Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Pinas: la histórica estancia cordobesa que se transformó en el Parque Nacional Traslasierra / Impresionante galería: amor más viajes, la combinación ideal / El municipio pone la lupa sobre las licencias médicas de los empleados / El operativo ?asfixia? para cercar al último prófugo / Carne ?made in Córdoba? en Asia: crece en China y va por Tailandia y Vietnam / Estafas telefónicas, un delito que no pasa de moda en Córdoba / Copian la ordenanza de Mar del Plata de una hora máxima de espera / Un mal de nuestro tiempo / La huelga de camioneros pone a Brasil al borde de una situación de caos total / El pastor evangélico acumula 10 causas y continuará preso / El kirchnerismo marchó con críticas a Macri y al FMI / Expertos en ?coaching? frente a los cambios / El paso del ?sketch? a la tragedia / Hoteles de Embalse: un incendio que suma inquietud / Imprevisible, Trump ahora resucita la cumbre con Kim / Otro ?locrazo? patrio para chuparse los dedos en Saldán / Juan Marcelo Conrero: ?Sólo la educación hace posible el ascenso social? / Carlos Fara: ?Dujovne perdió la primera batalla con las retenciones? / ProCórdoba invita a empresas para la ronda de negocios en Agroactiva / Ver todo de nuevo /
13 de marzo de 2018
Alicia Kirchner desde que asumió el gobierno, dice que la caja tiene inconvenientes, que la caja es deficitaria, que la caja así no se sostiene, por otro lado su ministro de economía afina el lápiz, y ofrece a los trabajadores sumas en negro
Móvil Diego Andrade con profesor Fernando Alarcón vocal por los activos ante la Caja de Previsión Social.

Nosotros como veníamos diciendo y lo adelantamos el otro día en un comunicado, creemos que esa situación de seguir ofreciendo a los trabajadores sumas en negro que no son remunerativas, impactan directamente en la CPS (Caja de Prevision Social), también en la percepción de los haberes de los jubilados.

En esto nosotros queremos ser muy claros, porque el responsable de llevar adelante la economía de la provincia y de dirigir y encaminar la política de recaudación de la CPS es el gobierno de la señora Alicia Kirchner, por un lado el gobierno anuncia de manera reiterada desde que asumió el gobierno, de que la caja tiene inconvenientes, que la caja es deficitaria, que la caja así no se sostiene, que es muy difícil sostenerla, que hace todo el esfuerzo posible y por otro lado su ministro de economía afina el lápiz, y ofrece a los trabajadores sumas en negro, con la perversidad clara y concreta de jugar con la necesidad de los trabajadores de toda la provincia, porque en esto también hay que ser muy claro, en un proceso que lleva dos años o más de congelamiento salarial donde la mayoría de los trabajadores hoy está debajo de la línea de pobreza, es urgente la necesidad de recomposición, obviamente no a cualquier costo, pero el trabajador necesita hoy tener recomposición como la que están teniendo todas las provincias del país, desde hace año y de manera continua, esta es la única provincia que no ofrece nada a nadie.

Por otro lado el ministerio de economía hace los números y los tira en negro para que impacte negativamente en la CPS, entonces señora gobernador a que estamos jugando, ya hemos denunciado son de una irresponsabilidad y van a generar un perjuicio enorme, como generaron durante tantos años, porque creo que es uno de los eje puntuales del desfinanciamiento que hubo a través de los años en la caja de previsión social fueron los planes, miles de trabajadores santacruceños trabajando en negro, por dos monedas, porque esa es la realidad, sin obra social, sin coberturas elementales , y sin aportes a la CPS, eso hoy impacta negativamente en ese trabajador, porque muchos de los salarios miseria tienen que pagar sus propios aportes para ser reconocidos.

Vamos a ser respetuosos de los trabajadores, si es que han decidido las bases aceptar esta suma en negro, pero también entendemos que el responsable mayor es el gobierno provincial la política perversa de este gobierno, y será la función de los gremios como ocurrió en esta ocasión o como pueda ocurrir en el futuro iniciar la pelea para que eso de alguna manera se blanquee y de alguna forma impacte y llegue al jubilados y sea parte del salario en blanco, no se pude dejar de señalar la irresponsabilidad y perversidad, el doble discurso de Alicia Kirchner.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet