Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
8 de marzo de 2018
No hay persecución política, acá hay funcionarios públicos que robaron.
Móvil Diego Andrade, diputada por encuentro ciudadano profesora Gabriela Mestelan.

Atento a la gravedad institucional que significa para esta legislatura recibir por parte de la justicia el pedido de desafuero nada más y nada menos que del presidente de la bancada oficialista (FPV), solicite que se guarde en secretaría para ser leída en el recinto. Esto generó la ofuscación de más de un diputado, fueron a lo que dice el reglamento ya que estamos en una legislatura, utilizando el reglamento cuando les conviene, y con la excusa que hay que votar la lectura, cosa que no ocurre muy a menudo se votó el pase directo a comisiones, me pareció importante leerlo porque entiendo que urge no solo que esto se trate, no podemos pensar que para un caso de desafuero tenemos 180 días, dos meses para decidir si se acepta o no el pedido de desafuero de alguien que está en realidad sospechado por haberle robado al Estado.

Esto es inaceptable así como es inaceptable que el oficialismo insista con que se trata de un preso político, lo que tenemos que decir que acá hay un político preso, porque ciertos funcionarios públicos cometieron un delito común, robarle al Estado, nos robaron a todos nosotros sobrando pruebas, entendiendo también que la prisión preventiva es una figura jurídica que tiene como finalidad cuidar tres cosas sobre todo en funcionarios públicos. En principio que no se vayan, en segundo lugar que no obstruyan la investigación, y por otro lado que no destruyan pruebas. Desde este lugar no hay una persecución política, acá hay un intento de investigación que todos acompañamos, independientemente de cuando llegó este pedido que nosotros tenemos es absolutamente claro, la justicia tiene que actuar y otra cosa que hay que resolver el drama que se está viviendo en la Cuenca Carbonífera, una cosa no puede tapar la otra.

Nosotros no podemos aceptar el argumento del oficialismo diciendo que se trata de persecución política, acá hay funcionarios públicos que han cometido delito, y que por lo tanto amerita esta figura que inclusive está establecida en código procesal penal de la nación y de nuestra provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet