Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
12 de marzo de 2018
El municipio está en falta y debemos abocarnos al pago de salarios.
Móvil Diego Andrade con Fabian Leguizamon, presidente del concejo deliberante de Río Gallegos.

 

Con la novedad del pago de salarios a los empleados municipales de Río Gallegos, el intendente interino diálogo con Radio News en el programa Contracara.

En medio de un paro total de actividades que se hace sentir en el municipio, hablamos del pago en tiempo y forma manifestando que en día de hoy se realizará un depósito parcial de los sueldos municipales que alcanzaría hasta los 18 mil pesos, además se abonará la antigüedad que corresponde al 0.25 que se acordó en las paritarias del año pasado, a su vez también hay que sumar la escolaridad, quienes también estarían en condiciones de percibir sus haberes son los empleados el SIPEM.

Por su parte el edil confirma que estarían pagando a los empleados con hijos en edad escolar ya que cobran una mayor cantidad de dinero sobre aquellos que no tengan hijos.

Por otra parte, recordando la clausura de locales donde funcionan los micros de larga distancia aún permanecen clausuradas, algunas empresas están en tratativas para realizar los pagos, algunas empresas que recayeron en una causa judicial que se habían iniciado en el 2016, esperamos poder terminar esta situación que es muy burocrática para poder terminar estos trámites a fin de poder recaudar lo que realmente pretendíamos desde el inicio.

Antes del fin de semana hemos hecho algunas clausuras, son empresas que deben mucho dinero, hoy salimos con una tanda más de empresas que deben. Uno tuvo la mirada siempre, yo en el concejo deliberante venía pidiendo desde siempre que realice este tipo de gestiones, este tiempo que voy a estar y que es corto, voy a tratar que ellos paguen los impuestos como cualquier vecino de la ciudad.

Tras la queja de varios vecinos por el aumento de los impuestos, el edil a cargo del ejecutivo manifestó que es algo que se encuentra en el concejo deliberante, los impuestos que se aumentaron a principios de año, es por el aumento del módulo y de los impuestos, aunque esto todavía no esta aprobado por el concejo deliberante, la gente está pagando un aumento que no está aprobado, y puede ser rechazo por el concejo, aclarando que, este 35% demas que se aumento en impuestos no lo voy a votar. Yo tengo una responsabilidad institucional, durante doce años fui un concejal que cuestionó la falta de gestión de este municipio, hoy uno tiene esta responsabilidad y siendo el presidente del concejo deliberante lo que tiene que venir a hacer es tratar de cumplir con el rol, que al no estar el intendente uno tiene, y esto significa que vele por los intereses del municipio, trato de generarle un mayor ingreso al municipio, los problemas que hay tratar de solucionarlos en la medida que uno puede, porque el personal con responsabilidad son puestos por el intendente Giubetich y uno respeta eso, sobretodo teniendo en cuenta que uno esta nada mas que un tiempo y en base a eso trata de hacer el mejor trabajo que uno puede, en base a las herramientas que uno tiene, lo que tengo que decir que el acompañamiento que uno tiene de estos mismos funcionarios fue muy importante, me han acompañado, me han enseñado, y  en este sentido, trato de generar como en el salario de los empleados municipales que cobren primero los chicos de los empleados municipales tienen que tener justamente el dinero que les corresponde, hablamos de salarios, escolaridad, en esto uno tiene que contemplar como primordial, de acuerdo a la recaudación que se logró tener durante estas dos semanas.

Que uno esté acá no significa que voy a pensar diferente, obviamente voy a cuidar los intereses del municipio, acá hay que tener en claro que el intendente trata de cuidar los recursos que los mismos vecinos ponen en manos del intendente municipal.

Nosotros avisamos que íbamos a hacer este depósito mañana y a partir de ahí esperar que este fondo (fiduciario) tan esperado se firme, lo único que hice durante todo este tiempo es repetir lo que venía diciendo el intendente Giubetich, no puedo dudar de su palabra porque es el intendente.

Aunque Caminiti afirma que vamos a una emergencia, Leguizamón hoy a cargo del ejecutivo reconoce que no es un momento oportuno de hablar de emergencias sobre todo en medio de una crisis gremial que tenemos, creo que el municipio está en falta, esta debiendo el sueldo de los empleados, creo que nosotros tenemos abocarse exclusivamente a eso.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet