Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
7 de marzo de 2018
Scippo: Desafuero de Mazu, castración canina, fondo fiduciario.
Ahora más que nunca hay que estar sobre los integrantes del poder ejecutivo.
Móvil Diego Andrade, concejal dr Osvaldo Scippo


Con relación a la detención del intendente de Río Turbio, y el pedido desafuero del legislador provincial Matías Mazu, dialogamos con el edil del FPV dr Scippo.

Todos estamos al tanto de esta situación, tenemos que garantizar el debido proceso, todos los que estén involucrados en esta causa tendrán su derecho a expresarse y a su defensa acentúa Scippo.

Nos da tristeza porque cada vez que empezamos a construir a levantar algo viendo la forma de salir de la crisis que está agobiando la provincia como al municipio de Río Gallegos, realmente nos pone mal. Están acusados, no están condenados hay que ver cómo se desarrollan los hechos cuando hay de verdad en las acusaciones, corresponde que se sometan a derecho y a la justicia a ver que se determina analiza el edil del FPV.

Teniendo en conocimiento que se necesitaría dos de las tres partes de la cámara de diputados, el desafuero del diputado Mazu no sería aprobado, ya que el FPV es mayoría. Por  tal motivo el edil dr Osvaldo recalcó. Los diputados deben conocer el calibre de las acusaciones, la relevancia que tiene cada uno de los temas, para poder analizarlos y permitir que se sometan a derecho, aunque escuche al diputado Mazu no tener inconveniente en someterse a lo que corresponde.

Volviendo al plano municipal, el edil precisó con respeto a los fondos fiduciarios que están solicitando para la provincia y el municipio, sabemos que en el día de hoy viajó el ministro de economía, se encontraría con el intendente Roberto Giubetich con el objeto de firmar este compromiso con los fondos fiduciarios, donde la provincia sería garante de estos fondos que lleguen a la municipalidad, aunque ya lo manifesté, no sabemos el marco de este acuerdo, cuales son las pautas, para que se dan estos objetivos. Obviamente queremos pedir que estos dineros que se suponen que vienen para garantizar el pago de sueldos, el ahorro que produzca esto en los fondos que se recaudan a nivel municipal tengan un destino más que claro, queremos tener el compromiso del ejecutivo municipal donde diga, estos fondos van a ser usados en la castración de perros, tratamiento de la basura, elementos para el trabajo municipal, plan de bacheo, reparación de cloacas, cosas que vemos regularmente en el paisaje de Río Gallegos remarcó Scippo.

Todos juntos presionando para lograr una solución, hace un año cuando la gobernador planteó que la provincia estaba quebrada, fueron muchas las provincias que recibieron ayuda y asistencia económica financiera para salir de este problema, garantizar el pago de sueldo jubilaciones por lo menos en el ámbito de la administración, ojala se pueda concretar pero más que nunca hay que estar encima de los integrantes del poder ejecutivo, tienen que darle destino correcto a los proyectos que están todavía sin desarrollar.

Luego de terminada la audiencia pública en la que se trató la superpoblación canina en la ciudad, el concejal dr Scippo remarcó que en la segunda sesión se tratar esta nueva ordenanza que ya estaría finalizada, todavía seguimos recibiendo información, sugerencias, datos. Debemos lograr el compromiso del ejecutivo municipal porque de nada sirve hacer una ordenanza donde realmente no se ejecute, estamos planteando poner un número cierto de castraciones, planteamos castrar al menos seis mil animales por año, esto no solamente es dirigido al perro callejero sino al domiciliario, por otra parte hablamos de una educación en cuanto a la tenencia responsable de animales como materia en los colegios.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet