio de terapia intensiva está reclamando el pago del ítem área critica, aumento del valor de la guardia, e ingreso de personal de manera urgente, además de las cuestiones de infraestructura hablamos de reparación de bombas, camas, todo lo que hace al servicio de terapia intensiva, recalcando el ingreso de personal ya que estamos desbordados de trabajo, incluso debemos considerar que no tuvimos paritaria salarial.

Aunque se estima la necesidad del ingreso de al menos diez enfermeros, sabemos que ingresaran no más de seis personas en la modalidad de mono tributo, por tal motivo trajimos una nota al ministerio de salud al sr Suárez, nos dicen que esta de comisión, sabemos de ingreso Pablo Maldonado director de enfermería aunque solicitamos hablar con él, hasta el momento (de la entrevista) no tuvimos respuesta.

El problema de falta de personal afecta a todos los servicios, hablamos de guardia, salud mental, clínica médica, en todos los sectores al menos falta el 50 % de personal, así como la falta de seguridad para el personal.

Sin respuestas por parte del ministerio, este día jueves iniciaremos un paro en el servicio de terapia intensiva desde las 06 de la mañana, aclaramos que los pacientes no quedan descubiertos, ni descuidados porque el servicio se tiene que hacer cargo supervisor de enfermería y los médicos que estén de guardia en ese momento. El plantel de terapia intensiva estemos reunidos y unidos en este reclamo y en esta lucha.

El fin de semana mantuvimos una reunión de servicio en la que participó Silvio Soria quien está en el directorio del hospital, nos planteó la entrada de estos trabajadores como monotributistas, pero que no iba a ingresar más gente, nos habló de la apertura de terapia intermedia, pero no cuenta con los elementos hay muchas cosas que están faltando,  a nosotros nos sigue faltando personal, hay turnos de mañana que hay solo tres enfermeros y no se ponen de acuerdo en cual va a ser la función de los enfermeros cuando estén en terapia intermedia cuando no haya trabajo, debería colaborar con el plantel reducido de terapia adulto y palear un poco esta necesidad.

Adicionalmente dialogamos con verónica, enfermera recibía de la UNPA (universidad nacional de la patagonia austral), luego de realizar los tres años de pasante dentro del hospital, en donde nos capacitamos en diferentes áreas clínica médica, clínica quirúrgica, en maternidad, en pediatría, estamos capacitados para aplicar nuestros conocimientos, lo que nos estaría faltando que el ministerio nos permita ingresar a lo que nos gusta hacer, nuestra profesión.

Una vez egresados vinimos al ministerio a que nos habrá un expediente, y este expediente está en el ministerio, en algunos casos hace dos años.

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet